Doble o rígida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por martixic, 23 Sep 2007.

  1. martixic

    martixic Novato

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana de Vic
    Gracias por vuestras respuestas. La salidas del fin de semana suelen ser largas, entre 65 i 85km normalmente y el terreno variado, aunque mayoritariamente caminos de carro y pista forestal ,aunque siempre hay alguna que otra trialera o sendero. La geometria de mi bici es bastante rallye, pero me siento cómodo en ella i si cambiara a doble ,busco algo con una geometria parecida y creo que la epic es la que se aproxima mas. Pero conozco gente que ha vuelto de epic a rígida.De aqui, mis dudas.
    Saludos y gracias.
     
  2. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    haz una cosa... comprate la epic y si no te convences me la regalas para papa noel y yo luego se la regalo a mi padre para reyes... jajaja!!

    no se nene, lo mismo necesitas probarla para decidirte... por aquí hay mucha gente con epic... preguntales a ver si te la dejan o en alguna tienda o algo... no se.

    pero si quieres una geometria de rally... una epic
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que vuelven a la rígida son una minoria pero suelen hacer mucho "ruido", quizás porqué se han gastado mucha pasta y esperaban demasiado del cambio mientras realmente no necesitaban pasarse a la doble.

    Yo veo la doble muy acertada en zonas pedregosas, con muchos baches y raíces, porque la suspensión trasera influye muchisimo en la comodidad, mejora el agarre cuesta arriba y bajando no bota tanto como una rígida y te permite coger mayor velocidad.

    Pero si lo tuyo es pista forestal quizás la doble suspensión sobra.
     
  4. ilchema

    ilchema chemabiker

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Mira, si lo que te gusta es pedalear y sufrir encima de la bici rígida, de todas,todas, ahora, si lo que quieres es comodidad y sobretodo disfrutar bajando, doble.Yo personalmente prefiero la rígida porque soy de los primeros, y no me gusta nada que me adelanten subiendo, creo que habra años para ir mas despacito, y para disfrutar encima de la bici de otra manera.Saludos.
     
  5. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que el esfuerzo que ya hemos hecho algunos es suficiente, sobre todo tomando en cuenta que quienes no hayan tenido una doble no tienen argumentos de peso, mientras que los que las han tenido y no han sido lo teconologicamente adecuadas a sus condiciones físicas o de conducción tampoco pueden atinar objetivamente en esto.
    A final de cuentas, este tema al igual que otros de la vida (que si tomar licor es rico, fumar es agradable, estudiar o involucrarse sentimentalmente con determinado tipo de persona, usar zapatos bajos o altos, maquillarse o no, depilarse o no, etc), serán cuestionamientos que solo pueden enfrentarse en carne propia y sólo así sabremos si nos convienen o son de nuestra satisfacción.
    En el anterior sentido, lo conveniente es que nuestro compañero pruebe entre una rigida y una doble a ver cuál le gusta más y satisface sus requerimientos, su única obligación será entonces que nos cuente luego como le fue y sobre qué criterio basó su elección....
    saludos desde Costa Rica
    Gustavo
     
  6. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Una vez leí en una revista sobre el mismo debate de rígida vs doble esta conclusión;

    Cómprate lo que lleven tus compañeros de ruta.
     
  7. luisdelaluisa

    luisdelaluisa Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si seño buena anotación, no es lo mismo tragarte un mal trayecto que preveer una trazada que lo esquive, digamos que en una rígida se delatan los reflejos y las decisiones rápidas.
     
  8. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo he vuelto a la rigida y no me arrepiento. simplemente he ganado en ligereza a cambio de comodidad. de todas formas la epic es lo mas parecido a una rigida
     
  9. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    habeis probado una scalpe?? seguro que no,el que la prueba se la acaban las dudas sobre que bici comprar.


    saludos
     
  10. martixic

    martixic Novato

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana de Vic
    Gracias por las respuestas, pero creo que es la pregunta del millon. Hay opiniones para todos los gustos, pero quizas la mayoria cree en las dobles.
     
  11. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Mira que lleva este post... pero quisiera contribuir. Aunque algo a "destiempo".

    Tengo rigida porque mi presupuesto no llegaba para doble, o al menos, para una doble en condiciones. Mi rigida no es especifica (hace unos dias abri un post para preguntar en que sector encuadrabamos una Hardrock), y creo que la rigida da técnica.

    Es como las motos. El que va a circuito con una moto 2t 125 y aprende a ir rapido, cuando pase a una 600 4t o 1000 4t ira muy bien, pues podrá aplicar sus conocimientos de paso por curva... es muy facil ir a tope en una bajada, lo complicado es saber ir por la trazada. Y creo que pocos saben (yo definitivamente no se, y mis partes nobles así lo corroboran).

    Por eso creo que lo mejor es una doble, porque permite errores que la rigida pone de manifiesto... y sinceramente, quien quiera progresar mucho a base de dolor... rigida. A fin de cuentas, yo me quedo con la mia: una rigida.

    Me gusta el dolor, y superarme dia a dia.:mrgreen:
     
  12. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, por mi experiencia personal, te diria que si la doble que te has de comprar es muy buena (y la que dices lo es) ligera con bloqueo y demás, adelante. Sinó mejor una rígida, yo en cierta forma me arrepiento de pillarmela doble en su momento, porque no noto que vaya más rápido en bajada (si más comodo) y sin embargo noto mucho la perdida en subidas
     
  13. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    queda todo dicho. excepto en el mantenimiento. si te buscas una monopivote con rodamientos sellados......mantenimiento cero.
    (si acaso, y segun la calidad de los rodamientos, cambiarlos cada X años)
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    5.206
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    la adaptacion a la epic no la notarias ya ke la geometria es igual...
    eso si, es pesada y para dejarla en 9960 por ej como la mia, prepara dinero.
    con ese peso en una doble no hay debate para mi.
     
  15. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página