Doble altura en XC ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cheris, 18 Dic 2010.

  1. cheris

    cheris Miembro

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    Buenas señores. Actualmente me dispongo a comprarme una lapierre pro race 400 a la cual le he metido un par de cambios. Lo 1º la potencia y el manillar. Me he dedicido por un doble altura de rally bastante bajito que es este mas concretamente :

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39241

    y la potencia :

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22143

    Que opinais de los doble altura en XC ?, Alguna ventaja o desventaja con los planos ?

    Gracias y un saludo sañores
     
  2. sillerito

    sillerito Miembro

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    El manillar esta bien, sin llegar a ser un doble altura muy elevado, estamos en lo de siempre (la estética).
    Evidentemente uno plano te va a dar una posición más racing que es lo que se suele pedir en las rallys, lo que significa que también será algo más incómodo, en el de doble altura bajarás mejor y penalizarás un pelín en las subidas, pero aquí influye el tipo de máquina y sobre todo tus piernas.

    Salu2.
     
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    mirate el de mi firma rally 100%
     
  4. axel0023

    axel0023 Baneado

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    Yo en mi Ktm Race llevo manillar doble altura de carbono, ganaras en comodidad y te qutaras presion en la espalda.
     
  5. Bike Esponja

    Bike Esponja Novato

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    Si vas a hacer rally lo normal es un manillar plano, pero si tu vas mejor con uno de doble altura, allá tú.
     

  6. bikeko

    bikeko Miembro

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    @ collserola
    mi top fuel 9 monta de serie uno plano pero quiero cambiar un doble de carbono, creo que es compatible, es cuestión de buscar una posición muy racing o algo más de comodidad.
     
  7. BEEETO

    BEEETO Miembro

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    A mi los manillares de doble altura me parecen anti esteticos, hacen que la bici parazca una patata, anti-racing, ...
     
  8. BEEETO

    BEEETO Miembro

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    Apuesta por el plano
     
  9. mibiki

    mibiki Miembro

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    Todo son teorías, con el que vayas tú mas comodo será el mejor para ti. Si es muy racing y no vas comodo, lo que te puede dar te lo quita la incomodidad.
    Si te gusta sigue con e.
     
  10. anterre

    anterre Miembro

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    Yo personalmente voy mejor con manillar plano, había llevado de doble altura y con el plano me muevo mejor en las bajadas, trialeras, etc. (y eso que en teoría para la parte técnica el de doble altura debería ir mejor porque con el plano parece que vas más expuesto). Lógicamente, una posición más baja nos va a proporcionar un centro de gravedad más cercano al suelo (mayor estabilidad) y una posición más aerodinámica (mayor velocidad en llano cuando toca pedalear).

    Ahora bien, otros compañeros aseguran que van mucho mejor con el de doble altura, con lo cuál, si no es que vas a disputar el campeonato del mundo creo que la mayoría tienen razón en decir que optes por lo que te resulte más cómodo.
     
  11. mcuarenton

    mcuarenton Miembro

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    Es un debate que me he planteado alguna vez, y por mi parte prefiero también doble altura, pues se controla muchísimo mejor la bici cuesta abajo y, personalmente, creo que apenas se pierde "punch" subiendo. Me atravería a decir que nada, incluso. Si acaso en alguna subida muy empinada porque no se levante la rueda de adelante.
    Donde sí le veo ventaja al plano es en aerodinámica ( Es más estrecho y te hace ir "mas plano"). Este aspecto, logicamente, influye más cuanto mayor es la velocidad.
    La estética es muy personal. Otra ventaja del plano es que "le pegan" más los acoples, pues incluso en algunos dobles no pueden ser instalados.
    Pero, ya te digo, yo llevo doble altura, me encanta como queda y para hacer muchos km, me va mejor. Además bajo zumbando aun más con él.
    También es verdad que la gente que está todo el día con la de carretera, está más hecha a una postura "plana"
     
  12. Burzet

    Burzet Miembro activo

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    Yo llevo uno doble de carbono porque mejoro el control en los descensos y voy más cómodo para hacer pruebas de rally y salidas largas de más de 4 o 5 horas de sillín; además no tengo dificultad en las subidas técnicas ni tengo 20 años para llevar la espalda agachada sin morir en el intento solo por estética.
     
  13. iceman

    iceman Miembro Reconocido

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    en europa en las carreras la gente se decanta por manillar plano, pero en usa se usa el doble altura, quien tiene la razon nadie, elige con el que vayas mas comodo y punto, otra cosa con la que no estoy de acuerdo es montar uno plano sin cuernos para eso pon un dos alturas, es mi opinion
     
  14. alfus

    alfus Baneado

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    Verdad que si?? por ejemplo el globero estede Kabush...ni **** idea tiene, sera pringado mira que ir con un doble altura...

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  15. Decorador

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    Yo voy por temporadas, a veces pongo el doble y otras plano. Lo que está claro es que el doble es más comodo y con el plano la bici queda más bonita.
     
  16. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Pues no se que tiene que ver que Kabush evidentemente no sea un globero con que le parezcan antiestéticos....
     
  17. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

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    Y lo prefiero con manillar plano aunque lo he probado con doble y efectivamente el doble es mas comodo a la hora de bajar y para rutas largas.

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  18. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    Pues yo con mi manillar dl chino de carbono doble voi fenomenal, y esteticamente me gusta mas!! Gustos!!! Pero la comodidad que te da un doble no la da un plano.... El plano me reventaba la espalda y con el doble voi de lujo..
    un saludo
     
  19. cheris

    cheris Miembro

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    Bueno lo primero gracias por la cantidad de opiniones, al final me he decantado por el doble altura, prefiero tirar mas por comodidad que por aerodinamica o estetica. Tambien le he puesto los cuernos ritchey a juego con manillar y potencia y la verdad es que queda brutal y hace la bici super comoda para pasarte horas y horas pedaleando. Gracias a todos y para gustos colores !
     
  20. kulliyo

    kulliyo Miembro

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    Tendra algo que ver la inclinación de la potencia o nadie piensa en eso?
    que queda mas alto, un manillar doble con potencia de 5º o uno plano con potendia de 12º?

    anda q
     

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