Dolor de manos.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por RyoniS, 10 Ago 2009.

  1. RyoniS

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    Hola haber si alguien me puede hechar un cable, resulta que desde que estrene mi bici nueva, en las bajadas un poco largas o duras, me entra un dolor de manos increible, hasta el punto de no poder sujetar la bici y sufrir como un condenado para terminar la bajada.

    Siempre me pasaba para invierno, cuando todavia no tenia mucha fuerza en las manos, que se venia un dolor a los nudillos, y lo mismo casi no podia bajar, pero al poco de salir un poco seguido, se me iba, pero esta vez es diferente, el dolor es en los nudillos como antes, pero tambien en las palmas de las manos, y llevo ya bastantes kilometros como para que me salga este dolor.

    No se si es por lo puños, por el manillar o por la horquilla. Hace dias me baje un poco la presion de la horquilla, la deje a 80psi y yo peso 61kg, suelo ser de llevarla dura, pero ahora esta a la presion mas baja del umbral de mi peso, segun el fabricante. Otro motivo pueden ser lo puños, que son de esponja, pero llevan como un forma de bola, para colocar las manos, y creo que eso es lo que me esta matando, y otra opcion era el manillar, bien por la forma o bien por la rigidez del carbono.

    Por cierto la horquilla es una Rock Shox SID Team de este año.

    Que creeis que puede ser? de momento cambiare los puño a ver.

    Salu2
     
  2. Jolly-Roger

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    Seguramente llevas los frenos demasiado tensos (si llevas v) y con muy poco recorrido de maneta. Lleves V o discos, Debes dejarlos de manera que te frene estando la maneta lo mas cerca posible del manillar sin que llegue a tocarlo.
     
  3. RyoniS

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    Pues es una de las cosas en las que no habia pensado, llevo unos Shimano XT Ti de disco, en estos freno se puede regular la maneta no? para que este mas cerca.

    Salu2
     
  4. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    llevas unos buenos guantes??
     
  5. Jolly-Roger

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    Pues no lo se con seguridad, pero seguro q si.

     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En primer lugar que hablamos de una horquilla 100% rally, con lo que esa sensibilidad que te da una horquilla mas potente no la tienes. Pero aun así se puede conseguir un buen compromiso entre comodidad y rendimiento. Por otra parte como te han comentado la posición de las manetas es vital a la hora de que no te duelan las manos. Coger ese punto donde puedas frenar con un dedo, que las manetas sigan la linea de la mano en la posición que vayamos sobre la bici.
    Pero a donde quería llegar yo. ¿A que llevas un manillar de 31,8? Yo hace tiempo que volví a 25,4 ya que el que tenia oversize me parecía excesivamente rigido y lo acababa notando en las manos y brazos. Aparte, le sumas un absorvente manillar de carbono de calidad y ese plus de comodidad a la hora de filtrar las vibraciones de alta frecuencia lo van a agradecer tus manos. Actualmente llevo un Easton EC90 montado en una Syntace F99 y estoy contentisimo con el conjunto, tengo toda la rigidez que necesito y no es para nada incomodo como lo era mi anterior conjunto potencia y manillar ritchey WCS alu en 31,8
     
  7. RyoniS

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    Pues os puedo decir que la maneta me cae muy lejos, y que seguro que como bien decis, acercando la frenada, mejoraran esos dolores.

    Hay varias cosas, la primera es la de la maneta, la segunda estoy casi seguro que la forma del puño ayuda a que tenga esos dolores, y el manillar y la horquilla, pueden influir, pero no creo que tanto, siempre he llevado las horquillas muy duras, y nunca habia tenido dolores despues de llevar un mes entrenando.

    Voy a probra primero con la maneta, y asi ir descartando, ya os comentare como va.

    Muchas gracias por la ayuda, Salu2.
     
  8. jim020671

    jim020671 Kona Rider

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    Yo he pasado a 31,8 también y me estoy pensando volver a 25,4..
     
  9. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    El tacto y potencia de los frenos se puede modificar de manera sencilla. En muchos casos solo hay que desplazar las manetas hacia el interior del manillar, de manera que el extremo de la maneta quede a la altura del dedo indice para aprovechar al máximo la palanca de la maneta. El problema es que , entre acoples, mando de bloqueo y palancas de cambio, a veces no queda apenas sitio para mover las manetas hacia el interior. Yo personalmente prefiero ir sin acoples para mejorar la frenada .
    Por otro lado, vigila que el angulo que tiene la maneta respecto del manillar sea correcta , es decir, las manetas deberían de ir ligeramente inclinadas hacia el suelo . Para eso hay que sentarse en el sillin , apoyarse en el manillar y ver cual seria la caida "natural" de los dedos para que vayan en linea con la muñeca... buufff, no se si me explico o lo complico mas
     
  10. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Kuitao, si si que te esplicas, digamos que si me siento normal y estiro la palma de las manos, mis dedos han de estar alineados con el antebrazo y la muñeca recta, y en esta posición he de poder frenar comodamente.

    De momento me he acercado un poco las manetas, mañana probare haber que tal, lo unico que veo que si me las acerco demasiado me pillo los dedos que tengo recogidos para coger el manillar, por lo que no se, si en el caso de que me pida acercar mas, tendre que meter mas hacia el interior la manetas en el manillar, pero de momento pruebo asi, si puedo colgare unas fotos.

    Salu2
     
  11. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

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    Como ya te han comentado, las manetas se deben colocar para que solo sean alcanzables por el dedo con el que frenas, y este dedo es el indice. Es decir que si, tienes que mover las manetas hacia el interior.

     
  12. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Unos puños normales "rectos" quiza te ayuden. En cuanto a la angulacion de las manetas, ten en cuenta si "sales" mucho por detras del sillin, de dejarlas un poco mas hacia la horizontal que si fueras siempre sentado.
     

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