Buenas...intentando mejorar el comportamiento de la Manitou 4 que tengo en la Manitou FS (no quiero hacer mas inventos de poner Manitou SX en ella) he visto en ebay este Kit hidraulico/muelle La pregunta...es el sistema que lleva la Manitou FS (horquilla, no el cuadro) o lleva otro diferente?? Este Kit da 60mm, diez mas que con el churro de elastomeros. Saludos
Hola yo tengo una manitou 4 tambien la desmonté entera ya que el anterior propietario desintegro los elastomeros dejando las botellas llenas de un liquido rojo pegajoso en ellas, es decir elastomeros derretidos, el sistema que se ve en la foto se podria acoplar perfectamente a la horquilla ya que es todo va a traves de una barra que se aloja en el fondo de la botella y se enrosca por arriba. Con un muelle solo que sea de la longitud necesaria tambien la puedes arreglar o consiguiendo elastomeros mas modernos Yo en la manitou 2 he utilizado elastomeros de la tija de suspension cane creek y funciona, los tienes de diferente dureza y faciles de encontrar. Espero que te sirva de algo Un saludo
Ya he probado con muelles solo, y no me convence, de ahi a probar con el hidraulico de este kit...lo preguntaba por si alguien ha desmontado una Manitou FS (menos comunes que las SX) y si el sistema que lleva (porque lleva un cartucho) es el de la foto. Al final me veo desmontandola (total no me sirve de mucho ahora...)
Buenas; has tocado un tema que me gusta. Practicamente tengo y he tenido la totalidad de modelos antiguos de manitou, siempre las he modificado sacando hasta un 45% más de recorrido y mejorando el tacto. El kit hidraulico/muelles que venden por ebay hace un par de años que lo compré en un viaje a USA y he de decirte que personalmente prefiero el tacto y la respuesta de combinar elastomeros/muelle. Además a tu horquilla con una buena combinación de elastomeros y muelles es facil sacarle algo más de 60 mm de recorrido. Para que te hagas una idea, en 1994 mi manitou 2 (Todavia la tengo) para descensos montaba un kit de super recorrido con el que alcanzaba los 85 mm de recorrido (Casi el doble).
Hola, yo en mi Manitou 3, llevo un kits de esos, y va bastante bien. El problema viene, en que estoy pensando montar uno de esos (o al menos solo de muelles) en la trasera de mi Marin FRS (otra manitou 3). No se si un kits con muelles de 200 lb será suficiente o necesitare unos muelles mas duros. Veo que algunos de vosotros sabe como sacarle mas partido a las Manitous. Estaría bien, que alguros de vosotros posteara como podemos aumentar el recorrido de las Manitous (creo que con un poquito) ganaria mucho, sin comprometer la integridad de la suspensión. Un saludo
No lo parece. Pues para los 80 € que vale , haré pruebas con muelles y elastomeros a ver que pasa... Gracias
aumentar el recorrido no tiene mucho misterio, todas estas horquillas son basicamente iguales, si la barra es lo suficientemente larga basta con recortar los topes y aumentar los elastomeros o poner un muelle mas largo. Yo tenia una balistic tambien con un par de centrimetros mas de recorrido Las horquillas suelen llevar un muelle o un elastomero de tope para que al extenderse la horquilla, no de un golpe, variando el tamaño de ese tope se consigue aumentar o reducir recorrido
muy currado el gráfico kontrapedal ;-) esa es una manera rápida de aumentar unos 5 milimetros el recorrido a cambio de perder calidad en el rebote de la horquilla. Para aumentar el recorrido de una manera "real" hay que modificar la pieza que tu llamas "pieza tope" y jugar con los elastomeros o muelles (o ambos) para lograr el tacto y el recorrido deseado, mejorando igualmente el rebote. No todos los modelos siguen el mismo sistema, estoy hablando de la manitou I y II por ejemplo. No tengo camara digital, sino os mostraría varios de los kits que yo he fabricado desde que tengo algo de uso de razón. ;-)
hombre ya eso era un apaño rapido, auqneu ahora que lo pienso alargar la pieza esa tampoco es complicado en una horquilla de elastomeros, bastaria con ponerle el tornillo de sujección largo y un esparrago separador entre la pieza esa y la botella.
c3 Yo tambien he acabado metiendo un muelle y un elastomero en una sola botella. El problema que yo tengo es el rebote. OOtravez a desmontar y ver que pasa para que haga tanto ruido haciendo topes de extension en saltos. Vaya susto que me metí la primera vez, creia que se soltaban las botellas del piñazo que metió.
rápido si que es el apaño. yo siempre digo que por algo hay que empezar ;-) En cualquier caso para las manitou I y II es muy simple, se trata de cambiar el tornillo que soporta los elastomeros por uno más largo y añadir 2 elastomeros más por barra y una arandela más. (Así de simple). Para los modelos con el otro sistema (El de tu esquema) es un poco más complejo pues hay que hacer algunas piezas nuevas de nylon, cambiar tornillería, etc. Para regular correctamente el tacto y el rebote existen elastomeros de rebote de diferentes durezas, o en su defecto puedes incluirle algún muelle en el rebote más blando. Para que la horquilla no te haga tope, existen elastomeros largos más finos de lo habitual que se introducen dentro del muelle y crean un tacto insuperable. 8)