Hola amigos, estoy preparando el material para mi nueva bici, me gustaria dejarla por debajo de los 10kg, solo pido un pokito de ayuda!!! jeje El cuadro sera nuevo, seras el DITEC rigido y otros componentes de mi antigua bici, como la horquilla(SID), las ruedas crossmax xl, bielas XT, pulsadores son los sram x0 grip shift, canvio sram x9. Lo demas sera nuevo. K podria montar? Un saludo!!!!!!
Presupuesto?? Esto no se dispara un huevo: (ebay dixit) Cubiertas tubelizadas con latex (las socorridas maxis, o un set schwalbe...) Frenos Hope Mini (o si te estiras los Mini Pro) Tija/manillar/potencia Ritchey WCS (Alu o Carbono, yo solo montaría el manillar de carbono) Sillín: Tune speedneedle Pedales: Exustar PM25Ti o CB4Ti (si te gustan los eggbeaters) Cadena: KMC SL Cassette: XTR Unas pizcas de Ti y Al en tornillería...
Hola amigo, te daria las gracias si me explicas como puedo montar las cubiertas normales en las llantas tubeless (k likido monto dentro de las cubiertas), los componentes tambien estoy contigo, los frenos montare unos v-brake ya k las llantas son para ello y el presupuesto no es k me sobre pero si vale la pena pues me lo gasto. La cadena bien, el cassette havia pensado en un xt ya k la diferencia de precio es muy elevada, y algunos tornillos ya los tengo como los de los portabidones. Los pedales mirare los exustar estos. Si me solucinas las cubiertas estare agradecido, Un saludo y muchas gracias!!!!!
si quieres frenos baratos ligeros los avid sd7 con manetas fr5 la frenada ligera de avid si pones tornilos de alu y te sale todo por menos de 50e en fizzbike y menos de 500g si tienes pelas pon portazaàtas tb de al y manetas xtralite
para la tija mira en king barcelona y la potencia smica más ligera q la ritchey por unos treintaytantos euros busac los enlaces de todo esto en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279298&page=10
Te explico que procedimiento sigo yo. Necesitas: Ruedas tubeless (Crossmax XL) Válvulas Mavic Tubeless (las que se desmonta el obús) Desmontador del obús de las válvulas (el que viene con las válvulas mavic) Adaptador de válvula presta a schrader (el que viene con las válvuas mavic) Tus cubiertas preferidas Rociador con agua jabonosa (el tipico bote de limpiacristales con agua y mistol) Líquido sellante (Stan's NoTubes o Sin Cámaras, son ideales y base latex, tambien puedes utilizar latex líquido rebajado al 50% con agua, se utiliza para hacer moldes, máscaras...) Jeringuilla mediana Compresor o en su defecto gasolinera cercana con compresor potente 1. Monta las válvulas en tus llantas, pon la tórica externa (importante) y quitales el obús 2. Monta las cubiertas en las llantas 3. Rocía con agua jabonosa los dos laterales de la cubierta, en la zona que hace contacto con la llanta (zona del talón) 4. Pon el adaptador de presta a scrader en la boquilla de salida de aire del compresor, ya que no lo puedes roscar a la válvula al haber sacado el obús. 5. Infla la cubierta, con el adaptador montado en la boquilla de aire comprimido, presionandolo contra la válvula de la llanta 6. la cubierta debería talonar, haciendo el típico "clap" 7. Infla hasta poco menos que la presión máxima permitida por la cubierta, y tapa con el dedo la válvula. 8. Lo normal es que pierda aire a traves de los poros de la cubierta, pero si ha talonado bien, deja que se desinfle quitando el dedo de la válvula, sujeta la rueda por la llanta para no "colapsar" la cubierta y que destalone. 9. pon la válvula abajo (a las 6), siempre sujetando por la llanta, y sin apoyar la cubierta para no destalonar, introduce unos 40cc de líquido sellante con la jeringuilla a través de la válvula. 