Hola a todos. Bueno estoy metiendome en este mundillo y bueno me gustaria que me resolvierais algunas dudas que tengo. Es sobre los frenos mirando por aqui he sacado una conclusion sobre los frenos v-brake, frenos mecanicos y frenos hidraulicos: - Los frenos de disco siguen frenando igual en seco que en mojado. -El desgaste de zapatas es mayor en los v-brake que en los frenos de disco. - Con frenos v-brake desgastas la llanta y con los discos no. - Los mejores con diferencia a nivel de tacto y frenada son los frenos de disco hidraulicos. La bici que tengo pensada en comprarme es la Orbea Tenere y esta tiene frenos mecanicos. Habia pensado que para ir empezando y eso estarian bien durante 1 año o por ahi y luego cambiarlos por frenos hidraulicos (es esto posible?). Que es lo que tendria que cambiar? el disco no hace falta no? luego en una pagina habia visto estos frenos. os paso el link. http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=deore595frenoshidraulicos ese shimano deore 595 es hidraulico?? Luego tambien he visto que se puede cambiar el disco por otros mas grandes eso influye en algo (la frenada es mejor?). Como veis estoy un poco verde en esto, habeis si me podeis resolverme todas las dudas. Gracias de antemano PD: perdonar por el tocho.
Yo te diria que te compres una ya con hidraulicos, pues si quieres pasar de mecanicos a hidraulicos tendras que comprar otros pulsadores de cambio, que valen 35€ o asi. Lo mismo sucede con los V, ambos usan el mismo tipo de manetas, que van juntas, en los hidraulicos estan separados los frenos de los pulsadores de las marchas. Sinceramente miraria la Orbea sate, vale como mucho 500€ y seguramente podras encontrarla algo mas barata. ¿Que te costaría la tenere? Basicamente la ánica desventaja de los discos frente a los v-brake es que son mas pesados y mas caros.
Gracias por tu respuesta. La tenere sobre unos 420 o 440 mas o menos, lo que pasa es que la sate ya se me sale del presupuesto. De todas formas si solo vale 35 no es mucho, no es que en cuanto me la compre me los vaya a cambiar sino que esperaria mas o menos un año para sacarle todo el partido a los mecanicos y luego cambiarlo a unos hidraulicos. La verdad es que muchos me han dicho que coja mejor la sate pero es que cuando vi la tenere me quede enamorado de ella xDDD, es que me gusta un monton. Saludos.
Pues si la diferencia es poquito iria por la sate, mas que nada porque de pasar de mecanico a hidraulico toca cambiar las manetas de cambio y ya te digo que son 35€, luego los frenos ya te costaria 80€, te gastarias 110-130, y eso si no toca cambiar de discos, que no creo. La sate como mucho son 500€ pero igual la encuentras a 460-480€. Sinceramente mas vale pagar la diferencia ahora que mas adelante... yo me compre una conor afx 8500 en v-brake y me arrepiento de no estirar el presupuesto en su dia. Ahora me toca gastarme 150€ para pasar a los discos... estoy terminando de gastar las zapatas y puede que pase a los DH, pero ya digo, en si dia es lo mejor.
Intentare esperarme y haber si consigo la sate. Bueno ahora me ha surgido otra duda pero no de los frenos si no de los amortiguadores (lo pongo aquí para no hacer otro post). Es que en mi antigua bici están ya un poco sucios entonces no se si se pueden limpiar o si hay que echarle algún tipo de aceite especial. Lo que es el mantenimiento y limpieza de los amortiguadores. Gracias de antemano
Hola, yo te aconsejo directamente ir a por los hidraulicos, los mecanicos son muy similares a unas zapatas, tambien dependiendo que mecanicos y que zapatas, pero vamos que la diferencia es casi nula.Los hidraulicos ya es otro mundo..... por muy malos que sean ya te frenan mucho mas que unas zapatas o unos mecanicos, tienes mucha mas potencia y ademas te frenan enseguida.Yo he tenido zapatas y bueno contento con ellas, luego me compre una bici con mecanicos y me arrepenti la verdad porque frenban parecidos e incluso peor que las zapatas que yo tenia en mi anterior bici.Sin duda vete directo a por una bici con hidraulicos, no te arrepentiras.Yo tengo los avid juicy 3 y van de vicio! Un saludo.
Sobre la horquilla hay que hacer poca cosa, limpiarla prácticamente cada salida, (si has hecho 5 km igual no) se limpia con un trapo o un pañuelo y luego le hechas un par de gotitas de grasa-aceite que uses en la cadena por ejemplo, y ya esta, echa poquito que no hace falta mucho, con mucho se ensucia demasiado. Viendo que este untada las barras en toda su anchura, 3 cm por ejemplo, no hace falta que lubriques todo, ya se hara cuando montes en ella. Resumiendo, limpiarla si la ves con polvo y eso, y un poquito de aceite-grasa.
Intentare pillarme la bici con hidraulicos entonces. Gracias por tu consejo aamm pues entonces es sencillo habia pensado en echarle aceite que le uso para la cadena pero no estaba seguro y pensaba que podia ***** la amortiguacion o algo. Entonces con un trapo normal (seco supongo) y luego unas gotitas de aceite del mismo que de la cadena. Muchisimas gracias me has ayudado mucho y me has aclarado muchas dudas que tenia . Gracias de nuevo por tu tiempo.
Directamente los hidraulicos, te ahorrarás pasta y tiempo. Por efectividad de frenada y seguridad , cuidado con que no caiga aceite en el sistema disco-pastillas. No te arrepentiras.
De nada compañero, si tienes mas dudas avisa. Eso si, cuidado que no le caiga aceite al disco, un saludo.