Duda horquilla 120

Tema en 'General' iniciado por jose.rosendo, 10 Jul 2025.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tienes dos tipos de tokens .
    Los rígidos y los de espuma .
    Los rígidos te varían físicamente la cámara de aire.
    Los. De espuma son mas progresivos .
    Depende delo que quieras .
    Saludos
     
  2. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Bueno, tengo que probar. Normalmente me gusta en las horquillas, y suspensiones, probar el maximo ajuste y el minimo y luego decidir en que parte me quedo. Saldré de ruta y si me gusta, pues la dejo con los 5 tokkens y si no, le quito uno o dos. No digo que sea lo mejor ni lo peor, yo busco una forma de trabajar la horquilla que a lo mejor a ti no te gusta, pero es lo que busco.

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  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Gracias, buscaba firmeza en el primer tramo, que se hundia como cuchillo en mantequilla

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  4. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Es que así se llega al ajuste perfecto para cada uno, cambiar algo y probarlo, yo me salia con el bombín de horquillas y todo al monte, y ademas me repetía un tramo, o varios, para comprobar la mejoría o empeoramiento según cada ajuste, todo ello claro, adaptado a mis gustos y mi tipo de mtb, no es lo mismo ajustar una horquilla para xc, que para enduro(por ej), y además cada suspensión tiene, o carece de unos ajustes u otros, entonces tienes que jugar con lo que lleva, sean dos, tres o mas ajustes.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El ajuste ideal para una horquilla es el que en tus rutas aprovecha todo el recorrido. Si no lo usas, sería mejor ir a una horquilla de menor recorrido.

    Si se te hundía demasiado desde el principio, tú problema no era de tokens, sino de dureza de muelle, que en una horquilla de aire es la presión.

    Si tú problema no era de recorrido, entonces tú horquilla estaba blanda, no con falta de progresividad. Por lo tanto necesitaba más aire y menos progresividad.

    El sag no es palabra de Dios como creen algunos. Es solo una aproximación a la dureza de muelle adecuada, pero entre el 20 y el 30% hay un mundo.

    Yo empezaría quitando los tokens y dando más presión de aire y ajustando compresión y rebote en consecuencia.
     
  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    En absoluto, por que si un dia hace pista y al otro bajadas técnicas(por irme a extremos), en pista apenas sacara recorrido y en esas bajadas sacará mas, siempre tiene que haber un poco de recorrido de reserva, por si pegas un golpe, un salto mal dado y cosas parecidas.

    Vuelta la burra al trigo, las horquillas tienen un curva de rendimiento, y esa curva puede variarse(tanto en compresión como en extensión, esta ultima solo en las mas "pros"), para eso existen los tokens y los hidráulicos con distintas regulaciones, ademas de los muelles negativos(sean de aire o de muelle helicoidal), simplemente cambiando el muelle negativo ya se cambia esa curva(o mismamente con los tokens). Si fuese todo tan sencillo como mas aire o menos aire no se inventarían cosas como los cane creek, los bloqueos, y las regulaciones en alta y baja compresión y extensión.

    La dureza es una cosa, y el sag otra, de hecho el sag puede ser variado solo cambiando el muelle negativo, a igualdad de presión de aire positivo.

    ¿que parte de "con el mismo sag la horquilla está mas dura" no has entendido de la modificación que ha hecho el susodicho con los tokens?, para eso se inventaron, para problemas como este.
     

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