10. Mueve ahora la vávula a las 12, vuelve a inflar a tope y tapa con el dedo para contener la presión, rápidamente retira el dedo y monta el obus sin que se desinfle el neumático, esto requiere decisión y velocidad, es normal perder algo de presión, pero la cubierta, una vez montado el obús, debe conservar la mayoría del aire. 11. Aprieta el obus con la herramienta, ahora si, puedes roscar el adaptador presta-schrader en la válvual (no la cierres todavía), infla otra vez hasta la presión máxima), desmonta el adaptador y cierra la válvula. 12. Mueve la rueda agitándola para repartir bien el látex y que moje todo el interior, dejala reposar en horizontal un par de minutos en cada lado. Es posible que salga latex por algun poro de la cubierta, es normal, acabará sellando, si la fuga es fuerte, puedes ayudar a sellar presionando con el dedo y aguantando unos instantes hasta que pare. 13. Lo ideal es montarla en la bici y hacer una salidita. 14. Es preferible ajustar la presión al día siguiente de esa primera salida con presión a tope, procura no vajar de 2kg para evitar destalonar (yo uso 2.8 y 2.4 y nunca he tenido problemas, siempre miro la presion antes de salir) 15. Es buena práctica colgar la bici en lugar de dejarla apoyada en las ruedas, ya que si hubiese alguna fuga, el neumático te bajará hasta 1 kg o similar, pero al no tener que soportar su peso, la cubierta no colapsa y destalona, con lo que lo puedes inflar otra vez manualmente (sin compresor). Si cuesta talonar, incluso con agua y jabón, yo utilizo estos trucos: 1. despliega la cubierta, al menos un día antes de montarla, dejala totalmente desplegada y al revés (dándole la vuelta, como un calcetín, de manera que los tacos miren para adentro y los flancos se abran) 2. Puedes, tambien, montar la cubierta con cámara uno o dos dias antes para que pierda las dobleces y gestos del envoltorio
Si señor, perfecta explicacion, muchas gracias y trankilo k lo voy a provar! Ya e pedido el cuadro y algo de ritchey, ya te contare k tal! Cuando lo tenga todo la voy a colgar!
Pon una lista con los componentes q vas a montar y asi se ve mejor donde se pueden quitar unos gramillos
Bielas shimano XT Canvio sram x9 Desviador shimano XTR Pulsadores sram x0 grip shift Manetas de freno avid sl Ruedas crossmax xl (son de la otra bici) Manillar+potencia ritchey WCS Tija la de ditec 200gr pero es barata Casette shimano xt Horquilla SID (de la otra bici) Frenos v-brake, igual monto unos k tengo por kasa LX El cuadro el DITEC camp 1.1 (1,200kg reales) Pedales XT Y intentare montar las cubiertas normales+latex. ¿k cubiertas puedo montar para el experimento? Alguna pieza ya la tenia y intentare aprovecharla. Si alguien tiene otra opinion k lo explike. Muchas gracias a todos!
Te pongo las que me han funcionado sin problema: - Maxis: High Roller 2.1 + Larssen TT 1.9 - Kenda Nevegal: 1.95 + Kenda Small Block 8 1.95 - Continental: Speed King Supersonic 2.1 + Twister supersonic 1.9 - Schwalbe: Nobby Nick 2.1 + Racing Ralph 2.1 - Specialized: The Captain 2bliss + Fast track 2bliss (estas son casi Tubeless, pero bastante más lgeras...)
El cambio X9, los pedales, ruedas, tija y LOS V´S LX son batante pesados. Pero el resto más o menos compensará y creo que no se disparará mucho de peso. Para la próxima "revisión" ya sabes donde meter mano...
Hola a todos, el montaje esta casi terminado, solo me falta potencia+manillar del ritchey WCS, el desviador k no puedo montar el desviador por la medida del tubo, K puedo montar? abrazadera baja. Y me falta montar la cubierta trasera, la delantera ya esta con el latex y perfecto, he montado una hutchinson iguana y detras no se k montar. Kuando este terminada pondre unas fotitos!!!!!!
Hola Altea Creo Que Pedias Donde Comprar El Cuadro Ditec , Q Yo Sepa Lo Venden En Karacool, El Precio De Cuadro, El Del Año Pasado Lo Tienen En 900 Leuros Creo , El Nuevo No Lo Se Pero Seguro Q Pasa De Los 1200
Éste debería ser el post del año, menuda explicación!! He hecho un "corta y pega" muy serio para los amigos q me dicen q es muy complicado eso del latex y no saben si atreverse, les imprimo el método tubeglower y a correr. muchas gracias!!