Lo primero no se si este post esta bien puesto aquí, si hay que moverlo o eliminarlo se hace sin problemas Dicho esto y tras buscar un buen rato sin encontrar nada tengo la duda entre estas dos horquillas Dt swiss xrm twin shot 100 mm 240€ Fox ración shox 32 evolution ctd 100 mm 280€ Las dos del 2013 Muchas gracias de antemano
Lo primero: Bienvenido al foro, toma asiento y disfruta. Pides consejo de dos horquillas, y si buscas, seguro que encuentras comentarios diversos de las dos; ambas son buenas horquillas, siempre habrá alguien que diga que la suya le ha salido mal, pero son las dos buenas, pero yo también miraría otras opciones como: la Reba??? y la Sid??? y la Magura??? y la Manitou???? todas cumplen más que de sobra su cometido, y deberás buscar la diferencia en el precio, en el peso y en los comentarios de la gente (diversos). Yo he tenido (y tengo) una reba, que me dio problemas del cartucho y se corrigió en garantía, de una magura durin, muy buena horquilla, sin queja ninguna, y una manitou MRD, que es con la que más salgo y ya ha hecho varias pruebas y sigue como desde el primer día. Suerte con la elección.
Creo que problema te puede dar cualquier componente de primera hora si no ha salido bien de fábrica. Luego está la suerte de cada uno. Todas son grandes marcas la verdad.
Yo no tengo "exactamente" esos dos modelos que pones. Tengo por una parte la DT Swiss XRM 100 en su versión single shot, aunque conozco el sistema twin shot porque lo llevo en una XRC 100. Por otra parte tengo también dos Fox float 32 Fit factory que no son CTD, así que el sistema CTD no lo conozco mucho. Ambas horquillas son muy buenas, tienen un tacto parecido, muy suave y progresivo (muy de "mantequilla"), incluso a mi me gusta más la XRM. El sistema Twin Shot y el CTD son bastante parecidos, ambos tienen tres posiciones de bloqueo: libre, bloqueo intermedio y bloqueo total, pero el Twin Shot bloquea en compresión (creo que el CTD no) y esto hace que cuando bloqueas la horquilla del todo (cosa que se suele hacer en asfalto, carriles muy buenos o en subidas fuertes) ésta se queda hundida unos centímetros, y tu bici baja de delante, lo que mejora algo tu posición de conducción en esas circunstancias. Resumiendo: yo me quedaría con la XRM. Otra cosa son los servicios técnicos, garantías, etc., pero creo que ahí también están bastante igualadas, y no por buenos precisamente...
Hola, en mi caso tengo una fox evolution ctd de la que de momento no estoy descontento,va muy suave y en posicion climb bloquea del todo....pero ahora por tema de probar algo nuevo y de paso quitar peso tengo en vista una dt swiss xmm y no tengo referencias de ella...si alguien la probo que cuente.....gracias
Pues en posición Climb no debería bloquear del todo, debería quedarse más dura pero sin bloquear, que para eso ya está la posición de bloqueo... A lo que yo me refería es que el sistema Twin Shot de DT Swiss, que tiene tres posiciones, abierto, semi-bloqueo y bloqueo total, el bloqueo lo hace con la horquilla comprimida, osea se queda bloqueada o solo más dura (posiciones de bloqueo total o semi-bloqueo), pero con la horquilla hundida hasta una cuarta parte o más (cosa de tres-cuatro centímetros), con lo que tu tren delantero baja algo, mejorando tu posición para acometer subidas fuertes. En cuanto a la XMM no la he probado y no te puedo decir mucho, pero se trata de una versión mejorada de la XRM, así que debe ser una buena hoerquilla.
Yo fox no las quiero ni em pintura si llevan control ctd ..he tenido dos y me han dadi problemas. Actualmente llevo una recon gold hasta que compre una..estoy entre magura durin y dt swiss
tengo varios colegas que se estan cansando de fox ctd y estan como koktail en dudas entre esas dos...tambien se habla mucho y bien de la nueva sid con barras negras (dicen que va mucho mas suave que la antigua)
Yo he tenido siempre fox y es maravilloso, las DT las estoy viendo en bicis mas para rodar y llanera que para clavar rueda. Todo dependen tu estilo.