doble o rigida

Tema en 'General' iniciado por mik46, 4 Ago 2015.

  1. drsparky

    drsparky Miembro

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    Con la doble no te trituras la espalda, la rueda no despega tanto del terreno, y permanece más tiempo en contacto.

    Yo tengo la Spark 910 y la diferencia principal con el resto de bicis, es 1 kilo de diferencia, lo que pierdes de peso lo ganas en comodidad y estabilidad.

    Si te dedicas al Maraton y tus amigos van a saco tienes que estar muy fuerte para seguirlos.

    El mantenimiento de la doble, es que si la lavas con manguera a presión el cuadro de carbono cruje por las articulaciones del basculante, se deben desmontar los tornillos y engrasar, vuelves a montar y dar los pares y desaparecen los ruidos.

    Otra ventaja de la spark es que en el amortiguador trasero lleva unas grapas de sujección que puedes cambiar entre modo low/high, yo lo llevo high te sube la caja del pedalier 7mm y baja el angúlo de inlinación del manillar 0,5mm lo que adoptas una posición más racing y desarrollas más vatios en la pedaleada.

    El modo Low te baja el centro de gravedad para hacer trialeras, pero para eso llevo la tija telescopica que me da margen de maniobrabilidad y conservo la caja de pedalier 7mm más alta para evitar choques con las piedras.
     
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  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    las rígidas exigen más, pero tampoco es que te trituren la espalda hombre... Cuando más se nota es en las pruebas muy largas con bajadas más o menos ténicas (que no sean pistas vaya). Con una doble puedes relajarte un poquito, con la rígida nada, no te permite descansar. Yo hago maratón con una rígida de aluminio de 26 y cuando estoy en forma aún sobrevivo :). Ahora cuando estoy flojete en alguna ultra (6 horas o más) habría matado por una doble.

    Yo para gente que sólo use la bici los fines de semana recomendaría siempre doble, lo que pierdes es poca cosa a cambio de la comodidad que aportan. Otra cosa es que te guste la forma de conducir a la que obliga la rígida... ponerte mucho de pie, cambios de ritmo, más atención a las trazadas... para muchos es más divertido y la elección no siempre está condicionada por cual es más rápida.
     
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