Una pequeña duda los centradores de ruedas más profesonales veo que llevan un guía para adaptar al ancho del buje (delantero o trasero), pero los más básicos veo que llevan solamente las dos pletinas, ¿Cómo se adaptan éstos a los distintos tipos de ruedas?
En el primero se ve claramente cvómo se adpta al diferente ancho de bujes de rueda, mi duda es en el segundo caso
Boneeeeeessssssss En el segundo caso, no lleva, pero acercas más o menos los chivatos a la llanta y ya lo tienes.
Ahora si. Lo que sucede es que uno es profesional y el otro totalmente "casero". Para el segundo, simplemente se tendrán que forzar o doblar para que entren las ruedas delanteras, ya que las traseras al tener un eje mas largo, entran perfectamente. En otros modelos así de básicos, puede ocurrir al revés que la delantera entre perfectamente y haya que forzar los "brazos" para que entre la trasera. Para no tener este inconveniente que desde mi punto de vista, no dará un centrado adecuado, una gran opción son los centradores de un solo brazo, lógicamente si no se puede acceder a unos profesional. Que lamentablemente podrían darte problemas de aparagüado, pero eso ya se puede solucionar. Saludos.
Yo uso el de la foto y perfectamente se centra una rueda. Se comprueba el aparaguado después y si hay que reajustar se hace. No es necesario tener dos brazos en un centrador.
Realmete os aclarais con eso? Yo lo probe un dia y fue peor el remedio que la enfermedad!! Ahora lo llevo siempre al mecanico
los alabeos laterales son faciles (mas o menos jeje) pero los saltos ya es mas complicado, mira este video a ver si te ayuda para la proxima:
Hola , me compre hace unos tres dias una bici nueva, probandola veo que las ruedas estan algo descentrada , ya que el disco una vez que se coje velocidad con ella va frenada y no creo que sean las pastillas , porque al levantar la rueda trasera , se que el disco va como un poco descentrado. Tambien la horquilla veo que al bloquerlo desde el manillar , pues la horquilla no se bloquea. queria saber si tiene que quedar las ruedas completamente bien centradas, para que el disco no roce.? Tambien en la horquilla que lleba una reba, bloqueo desde el manillar, si no bloquea bien a que puede ser devido a que no este bien ajustado el cable . queria saber si
El centrado de las ruedas y el roce del disco no están directamente relacionados, ya que el disco esta apoyado en el buje y no en la rueda, si el disco roza en algún lugar específico es que el propio disco esta torcido y hay que corregirlo. Y si roza en una gran superficie, hay que centrarlo con ayuda de la pinza. Saludos.
No podria ser que estuviera la llanta algo desnivelada por lo que el disco del freno rozase las pastillas de freno. o no tiene nada que ver que ver . o solo corigiendo los discos sobra, ya que una vez que cojes velocidad con ella a sitios donde se va frenando.
Como dice zhamir no tiene nada que ver que la llanta este descentrada con el disco que esta sujeto al buje. Afloja la rueda de la puntera y montala bien que quede en su sitio y si aun así sigue con roces en los discos prueba a alinear la pinza con el disco soltandola has girar la rueda frena fuerte y mante frenada y aprietas los tornillos de la pinza media vuelta cada uno alternativamente hasta que quede apretados, repite varias veces sino se queda centrado a la primera si tras varios intentos no lo consigues y el roce es discontinuo seguro tienes el disco ladeado y si te atreves es fácil de enderezar con un paño fino y una llave inglesa mediana buscando donde empieza el roce y donde termina marca con tiza o algo y la dirección en la que roza pon el pano y la llave inglesa en el centro de las dos marcas y doblas al contrario levemente del lado del que roza. Esto requiere uno pocos intentos y experiencia para que te salga bien pero poco a poco le cogeras el truco no te pases doblando ya que se te puede descentral al contrario pero nada lo vuelves a dar levemente al contrario y se acabo. También deberías comprobar que no tengas un piston vago de la pinza que no se recoge bien y por eso roza esto último requiere sacar levemente el pistón y limpiar con algo áspero cepillo de dientes cuerda bastoncillos ... muy bien y luego lubricar con mismo líquido que el de la pinza o un buen aceite nunca tipo W3D o 3 en 1 que se seca y deja residuos que empeora la cosa, yo uso brunox que usan casi todos los talleres por su muy buena calidad para estos casos así.
Ya la cuestion esque , cuando la compre veia que la rueda, segun el tendero el neumáticos, pues iba algo descentrada la rueda. Probandola a mas velocidad , veo que a tomar alguna curva cerada se me frena la rueda de atras vamos que va quitando velocidad , por lo que mirando un poco , veia que el disco se balancea hacia los lados . Te a pasado esto las primeros dias de comprar la bici. y no hago nada , al estar con garantia que lo haga e o tendero , ya que la bici no tiene ni 3 dias. gracias de todas las maneras
Si perfecto que la mire el tenderi. Tiene pinta de que puedes tener lis radios o rayos flojos pero suele ser normal sobretodo en las doble amortiguacion que flexionar en las curvas el disco roce levemente por la flexión del mismo grupo cuadro.