Duda sobre garantías

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kaessar, 8 Ago 2013.

  1. Kaessar

    Kaessar Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy planteándome comprar una bicicleta para empezar en este mundillo y estoy entre la Orbea Satellite (a 610€) y la Trek 4700 (a 550€).

    Creo que es mejor la Orbea, pero en mi zona no la encuentro y había mirado para comprarla online en Fabregues bicicletas...el caso es que la Trek la puedo comprar en tienda Trek, cerca de mi casa, que me da más garantías, que comprar la Orbea online, que no sé qué podría pasar...

    Si tengo algún problema, cómo funciona la garantía? Es suficiente con ir a cualquier distribuidor oficial cerca de mi zona y ellos me la repararían sin coste presentando la factura? Porque si hay que enviarla a Barcelona cada vez...o no me van a gestionar la garantía en los distribuidores de mi zona...al final tendré que quedarme con la Trek...¿alguien puede contarme su experiencia o cómo van estas cosas?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    En teoría, la garantía en este caso de Orbea, te la puede gestionar cualquier tienda de bicis que venda esta marca. Pero lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos, es que un tendero al que le llevas una bici que no le has comprado para gestionar una garantía, pues como no gana nada con ello, pues seguramente pase de todo, y lo haga "despacito" o a "regañadientes", no se si me entiendes.
    En principio, es mejor que compres la bici en una tienda física y se supone que en caso de tener problemas, el tendero al que se la has comprado, se preocupará mas. Ahora bien, como te pase como a mí o parece que a muchos mas, la verdad es que hay tenderos a los que les cuesta mucho trabajo tramitar garantías, y te van dando largas hasta que te pones serio, por el mismo motivo que te he expuesto, osea que no ganan nada por la gestión.
    Pero como es lógico, esta claro que un tendero no gana dinero por gestionar bien una garantía, pero si pierde clientes si no lo hace como es debido, y esto parece que a alguno que yo conozco le debe dar igual porque le deben sobrar.
     
  3. Alesso

    Alesso Novato

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaria con la Trek por el tema de la garantia, sin entrar en el montaje de cada una...

    Yo he tenido problemas con una Trek 4900 (2013), el freno trasero vibraba un monton y hacia mucho ruido, por lo visto es un fallo de fabrica del cuadro (puede que el tuyo lo tenga, OJO!), aunque al final se han portado muy bien, me dieron un cuadro superior (Elite 8.7) del color que yo elegi y les pedi el favor de que me dieran una talla mas grande por que no estaba comodo con la mia y tambien me la dieron, todo sin pagar ni un euro y sin ponerme ningun tipo de pegas, en dos semanas ya la tenia en casa.
     
  4. Kaessar

    Kaessar Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por la respuesta.

    Pikolo, eso es lo que me temo. Que si a veces las gestionan mal aunque se la compres tú...me temo lo peor cuando no soy yo el que se la compra. Algunos ven una oportunidad de fidelizar un posible cliente...pero lo que más me he encontrado son déspotas que parece que en lugar de vender hacen favores a la gente. Y en definitiva, que hay de todo, así que concluyo que es un poco lotería y que según cómo vea el percal en Trek igual me la juego.

    La verdad es que estaba decidido por la Trek, por componentes (aunque no especialmente por cuadro) pero el precio especialmente bajo me olía algo mal...y he dado con tu caso Alesso, y me he dicho bueno, no estaría mal, pero también es verdad que lo tuyo es la excepción, que lo normal es que te den el mismo cuadro con el refuerzo puesto, como han hecho con la mayoría (no sin antes haberles cambiado los frenos un par de veces, que no sirve tampoco) que más allá de la estética es un pegote, un parche, en cuanto a la ingeniería y geometría de la bici, ya que el cuadro original no lo trae.

    En fin, qué cosas más complicás. A ver qué sale de esto...
     
  5. Alesso

    Alesso Novato

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas, yo cuando me entere de el fallo de fabrica empece a buscar por internet y di con un foro donde le habia pasado a unos cuantos, y a la mayoria le ofrecian el cuadro de la Elite 8.. a otro le ofrecieron esperarse a que salieran las del 2014 para darle otra a cambio y si queria tenia la posibilidad de pagar un poco mas y coger otra mejor..

    Luego habia otro chaval que le soldaron esos refuerzos pero como no quedo contento se quejo directamente a Trek y le van a dar tambien el cuadro de la Elite 8, si quieres te puedo pasar el enlace del foro por privado para que leas los casos y eso, que no se si puedo ponerlo aqui.
     

  6. Kaessar

    Kaessar Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alesso, seguí mirando y creo que lo he encontrado. A uno le dieron uno de los cuadros más bonitos de Trek bajo mi punto de vista. Pero también depende mucho de la tienda y de cuánto se queje...la verdad es que sabiéndolo, no sé si merece la pena...porque quizá consiga algo mejor...pero después de pelear mucho y no sé si merece la pena.
     
  7. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    ten en cuenta que un disribuidor oficial no puede negarse a tramitar una garantia.en cuanto a que no cobren nada esta por ver.
    si tienen que cambiar piezas en garantia la minuta se la abona trek al comerciante.
     

Compartir esta página