Buenas a todos, soy nuevo en este subforo, si este tema no va a aqui decidmelo y lo cierro. La cosa es, tengo una MUY buena oferta de un cuadro sx trail de 2008, pero la pega es que tiene una fisura por debajo del tubo superior en el tubo del sillín. Y la pregunta es, que tal arreglo le veis? Lo usaria sola y exclusivamente para enduro, porque ya tengo doble de dh. Os pongo unas fotos para que me podais decir. El actual dueño me dice que ya la compró así y que lleva usandola unos meses para DH y no le ha avanzado nada desde entonces. Yo creo que podría quedar bien soldad y sin problema, pero a ver que me decís vosotros. Fotos: Saludos.
****** macho, vete a sitio de soldadura a preguntar, pero sin repararla yo no hago enduro con eso ni loco, en cualquier momento abre, ya esta superando la soldadura, lo normal es que incluso cruja un poco y lo de buena oferta será que te lo regalan ...
Hola, hay al cuadro le afecta poco, sueldalo y a muerte con el,si fisuro hay es porque el antiguo dueño se sentaba en situaciónes chungas, y por eso abrió, pídele mil fotos de la pipa por el tubo superior, que es el principio de la.flexión para que la raja apareciera allí,
En ese sitio se puede soldar bien, y quedaria bien, llevalo ha un sitio que suelden aluminio y te lo dejan de cine, yo fisure una bieleta de una stumpjumjper por la soldadura y me lo repararon sin problemas en un taller en el cual se dedican ha hacer cartolas de camion. saludos
Ok, gracias por los comentarios, ya he recibido tambien algún mp, y me decis todos más o menos lo mismo asi que me lo voy a pillar!
alkon racing. yo solde ahi un cuadro hace casi dos años y todo lo que tenga que soldar va a ir para alli, muy barato a mi parecer, y personalmente me lo dejaron perfecto. un amigo soldo alli una yeti con un fisuron en la pipa y tambien perfecta. aunque la verdad.. que sitio mas raro para romper...asegurate de que no tenga mas fisuras que esa y no creo que tengas problema.
eso si lo mandas a soldas ya te lo hacen alli a su manera, normalmente comen la fisura hasta dejar el aluminio limpio, y luego rellenan con soldadura, no soy soldador ni muxo menos pero creo que es mejor que eso te lo haga el que te lo suelde, a su manera.basta que lo barrenes tu para que el soldador te diga que era mejor hacer de otra manera jeje
Si, mejor dejarlo en manos del soldador, en principio lo voy a mandar a soldar a un sitio de confianza que me recomendo un amigo, se ve que trabajan muy bien, y son bastante finos con el trabajo. Si me dicen que se les hace mucho, lo mandaré a alkon.
Que buena noticia... Acuérdate de mirar bien las vainas del basculante, que por ahí he visto varios fsr rotos.
este no ha hecho topes con el cuadro, la virgen....yo cogería una lupa...tiene pinta de que no sea eso solo
Es en lo que más insistí jajaja, pero además esta es modelo 2008, y segun lo que he leido en foros yankis por ahi en a partir de 2007 rediseñaron el basculante para que no partiera asi. Pues si, ya sufrio bastante parece jejejej. En principio es solo eso, el vendedor me parece de fiar, y a parte voy a recoger el cuadro en mano asi que me aseguraré bien de todas las soldaduras.
como soldador, ese es el proceso, ya que en un alto porcentaje de roturas de ese tipo, por mitad del cordon, es por que tiene un poro de aire que en si dia quedo dentro, y ese es el punto devil de la soldadura, por eso hay que molar o abrir el cordon en forma de V asta llevar al poro o en su defecto para limpiar la soldadura antigua, y luego volver a soldar.
Primero que lo lleves a un sitio especializado, en este caso alkon, y ellos ya lo sabran, pero que te limpien completamente el cordon de soldadura rajado, y hagan chaflan para poder penetrar bien con la soldadura.