Hola a todos, quiero comprarme una nueva bike para hacer unas rutillas de enduro y marcarme unas buenas bajadas. El caso es que después de mucho mirar y leer he acotado las opciones a dos: Giant Reing X1 Trek Scratch Air 8 ¿Que os parece y que pros y contras veis una versus la otra? Gracias por anticipado
Lo pones dificil, he tenido reing y la reing X 2008 y actualmente tengo la anthem x ninguna de estas te vá a defraudar además giant es una gran marca de bicicletas, también tuve la suerte de probar la scratch y decirte que es un pe-pi-na-co si tienes taco adelante, aunque si eliges la giant reing X tampoco te equivocarías pero he leido algo de que se rompían los basculantes en el modelo 2010 o algo así, si tienes "taco yo me iría por la SCRATCH" y eso que soy de giant pero lo que funciona funciona y la sratch funciona.salu2 PD:. No he probado la giant X1 2011 pero giant relación precio calidad es imbatible,elige la que más te guste a tí ninguna de las dos te vá a defraudar.Yo tuve la x1 2008 y eso no hay quién lo rompa. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/scratch_air/scratchair8/ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.x.1/7938/46051/ preciosas las dos.
Lo lógico por precio-prestaciones REIGN Lo masmola y bonito y moderno SCRATCH Todo depende del dinero que quieras gastarte y cual te guste mas, aunque en estos temas lo tengo claro, esto es un hobby y tienes que comprar la bici que mas te guste (dentro de que sea buena evidentemente). Asique coje la que mas te haga tilín.
Hola, pero no creéis que para subir pasara mas factura la reign? Y para bajar se notara mucho la diferencia de una con la otra? Sigo con muchas dudas... A ver si alguien me aclara algo mas
Te dejo aquí un comparativo que salen las dos bicis, me parece bastante interesante y verídico lo que dicen (opino igual de los modelos que he probado y aciertan al 100% con mis sensaciones sobre la X1) http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=189423 -Como propietario de la X1 2010 es una enduro muy capaz, aunque lleve suspensiones de muelle el peso es ajustado (y cambiando alganas cosas lo bajas bastante más), pedalea decentemente, ajustas bién la comp. en baja del amortiguador y a correr y a la hora de bajar es muuuy sensible y tragona. la geometría es muy acertada, buén compromiso entre subida-bajada-estabilidad-manejabilidad. Como pequeños contras, el tensa Race Face no es de mi agrado, tiene bueno que puedes ajustalo muy bién pero cada golpe que le das debajo se desplaza la roldana contra la vaina. La altura del manillar es excesiva, con bajar la potencia y pasar las arandelas encima de ella todo solucionado. El guiado de cables no es muy adecuado, aunque tampoco me ha dado ningún problema. Problema más "grave" que se rompía la bieleta inferior en modelos 2010, cosa que cambiaban en garantía y después la modificaron por la del moidelo 2011, que parece que se ha roto 1 o 2 según los foros, a mi me aguanta sin problemas hasta la fecha. Calidad-precio está muy bién, aunque en 2011 es peor que en 2010. -La trek scratch no la he probado, se la acaba de comprar un amigo a ver si la pruebo un dia de estos. La bici está muy chula y será más juguetona que la X pero ojo con la talla si vas a darle pedales ya que "creo" que tiran a pequeñas. Bajando tiene que ser un juguete por su reducido tamaño y tragona ya que trocha 170mm pero con el rp la sensibilidad y capacidad de absorción bruta a priori será inferior a la X (hay una remedy7 2008 en casa y así es). Pedaleando irá muy bién, con menos vaiven "con propedal on" que la X pero también con menos tracción. De los componentes hayt algunos que no me gustan como las bielas RF "al igual que las giant" y tampoco sus llantas Bontrager, bastante pesadas. Creo que las dos son una gran elección, pilla la que más te guste que seguro que no te defraudará y de calidad tal cual, al fin y al cabo a Trek les fabrica Giant aunque estéticamente y en acabados se miran un poco más. pd. mi consejo es que en cualquiera de las dos mires de que te abonen las bielas y pon unas shimano slx "dos platos", mejor cambio, menor peso y buena fiabilidad.
Ya se que no aparece en las opciones que das, pero si me tuviera que comprar una bicicleta de enduro, no lo dudaría: Mondraker Dune R. Del sistema ZERO solo he oído maravillas! http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Dune-R/111 Y si quieres algo un poco más burro... http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Zenith-X/109