doble o mono plato???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por facundosg, 3 Oct 2016.

  1. facundosg

    facundosg Miembro

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    hola gente como andan ?
    tengo una duda
    voy a cambiar transmicion estoy entre un shimano xt de doble plato 38/28 11 piñones
    y un monoplato 34 x 11 shimano xt

    me podran dar su opinion
    me quedare colgado en un llano con el monoplato de 34 y el piñon de 11 ?

    saludos
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Que estas de cachondeo ??o_Oo_Oo_O
     
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  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Hombre pues así a bote pronto, teniendo esa duda denota que no eres muy conocedor del tema... doble plato!!! Mover bien un 34 no lo hace cualquiera
     
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    Un 38-28 tampoco es que sea fácil llevarlo, un 38-24 o incluso 36-22 están más equilibrado sino tienes muy buena forma. Mientras que si estás fuerte, puedes poner la opción que quieras.

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  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    No sabemos si su bici es de 29, 27 o 26, y la cosa cambia bastante.
     


  6. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Si es un xt m8000 las opciones en doble plato son, si no me equivoco: 34/24; 36/26; y 38/28; yo llevo 36/26 y se puede subir por todos lados con eso, y cuando uno anda acabado de fuerzas tener un plato pequeño ayuda mucho. Yo cogería doble plato sin duda, el monoplato es más específico (te vas a quedar corto en bajadas o subidas, a elegir). Te falta decir el diámetro de rueda que tienes.
     
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  7. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Menos mal que aquí hay expertos a nivel dios que adivinan tipo de salidas, estado físico y orografia del usuario para afirmar lo que debe montar cada uno....
     
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  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Tranki Skywalker, ni experto nivel Dios ni adivino, pero tengo un mínimo de neuronas y sentido común. Te pongas como te pongas, esa pregunta y sin ni siquiera poner más datos/info es de alguien que no tiene mucha experiencia en el tema, por lo que se deduce que le irá mejor tener dos platos. Por otro lado, es solo una opinión personal.

    Es como si te pregunto que que ves mejor un coche con motor de 100cv o uno con 300cv, xq no sé si se me va a quedar corto por autopista...

    Desde luego, más he ayudado yo con mi respuesta que tu con la tuya! Venga relax que ya queda menos lunes por delante! :)
     
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  9. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    Pues andamos hartos de que todas las semanas se abra un hilo preguntando exactamente la misma chorrada de siempre. Si tú no sabes si se te quedará corto un 34, ¿cómo pretendes que alguien que no te conoce te lo diga? Tú conoces tu estado de forma, las rutas que haces, los desniveles que tienes que subir, el llano que tienes que hacer, etc. Nosotros no.
    Y si por alguna razón sigues queriendo saber qué piensa la gente, usa el buscador, que hay tropecientos mil hilos exactamente iguales al tuyo donde puedes leer todo lo que quieras y llegarás a las conclusiones que a ti te dé la gana, porque en esto NADIE tiene la razón al tratarse de una cuestión totalmente subjetiva.
     
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    Última edición: 3 Oct 2016
  10. mouse

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    Utiliza una calculadora de esas que hay por ahí (yo utilizo la app para movil Bike Gear) para comparar con lo que tienes ahora y tus sensaciones en los recorridos que sueles hacer o pretendes hacer... (Si la experiencia no es mucha tira a una opción que te de mas opciones como el triplato o el biplato) el desarrollo al final solo es la trasmisión que necesita tu motor para poder aplicar la fuerza necesaria en cada caso y no te olvides de los extremos y como te ves en ellos... ese rampón inteminable al tropeciontos% de pendiente media.... ese llano o bajada donde te gusta entrenar cadencia máxima... ese paseo a por el pan donde te sobran los cambios... la experiencia de otros solo puede llevarte a engaño porque te lo dirán desde sus piernas, desde sus hábitos y o desde sus recorridos... (incluso en casos desde su cartera y escasa experiencia).
     
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  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Esta es la que uso yo, es bien sencilla:

    http://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos
     
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  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, no tiene ningún misterio mas que hacer tus propias cuentas y si salen salen y si no salen pues 2 platos, 3 o los que hagan falta.
     
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  13. mouse

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    A mi también me serviría la que propones, pero echo en falta medidas de rueda y la opción de comparativa de la app que he puesto también me gusta mucho para analizar cualquier ocurrencia de un modo rápido... si no lo has echo pruébala, que es gratuita y esta de pm... ;)
     
  14. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Sí, la verdad es que es muy básica. Yo la uso con la medida de mm que tengo puesta en el cuentakm y me va bien.

    Miraré la que dices! ;)
     
  15. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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  17. facundosg

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    tengo una 29 actualmente usando doble plato 38/28 con 10 piñones y voy muy bien

    mi duda basicamente es con el monoplato 34 de 11 piñones shimano xt
     
  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    El cassette de ahora que es 11-32, 11-34 o 11-36?

    Y el del Shimano que vas a montar es 11-42 u 11-46?
     
  19. facundosg

    facundosg Miembro

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    tengo un entrenamiendo medio mucho cross country el sabado por ejemplo hicimos fondo de 90k

    alguien que este usando monoplato xt me podra comentar su experiencia con el mismo

    creo q lo bueno del monoplato es q sacas descarrilador y shifter y queda una transmicion mas sencilla con menos riesgos de rotura
     
  20. facundosg

    facundosg Miembro

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    el casete actual es 11/36 de 10 piñones con un 38/28

    el xt el modelo es m8000 calculo q la piñonera es de 11 /46 de 11 piñones
    con un plato 36
     

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