Hola, bueno no sabia donde poner el post y como suelo seguir este imagino que muchos de vosotros sabreis contestarme a mi duda, tengo en mente desmontar el casette (los piños) y ponerle una llanta nueva a mi bici y se que herramientas debo emplear y como hacerlo ya hevisto algun tutorial por la red, mi duda es: Al desmontar los piños traseros una vez tengo la llanta con el casette , lo que quiero es ponerle una llanta nueva trasera,el casette hay que desmontarlo? o normalmente las llantas traseras vienen con el casette en las tiendas ? y si las llantas traseras vienen con el casette me puede valer para los piños que tengo o es según medidas?. Si el casette viene con la llanta se puede desmontar el casette y asi se seguro que me entra con los piños que tengo? Bueno yo considero al casette la parte cilindrica que sobresale del eje de la llanta y donde van insertados los piños no se si estoy en lo cierto.
El cassete es lo que tu llamas los piños. La parte cilíndrica que comentas, forma parte del buje. El buje se puede cambiar en la mayoría de ruedas, pero en algunas, al ser todo específico (Mavic crossmax, I9...) tienes que montar el buje que encaje con los radios... El cassette es compatible siempre y cuando tu transmisión sea equivalente en numero de velocidades.(cassete de 9vel, cambio de 9vel etc...) Si tu buje es estándar (shimano, hope, o muchos mas) puedes poner el aro que te convenga, pero tendrás que tener em cuenta que medida de radios necesitas. A todo esto...cual es tu pregunta?:mrgreen:
Ok de acuerdo más o menos me lo has dejado claro, como mi llanta es una normal y corriente no creo que tenga ningun problema la llanta es del estilo de la delantera y me puede costar imagino sobre los 30 euros , no es ninguna rueda de buje hope etc.. Las preguntas eran varias basicamente , si me hacia falta desmontar el casette ya que tenia que gastar los piños k tngo en una rueda nueva y no sabia si me hacia falta tambien desmontar el casette de la rueda antigua para pasarla a la nueva o si de normal cuando compras una llanta de unos 30-40 euros ya te viene con el casette adaptado.
***** que lio manejas macho. Unos conceptos, apuntalos y aprendelos: Casette: dicese de los piñones de la parte trasera en conjunto, las medidas habituales en mtb suelen ser 11-32 y 11-34. Llanta: dicese del aro de aluminio que soporta la cubierta y es soportado mediante radios al buje. Radios: soportan la llanta respecto al buje, sulen ser de acero (an algunos casos de aluminio) y en nº de 32 o 36 (algunas ruedas montadas traen menos). Buje: Parte central de la rueda que transfiere la rodadura mediante el casette. Nucleo: parte del buje donde va instalado el casette. Rueda: conjunto de buje, radios y llanta. No pienses que es para vacilarte, es que no te he entendido muy bien (como creo que le ha sucedido a mas gente) porque mezclas conceptos diferentes.
Es posible que no me haya explicado muy bien para mi el problema lo veo muy facil ya que soy yo el que lo sabe y a veces se me olvida que tengo que hacerme entender, perdonar.