Hola a todos os cuento un poco: esta es pa cuarta temporada q hago triatlones, siendo la pasada la primera en que me lo tomé mas seriamente con el correspondiente ajustes de horarios de entrenos, familia, trabajo y demas. El hecho es que nunca he sido persona de resfriarme y el año pasado y comienzos de este no dejaba uno cuando cogía otro. En mi ignorancia creo q pudo deberse a bajada de defensas con todo el ajetreo pero no lo se con certeza. ¿Anguien podría aconsejarme al respecto sobre si le ha ocurrido y medidas para evitarlo?. Decir tambien q procuro llevar alimentación equilibrada y como complemento a la misma ingiero algun complejo vitamínico y aminoacidos ramificados. Muchas gracias de antemano.
Cuidado con la piscina... En invierno al salir a la calle hay que abrigarse bien y no digamos si despues haces algo de bici y correr y llevas el pelo humedo!!!!
1º Son catarros con tos, mocos y fiebre que te impiden entrenar? Te lo digo porque yo me paso mucho tiempo con mocos, pero no son catarros, y después de haberme hecho dos pruebas de alergia, empiezo a sospechar que soy alérgico al cloro. 2º Si son enfriamientos, yo hasta hace dos años también tenía problemas pero con infecciones de garganta. Lo he solucionado a base de tomar aminoácidos los días de entrenamiento duro, zumito de naranja, miel y ultimamente polen. También lo que hago todos los días es tomarme las pulsaciones en reposo al levantarme, y si las tengo 5 por encima de lo normal, o no entreno o entreno muy suave los días que haga falta para volver a las normales. 3º Pese a todas las precauciones que tomemos, es imposible no caer alguna vez a lo largo del año. Por lo menos a la mayoría, conozco gente que es tan mala que ni los virus los quieren
A mi me ocurria lo mismo, a nada que iba mejor y me daba más caña me ponia malo, garganta, fiebre, osea que virus y volvia recaer. El médico me decia que se recae porque cuando uno sale de un prceso vírico se está bajo de defensas y se vuelve a caer. Sobre lo de tomar yo también tengo dudas y esperaba que este invierno fuese mejor. Me han recomendado propoleo, pero nose que tal resultado dará. Cuando hablais de aminoacidos a que os referís?, como se toman? (diario, en épocas fuertes...) Saludos
Sabeis el estres que causa al organismo un entrenamiento duro ??, la caida de defensas es bestial y hay que andarse muy al loro, sebre todo en las 5o 6 hrs posteriores.Los aminoacidos sirve para regenerarse muscularmente y recuperarse de una sesion, pero para aumento de defensas...?¿?¿?. Hay recetas caseras en las que juntan varias plantas medicinales con grandes propiedades nutritivas, pero basicamente el secreto esta en una buena alimentacion diaria y yo en mi caso añadir todos los dias al desayuno miel y polen "del pueblo", aparte de un buen complejo vitaminico diario.
En mi caso estaba moqueando cada dos por tres, fue tomar miel en el desayuno por las mañanas y mano de santo. Y que buena estaunky
Yo tomo glutamina, el año pasado cogí solo un resfriado de 2 días así. Cuando empiezo los entrenos duros empiezo con la glutamina, una cucharada con zumo antes de irme a la cama, todos los días.
Glutamina y zumos de naranja, con miel por la mañana,todo el año, eso es mano de santo. Equinacea con propoleo,en invierno.Yo llevo años sin pillar una en serio.
Donde adquieres la Glutamnia?? y la Equinacea con propoleo?? precios aproximados? Que este invierno quiero salir indemne!!! Saludos
La glutamina la tomo y complejo vitamínico tambien. Me habian comentado lo de la equinacea ¿Se adquerirá en herboristería verdad? Muchas gracias por los consejos.
Muchas gracia a jmgul, Yo era de los que no se ponía malo en todo el año pero, desde que comencé a nadar, hace cosa de un año, llevo cuatro costipados serios. No lo había relacionado pero, como dice, voy a tener más cuidado a partir de ahora. Saludos.
¿y qué me decís de los beneficios de la sauna para fortalecer las defensas??, aparte de dietas, glutaminas y/o aminoácidos una buena sauna cuando noto el inicio del resfriado me viende de pm...
Yo suelo tomar.Propolem y bueno te ayuda pero no quiere decir que sea mano de santo..Este año he tenido uno duro 1 semana. Por eso lo digo y me pillo cuando estaba en medio de las Vitaminas y Propolen