Hola chicos. Pues eso, tengo una duda. El otro día en una caída de lo más tonto, la bici golpeo el asfalto justo en la cabeza del eje pasante de la rueda trasera y se partío la cabeza de este. Es decir, el eje está bien, pero la "palometa" que lo permite abrir pasó a mejor vida. Se os ocurre la mejor manera de sacar el eje para cambiarlo por otro? Porque dudo mucho que pueda encontrar sólo la palometa... jeje... Es eje era así: Y ha quedado tal que así:
alicate y paciencia no tiene ningún sistema de retención especial que tenga que liberarse antes de dar vueltas
Puesto que tienes que comprar otro kiza con la" palometa" del nuevo si es desmontable puedas sacar este sin dañarlo kiza pero si es desmontable sino nada ,mira aber ...
Pues mañana me pondré manos a la obra. Acabo de pasar por la tienda a por un eje nuevo, pero creo que no me va a servir. Me han dado uno de tipo Maxle de RockShock en 12x142mm, pero el que llevaba yo era tipo Syntace X12 en 12x142mm...
A ver como solucionas la reparación porque vale una pasta: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/dt-swiss-rws-x-12-alloy/rp-prod81163
Es "el precio estandar" de los ejes pasantes xDDD yo tuve que comprar un rock shock delantero para eje de 15 y me valio eso mismo, unos 30€
Buenas tardes, yo parti la cabeza de unos de los tornillos que sujeta las bielas, lo mismo me paso con uno de titanio de la tija (tras estos incidentes me compre la dinamométrica) y los saque de la siguiente forma: con una broca 2-3 mm mas fina que el diametro del eje, empece a taladrar muy despacito y lo mas centrado posible sobre tornillo por la parte de la rosca, presionando muy poco a poco y con la velocidad minima que tenga la máquina vas notando como lo muerde hasta que lo afloja lo suficiente para poder sacarlo con la mano. Muy importante es la velocidad de giro de taladro, por lo que lo recomendable es una con ajuste de velocidad y paciencia... Suerte.