Duda propedal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shaquile, 18 Dic 2009.

  1. shaquile

    shaquile Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

    Acabo de comprarme una bici doble con el amortiguador fox rp23. La duda que tengo es cuando debo de llevar el propedal abierto. En principio por lo que leo se debe llevar en bajadas y en el resto de las ocasiones llevarlo cerrado. Normalmente circulo por caminos bastante "empedregados", al llanear por este tipo de terreno ¿Debo de llevar el propedal abierto?...

    A ver si alquien me puede aclarar el funcionamiento de este sistema.

    Saludos,
     
  2. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Normalmente se lleva abierto en bajadas siempre, pero también en subidas cuando el terreno está muy roto, porque te da un extra de tracción. Llaneando por esos terrenos que dices prueba una parte del tramo con el propedal abierto y otra con él cerrado y compara eficacia de pedaleo, abasorción y decide con cual te quedas. Si no es muy roto el terreno con el propedal activado casi seguro irás más rápido, pero si está muy complicado con él abierto absorberá más e irás más cómodo.
    Un saludo.
     
  3. shaquile

    shaquile Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias mdf. Mañana la estreno y veré como se comporta. Estaba un poco liado ya que pensaba que el propedal no se activar en movimiento pero he leído que si, por lo tanto, según el terreno ajustaré sobre la marcha.

    Saludos,
     
  4. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ontinyent
    Que doble es? depende del sistema de suspension q tengas, pero en principio, si el sistema de suspension es decente yo dejaria el propedal siempre abierto por caminos de piedra, que para algo tienes una doble, para que se coma los baches y piedras y por caminos totalmente lisos o carretera si le activas el bloqueo.
    De todas maneras lo mejor es que cuando la pruebes veas si el sistema de suspension es bueno y la suspension trasera no balancea mucho al pedalear en llano, con lo que yo solo activaria el propedal en carretera
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Si tienes ese tipo de terrenos, el rp23 es tu amortiguador ;) pones propedal en posicion 1, y tendrás tracción de sobra y no irás consumiendo energía al hundirse la suspension.
     


  6. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    el propedal esta pensado para llevarlo abierto siempre que circules por pistas o senderos (no carretera), pues se basa precisamente en que puedas pedalear con el sin que se note el efecto de tu pedaleo y para que lea perfectamente el terreno.

    Resumiendo, sería como llevar la amortiguacion funcionando en lo que se refiere a las irregularidades del terreno, pero como llevar la amortiguacion cerrada en lo referente a las fuerzas originadas en el pedaleo.

    Por tanto, y como hago yo, deberías llevar el propedal abierto salvo cuando circules por carretera. Eso si, debes de regularlo adecuadamente dependiendo del tipo de bicicleta que tengas (sistema de suspension), tu propio peso y las caracteristicas del terreno por el que hagas la ruta.

    Un saludo!!!!
     
  7. pelareven

    pelareven Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde el mejor vino
    yo hago lo mismo que trapion y me va de lujo:lool:lool
     

Compartir esta página