1. McGregorrr

    McGregorrr Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acabo de hacerme con una bici de 19 pulgadas, cuando yo mido 1,76, ya se que es algo grande para mi, pero la de 18 me resultaba pekeña y siempre preferi bicis un pelin mas grande,
    he bajado al maximo el manillar, ya que siempre quiero tener el nivel del manillar un poco mas abajo que el del sillin, y he echado para alante lo que es el sillin (que tambien es regulable hacia alante y atras) ; el problema es que me duelen las cervicales. No se si bajar algo el sillin ?????.
     
  2. casillasfx

    casillasfx Intrepido

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasa lo mismo con mi bici de rally y creo q es por la postura forzada manillar un poquito bajo vas mas estirado y eso q mi bici es una 17 y mido lo mismo q tu en cambio cuando cojo mi otra bici de enduro una orbea rallon que es mas corta el manillar mas alto y otra postura me puedo tirar todo el tiempo q quiera q no me dule nada
     
  3. McGregorrr

    McGregorrr Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que estoy lejos del manillar, y estoy muy estirado,
    q solucion tengo para esto?

    podria hacerme con un manillar que no sea recto y asi acercar la distancia del sillin a los puños del manillar unos centimetros ???


    grcias
     
  4. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    si quieres que te de un consejo el sillín es lo que menos debes mover.

    hay una medida que es importante y que debes tener en cuenta a la hora de posicionar el sillín en el sitio idóneo: pon las bielas en posición horizontal y pon tu pie en el pedal a continuación tienes que trazar una vetical desde la punta de la rodilla (la rótula) hasta el eje del pedal. la punta de la rodilla no debe quedar ni adelantada ni retrasada con respecto a la vertical trazada sobre el eje del pedal, si no es así debes colocarla.

    esa medida junto con otras ayudan a que tius articulaciones sufran menos. lo mejor siempre es comprar tu talla de bici, los experimentos no suelen funcionar. aún así puedes comprar manillares de doble altura en con distintas alturas (1 pulgada, 1,5 pulgadas, 2 pulgadas) y también puedes comprar potencias con distinta longitud y distinto grado de inclinación. juega con estas medidas, pero no con las del sillín.

    un saludo.
     
  5. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.080
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo el sabado compre una potencia de 90mm con 37º por que me pasa lo mismo que a ti y a demas me ha recomendado el medico que me suba mas el sillin por el tema de las rodillas, la que llevaba era de 90mm pero con 6º y siempre ando con dolores cervicales, el medico me ha dicho que es por la posicion en la bici. Con esto empece por que me vendieron una bici de una talla mas.
    Con esta potencia he subido 40mm la altura del manillar y seguro que ire mas comodo aunk sea algo mas antiestetico.
     

  6. casundila

    casundila cuanto pesa

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    he leido estos posts y a mi me pasa lo del dolor de cervicales, y ahora me queria comprar unabici nueva, estaba mirando de tipi rally o xc tipo proflex 288 o una conor wrc pro dh, pero al leer que las tipo enduro vas mas erguido y por lo tanto el cuello no sufre tanto me interesaria por estas que me decis, gracias
     
  7. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Buenas yo he tenido ese problema en la xc, en la enduro sin problemas,y hasta que no di con la medida exacta con la potencia(despues de 4) no se me ha quitado, ahora llevo una de dh de 45mm y la inclinacion no se, y lo que te han dicho de la rodilla tambien es muy importante, te lo digo xk estuve mucho tiempo liado hasta que di con la nota, y ya sin problemas
    Saludos
     

Compartir esta página