bueno,pues entonces que hacemos comprando dobles. compremonos todos bicis de 29" o mejor aun,dobles de 29" que son la evolucion de la evolucion. y nada de 27 velocidades que eso es prehistorico,minimo 30. y pedalier BB30 que las cazoletas ya no se llevan. la direccion que sea tapered que ya me diras tu donde vas con una convencional.... etc...etc..etc.. no porque algo sea la evolucion tiene que ser lo mejor. sera mejor para algunas cosas,pero no por eso es mejor que todo lo demas.
ninguna bici tope de gama de carbono,sea el precio que sea,lleva montado los componentes tope de gama.Para tenerlo habria que montarla a la carta,otra cosa es que me digais cuadro tope de gama,eso si. por 2000 pavos hay buenas burras de carbono con buenos componentes.
mira lo que dices que tienes rigidas a la venta de casi 8.000 pavos,y eso da para mucho "tope de gama".jajaja
siiii.de acuerdo,y por eso tienen que llevar todos los componentes tope de gama.mirate dobles que van hasta 10.000 pavos y miras si traen todos los componentes tope gama. saludos.
Despues de Haber usado Rigida durante muchos años y unas 10 salidas con doble...Si no somos Pros,me inclino por la doble,todo el mundo decia que la doble para arriva...peor,pero que quereis que os diga,yo no he notado cambio,eso si para abajo y en rutas largas no hay color.
Yo hablo de DOBLES no de inventos puntuales y de modas pasajeras...una semirigida a igualdad de condiciones(peso, equipamiento etc) no tiene nada que hacer, pero NADA, contra una doble...y no me vengais con la milonga de que los que compiten usan rigidas o semirigidas...claro los coches de competicion, por ejemplo, tambien van pelaos porque son para eso, para COMPETIR.Comprendo que cada uno defienda lo suyo, pero hay que ser mas realista y objetivo, saludos!
Solo te explicaré mi experiencia, luego tu decides. Empece con una rígida barata, ya me iba bien hasta que probe una doble no muy cara (conor xc 10). cuando se rompió el cuadro, que se ve que era algo habitual, me enviaron un cuadro rígido de gama medio-alto (conor wrc1), y estuve funcionando con él mucho tiempo. Me salió la oportunidad de comprar un cuadro doble a buen precio, un cuadro specialized Epic en muy buen estado. Desde entonces llevo doble, pero con la sensación de llevar una rígida en subidas y una doble en bajadas. Cierto que pesa más, pero en mi caso prefiero la comodidad de la bajada con un cierto descanso para la espalda. Si valoro mi bicicleta actual, con los componentes que llevo, estará sobre los 3500 euros, pero no los cambio por otra más ligera, ya que no voy a sacarle el rendimiento que se merece. Conozco gente que si lo ha hecho, pero son gente que van a buscar resultados o rebajar tiempos en rutas determinadas. Evidentemente, no es mi caso. Preguntate si es el tuyo. Salut i força :chinchin
Yo hablo de DOBLES no de inventos puntuales y de modas pasajeras...una semirigida a igualdad de condiciones(peso, equipamiento etc) no tiene nada que hacer, pero NADA, contra una doble...y no me vengais con la milonga de que los que compiten usan rigidas o semirigidas...claro los coches de competicion, por ejemplo, tambien van pelaos porque son para eso, para COMPETIR.Comprendo que cada uno defienda lo suyo, pero hay que ser mas realista y objetivo, saludos!
hombre,comparar una rigida y una doble a igualdad de peso como tu dices ya de entrada no me parece objetivo,pero bueno. y aun asi que no tiene nada que hacer...
Como!!! que no te parece objetivo estar en IGUALDAD DE CONDICIONES???Ya me lo has dicho todo jajaja, venga para ti la pobre semi que yo me quedo con la doble, saludos!
sigue sin parecerme objetivo comparar una rigida de 10kg con una doble de 10kg. si el cuadro de la rigida pesa 1.200gr y el de la doble 2.200gr esta claro que la doble llevara ventaja en el resto de componentes que monta. me equivoco???? entonces repito que no es objetivo,pero bueno,igual son cosas mias.
Míralo como quieras, pero cuando se comparan bicis hay que buscar gamas y componentes equivalentes. Como una rígida no será nunca de la misma gama (es un poco ilógico compararlas, pues salvo dobles de maraton están destinadas a usos distintos), al menos que coincidan en componentes. Y es entonces cuando la rígida saldrá ganando en peso, es de cabeza; amén de que una doble requiere de mayor mantenimiento y pierde algo de fiabilidad mecánica. Es como si me pretendes comparar una orbea serpa con una canyon AM 9.0, normal que la rígida pese más porque es de gama mucho más baja.
Es imposible que todos los componentes pesen igual si queremos igualar 2 bicis distintas...con piezas distintas etc.Hay que hacerlo globalmente compañero, y vuelvo a decir que en igualdad de condiciones (a veces ni eso) no tienen nada que hacer, pero tambien digo que, como es logico, que cada uno monte la yegua que pueda o prefiera, yo me quedo con las que tienen 4 patas jejeje
Te lo pongo a ti tambien que tampoco comprendes lo que quiero decir con IGUALDAD: Es imposible que todos los componentes pesen igual si queremos igualar 2 bicis distintas...con piezas distintas etc.Hay que hacerlo globalmente compañero, y vuelvo a decir que en igualdad de condiciones (a veces ni eso) no tienen nada que hacer, pero tambien digo que, como es logico, que cada uno monte la yegua que pueda o prefiera, yo me quedo con las que tienen 4 patas jejeje ---------- Mensaje añadido a las 22:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:55 ---------- Ya te digo Ycharlie!...pero, otra ventaja, y la comodidad?Pero si estan hasta mas chulas jejeje
al final lo de siempre,unos rigidas y otros dobles. unos carbono y otros aluminio (tambien tenemos a los titanicos) unos V's y otros disco... en fin,en este mundo existe cabida para todo. en mi caso tengo carbono,aluminio,doble, rigida,con V's,con discos... tendre que pillarme una de titanio ya asi me ahorro debates de cuales van mejor.