1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda con frenos nuevos

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuelan, 16 Oct 2009.

  1. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    valencia
    acabo de montar los avid3 del 2010(por fin que ganas tenia)nunca habia probado ningun freno de disco y creo que se quedan un poco blandos,es normal que la maneta tenga bastante recorrido?es mas progresivo que los v,verdad?es muy dificil sagrar los frenos? es por que el trasero me viene largo y no se si comprarme un kit de sangrado y hacerlo yo.

    saludos
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los Avid en general tienen bastante recorrido, pero si es mucho y el tacto está bastante esponjoso es posible que tengan aire y haya que purgarlos.
     
  3. Iván Lindín

    Iván Lindín Estamos es ello...

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribadeo
    Yo tengo los Elixir R en la bici de descenso y al principio pensé que era mucho marketing y poca materia pero en tres o cuatro bajadas cambiaron una barbaridad,dejaron de ser tan sumamente esponjosos como al principio y se volvieron mas precisos,aunque tienen un tacto mas esponjoso que otros.
    Lo de la longitud no debería sobrarte nada del latiguillo,compruebalo bien.
    Sobreusalos hasta que notes que muerden más y ahi tendras el freno en condiciones.Saludos.
     
  4. juviletas

    juviletas Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubelles
    tambien puede ser que al ser nuevos el aceite no haya hecho todavia demasiada presion en los pistones y hasta que no los uses vastante no funcionen al cien por cien.
    yo cuando tengo que ajustar mis frenos y hecho para atras los pistones,luego tengo que ir dando a la maneta como unas cincueta veces hasta que se van endureciendo.
     
  5. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    usalos un poco y tirate por alguna bajadita fuerte para que asienten y cojan mordiente las pastillas
     

  6. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    valencia
    no jodas tengo que probarlos por una pendiente fuerte?estamos hablando de los frenos,que como a mitad de la pendiente dejen de funcionar el que se la marca soy yo.hacemos una cosa yo te de jo la bici y tu los pruebas.jeje.
    los he llevado a una tienda a que me corten el latigillo y de paso me lo ajusten(yo llego hasta donde llego,el ajuste que lo haga un profesional)


    saludos
     
  7. POWER BY INTENSE

    POWER BY INTENSE Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Ya tengo unos avid y lo normal es que a medio recorrido frenen mogollon,supongo que sera cuestion de rodaje.
    Saludos
     

Compartir esta página