buenas noches compañeros, hace poco me compre una commencal ramones, la he registrado en la pagina commencal, he introducido todos mis datos, le he dado enviar y hasta ahí todo bien, lo que quisiera saber es si mi mtb esta bien registrada, o como puedo saberlo, ya que al darle a enviar datos me salio "enviada solicitud correctamente" o algo así xdd, pero no he recibido ningún email o mensaje de confirmación, no se si sera una chorrada o que xdd, pero al ser mi primera bici, con un gasto importante, no quisiera que en caso de necesitar la garantía tenga algún problema por no "hacer las cosas bien" xdd salu2 y gracias a todos
Aunque no resuelva directamente tus dudas, te apunto un par de conceptos básicos para que los tengas presentes: Por un lado está la "garantía legal". Esta garantía es obligatoria por Ley. Para hacer efectiva esta garantía no tienes que hacer nada, basta con que conserves la prueba de la compra (ticket, factura). Se extiende por dos años desde el momento en que se realiza la compra. Responden por la misma tanto el vendedor (la tienda de bicis) como el fabricante (la marca de la bici o de los componentes); es importante resaltar el hecho de que responde también la tienda, aunque en la práctica ésta trate de lavarse las manos y dejarte a tu suerte peleando con la opinión de la marca: esta conducta no es correcta; si tu reclamación tiene fundamento tanto la marca como la tienda tienen que responder (luego ya se las entenderán ellos entre sí). Por otro lado puede existir una "garantía comercial". Es una garantía adicional, que mejora o se suma a la anterior ofreciendo una mejor cobertura, pero que en ningún caso puede limitar o restringir la garantía legal. Esta garantía la afrece normalmente el fabricante (la marca de la bici o de los componentes), aunque también puede aportarla el distribuidor. Como ejemplos de este tipo de garantías: "garantía de por vida", "garantía de 5 años en cuadro y 3 en componentes", etc. Para hacer efectiva esta garantía el fabricante puede establecer requisitos especiales de registro (por ejemplo, como es tu caso, a través de página web). Conclusión: la garantía legal de dos años la tienes sin necesidad de hacer nada. La garantía comercial puede estar supeditada a registro. Yo trataría de guardar algún justificante de haber realizado el registro, aunque fuera una captura de pantalla. Para mayor seguridad puedes enviarles un correo electrónico y ver si te responden confirmando que has registrado correctamente el producto. Un saludo.