Aunque para muchos resulte obvio,¿Alguien me podría explicar el porqué de la diferencia de las bicis para chica? Que sea el sillín diferente, lo puedo entender, pero lo que no sé es porque el cuadro es diferente, quizás sea de cuando las chicas iban siempre con falda, o es que anatómicamente no pueden subir la pierna por detrás del sillín, y por eso tienen la barra mas baja, creo que no. bueno me gustaría leer vuestras opiniones . gracias.
No sé, a mí no me termina de convencer. Creo que mis genitales chocan antes contra la barra que si tuviera genitales femeninos por aquello de que van colgando.... Razón de más para protegerla!!! No creo que sea eso ya que las bicis de carretera o triatlón, aunque tienen una geometría algo distinta, tienen la barra alta y consiguen subirse. Vamos, que yo tampoco le encuentro explicación :scratch
yo nunca lo he entendido, además, despues de probar una bici con barra baja, miro cada vez peor a mi bici xdd lo malo es que suelen ser más grandes y para meterla en un ascensor... (yo ya estoy hablando de las bicis de paseo)
Es por lo de la falda. Cuando las mujeres usaban solo vestidos al subirse de la bici "a lo hombre" pasando la pierna por detrás enseñarían las bragas/rejafo/faja o lo que se llevará por entonces. Con la barra baja podían sentarse sin enseñar nada.
te recomiendo que uses el buscador. Ese tema seguro que se ha tratado en más de una ocasión. Y si no encuentras nada al respecto, adelante, abre un hilo nuevo ;-)
he encontrado diversos articulos: Amh... el hecho de que las bici "para mujer" lleven el tubo superior muy bajo (en algunos puntos paralelo al tubo inferior) obedece a las antiguas normas de estilo de principios de siglo pasado y finales del antepasado. Como varios de Vds. sabrán (o imaginarán) en aquellos tiempos las mujeres no usaban pantalos, sólo faldas y vestidos. Así, para poder hacer de una bicicleta ésta debería llevar un tubo superior extra bajo para que al montar o desmontar no fuera necesario levantar demasiado la pierna (y brindar a los presentes un imúpdico espectáculo) y la falda no estorbara mucho durande su empleo. Algo similar a las sillas de montar de las escaramuzas (montan de lado por el empleo de la falda). A pesar del paso de los años está muy introyectada la idea de que una bici "para mujer" DEBE de ser así. En la práctica (y lejos de esos adustos lineamientos sociales) existen muy pocas diferencias entre la bici ideal para hombre y la bici ideal para mujer, sobre todo por que no todos los cuerpos son iguales. Hay mujeres que se siente más cómodas en bicis estándar y hay hombres que se sientes en modernas bicis para mujer. Por otra parte, el sloping fué introducido hace relativamente poco por la necesidad de tener un 'standover' bajo pues el empleo de bicis en montaña hacia continúo el desmontar en situaciones precipitadas, lo que ocasionaba muchos golpes en la entrepierna (Ouch!!!!) El cuadro: A igualdad de altura entre hombre y mujer, ellas tienen las piernas más largas y el tronco más corto. Por eso una talla pequeña masculina no es adecuada para una mujer. Los cuadros Designs for Women son más cortos. También suelen tener el tubo de dirección más corto y el horizontal con más caída, más slooping, para que haya más libertad de movimientos y facilidad para montar y desmontar
Totalmente de acuerdo. Anticuadísmo. La única razón que veo a seguir llevando barras altas (por verlo desde el otro punto de vista) es la resistencia de los puntos de tensión del cuadro. Un hombre, de media, pesa más que una mujer, y hará más esfuerzo para el cuadro, lo cual requiere mayor resistencia. Es lo único lógico que le encuentro, porque si no, ¿qué nos han hecho nuestras entrepiernas para castigarlas así?
gracias por vuestras opiniones, parece ser que el cuadro de chica es mas cómodo tanto para chicas como para chicos, aunque como dice roichiman, quizás sea menos resistente.
Vaya, no sabía que las mujeres tenían en proporción las piernas más largas que los hombres y por tanto, el torso más corto. Entonces todo el 'marketing' se reduce al estudio ergonómico del cuadro para esa proporción diferente. Curioso. A mi me hacía gracia ver una MTB con mucho slopping y después su versión femenina... Lo mismo, pero el "tubo horizontal haciendo curva". Lo pintas de rosa... y bici para chica. LoL.