1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda cambio delantero Ultegra

Tema en 'Material' iniciado por pitugfc, 13 Mar 2018.

  1. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Buenas noches, hace poco he pasado de 105 a Ultegra y no sé si es que todavia no me he acostumbrado al nuevo tacto del cambio o es que está mal ajustado, pero hay un tema que me trae de cabeza.

    En mi antiguo 105 con el plato grande engranado si dabas un toque muy suave para bajar se quedaba el desviador como en una posición intermedia, pero si apretabas con fuerza bajaba de un golpe. En el Ultegra debo darle dos toques para bajar de plato grande a pequeño, es decir, hacer como un doble "click" apretar-soltar-apretar. No consigo que baje de un golpe por mucho que apriete la maneta de cambio hasta el final.

    Es normal? funciona así? Tiene algun sentido?

    Gracias
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.861
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Está mal ajustado

    Sent from my MI MAX 2 using Tapatalk
     
  3. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Igual le falta tensión al cable. Debe de ir como la seda ese desviador y no como indicas que va ahora.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    has leido el manual, para verificar la instalacion y ajuste?
     
  5. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    72
    Esta mal ajustado.
    Yo tengo el 6800 y para bajar del plato grande al pequeño aprietas la maneta a tope del recorrido y baja los dos escalones a la vez y pasa al plato pequeño.
    Siempre te queda ese escalón intermedio para afinar si vas con el plato grande y un piñón grande o al contrario para evitar que la cadena toque con el desviador.
    En mi opinión tienes que ajustar el cambio.
     


Compartir esta página