Hola, Mi bici tiene la horquilla que no amortigua. La quité de la bici para averiguar algo y mirando por internet vi que se desmontan los tubos del retén, pero en la mia, una zoom de una rockrider del decathlon parece que no puedo. No hay tornillo allen ni por debajo ni por arriba de la horquilla... total, que estoy mirando si alguien se vende una muy barata de segunda mano pero necesito entender un poco las especificaciones de horquillas. Se que el tubo de dirección de la mia es de 1 1/8'' porqué lo medí y hace 2,8 cm aprox, pero tengo dudas con el largo del tubo, no se si es standard y todos miden igual de largo o hay diferentes medidas. Mi tubo de dirección mide 16,5 cm y me preocupa comprar una que sea mas largo y luego lo pueda volver a montarla. Tambien me gustaria saber que significa un recorrido de 80mm? Bueno muchas gracias de antemano.
Si el tubo es largo se corta, el problema es al contrario, que sea más corto. Respecto a lo demás tendrás que ver la medida de tu dirección que apuesto a que es 1 1/8. El recorrido es la diferencia de altura de la horquilla desde reposo a máxima compresión, en una de 80 bajas 8 centímetros antes de hacer tope, por eso cuanto más burra sea la disciplina más recorrido tiene la horquilla. Normalmente cada cuadro está pensado para un recorrido y se varía la geometría si no lo tienes en cuenta, aunque 20mm puede ser aceptable. Hoy en el deca he visto lo que creo que era una XCR que da 100mmm por menos de 100€, pero busca alguna oferta online que puedes sacar mejores piezas por ese precio, como esta Recon por 99€ http://www.kompressor-bike.com/rock-shox-recon-silver-tk-coil-pop-lock-100mm-negra-p-4140.html
Muchas gracias por la respuesta... pues hace poco vi una de segunda mano de esta marca y el tubo (que he visto que se llama caña) es mas largo, un cm o así...se puede cortar fácilmente en casa con una sierra de metal? o hay que llevar a cortarlo? es importante que quede perfecto el corte? gracias!!!
yo a lo mejor te puedo conseguir una rock shock tora por 80€,le preguntare a un amigo si aun la tiene es de el año 2009 la que lleva de seria la scott scale 50.si te interesa este es mi correo elaltramus@hotmail.com y creo que tambien tenia el cuadro y las dos ruedas con cubiertas para vender alexrims 44 xc
Bueno, insistiendo en el tema...y a raiz de haber estado viendo un video del tema "videos tutoriales de mecanica" (genial, por cierto) he pensado que quizás mi horquilla podría ser reparable. Me costó lo mio sacar los dos taponcitos de arriba y de abajo, para acabar viendo, por la parte de abajo, que no tenía el típico tornillo allen sinó un tornillo pequeño que no sabría como sacar y que además está a unos 10cm en el interior, por lo que supongo que necesitaría una llave alargada. Pensé que igual estas horquillas no son desmontables. Pero ahora pienso que quizás con la herramienta adecuada, podría. El problema que tiene la horquilla es que la amortiguación no se mueve, no baja y quizás le falte aceite, por eso la queria desmontar. Bueno, no he sido capaz de encontrar el modelo. Por el tapón veo que es una zoom.
No podrias poner una foto de los tornillos esos que dices? Yo creo que si que se puede desmontar la horquilla. En cuanto desenrosques esos tornillos las barras te subiran hacia arriba. Seguramente que con una llave allen larga podras llegar a esos tornillos.
Hola, he intentado hacer una foto del tornillo de la parte de debajo de la horquilla, el tornillo raro que comentaba. No se aprecia muy bien en la foto porqué esta metido dentro de la horquilla a unos 7cm...pero algo se puede ver. De hecho no es exactamente un tornillo porqué es redondo y no tiene por lados por donde poner una llave fija. Tiene grabada una J, no se si os dice algo. Al tornillo de la parte superior de la horquilla no he podido hacerle foto porqué aún está más hundido a unos 15 cm, pero este parece el típico tornillo para desatornillar con una llave fija...aunque estando tan dentro de la horquilla, pues imposible. Aquí os dejo la foto.