DUDA Cambio aceite marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitbull83, 10 Jun 2009.

  1. pitbull83

    pitbull83 Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente!!
    queria cambiar el aceite a mi marzocchi xc600 tst2 porque la noto un poco dura y porque suena alguna vez como una cama vieja,la duda es q he visto en la pagina marzocchi el contenido de aceite y el tipo de aceite recomendado,SAE 7,5,y querria saber si podria meter la cantidad recomendada de SAE 5 sin perder recorrido y notando la horquilla mas suave,o si bien podria meter aceite SAE 7,5 pero en menor cantidad

    que me recomendais q haga para q la horquilla vaya mas fina???????
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Si cambias el SAE del aceite lo que vas a cambiar es el comportamiento en rebote de la horquilla.
    Si la quieres más blanda o bien pones menos aire o un muelle más blando.
    Si pones menos cantidad de aceite (las cantidades de manual son un poco altas) conseguirás sacar mas recorrido a la horquilla, pero dentro de máximo de la misma. Es decir si la horquilla es de 100 mm no vas a sacar 110mm por poner menos aceite, sinó aprovechar esos 100mm realmente pero la facilidad para hacerle topes a la horquilla se incrementa.
     
  3. pitbull83

    pitbull83 Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la pagina de marzocchi te recomiendan 50/150cc (dcha/izqda) cuanto me recomiendas q le meta???
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues mirando bien la horquilla me parece ver que el aire se mete en la botella izquierda, ¿no es así?El aceite de la botella del TST2 pon el que indica el manual.
    En la otra,la del aire mmpieza con los 150 que te dice el manual y cierra la horquilla. Sin aire compríme la horquilla todo lo que puedas. Si queda como entre 1 o 2 cm para hacer tope así está bien de aceite.
    Si queda más dale la vuelta a la horquilla y presionando el obus de la válvula de la precarga saca unos 5 cc de aceite y prueba de nuevo. Vete provando y cada vez sacando menos cantidad.
     
  5. pitbull83

    pitbull83 Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tio!!!!!!!:aplauso4
     

Compartir esta página