1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Duda sobre pedales !!!

Tema en 'Material' iniciado por Gi-Carlos-ant, 1 Feb 2015.

  1. Gi-Carlos-ant

    Gi-Carlos-ant Novato

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias a tod@s, soy nuevo en el foro y os saludo desde Pinto, mi nombre es Carlos. Tengo una duda respecto a que pedales poner a una bici que acabo de comprar y que tiene que estar al venir, yo llevo desde hace mucho shimano y la duda que tengo es si poner los Ultegra y asi completar el grupo de la bici o unos speedplay que me están hablando muy bien de ellos pero son totalmente diferentes
    Os agradeceria una ayudita gracias
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta recibidos:
    8.460
    Ubicación:
    Valencia
    Ante la duda, siempre speedplay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Si llegas a los Speedplay adelante ,yo no me tengo que morir sin antes probarlos jejej
     
  4. Cotapio

    Cotapio Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    En cuanto a pedales, cada uno te dara una opinión diferente. Yo he probado varias marcas, shimano, time, speedplay, look.

    Shimano, a día de hoy tengo los ultegra montados, y sin problemas.

    Time- tengo los RXS de carbono y los he mandado en garantia a la casa, tras menos de 2000 km tienen una holgura descomunal en el eje, mirar el video del siguiente enlace que fue lo que les mande como prueba. Https://drive.google.com/file/d/0B5WQzxfjbBr2VHBrSVVvdVRfTGM/view

    estoy esperando solución, si me los reparan o me dan unos nuevos.

    Speeedplay, muy buenos pedales, cuidado que tipo de eje pides, algunos estan limitados en cuanto a peso, para mi ya no valen, jejejeje

    Look, he usado los Keo unos meses, y sin problema, pero prefiero los Ultegra.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta recibidos:
    5.309
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ante la duda...leemos un poquito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    30.970
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    El problema de Speedplay es que como no consigas hacer con el sistema de anclaje de la zapatilla al pedal, diferente a los demás, lo pasarás mal. Es lo que me pasó a mí y los acabé vendiendo y pasándome a Time RXS. Para mí lo mejor... Antes usaba LOOK y no vuelv, demasiado rígidos en su movimiento angular.
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta recibidos:
    5.309
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Por calar?
    No me lo puedo creer, si eso es un problema vendito problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cotapio

    Cotapio Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    Para mí por ponerle una pega a Speedplay, es que si eres de los cafeteros, es decir haces la ruta y paras a tomar el cafelito durante y/o despues, o pones el protector de las calas o te las cargas en 4 dias, cosa que es un engorro.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta recibidos:
    5.309
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo llevo el protege calas y no me parece un engorro, te acostumbras rápido.
    El tema no es por proteger la cala (que si)
    Es por no ostiarte...el aluminio es resbaladizo
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta recibidos:
    8.460
    Ubicación:
    Valencia
    Mis calas tienen cuatro años y no uso protector alguno. Repito, CUATRO AÑOS.

    Un poquito de por favor!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    2.169
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Hombre, tanto como 4 días ...
    Váis a tener que cambiar de bar por uno en el que no tengáis que andar tanto, no?
    Yo llevo el protector puesto siempre porque vivo en un segundo sin ascensor y porque uso la bici para trabajar y tengo que andar un poquillo desde donde dejo la bici hasta que me cambio.
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.037
    Me Gusta recibidos:
    6.450
    Strava:
    Otro con Speedplay. Al principio iban duros de coj... De hecho pedí consejo aquí y me dijeron los compis que es normal, que con un poco de aceite y unas pocas salidas van siendo mejor, y dicho y hecho. Todavía estoy en la fase de aclimatación, pero te puedo decir que el mecanismo de enganche al final me parece más sencillo de usar que el SPD de Shimano. Tienes 2 caras, pones el pedal paralelo, pisas y ... click!!! Eso si, tras unas pocas salidas. El primer día que salí con ellos, me costaba calar el segundo pedal muchisimo, tanto que pensé en mandarlos de vuelta.

    Con lo de los protectores, yo me los he pillado, primero, para casa y portal, ya que también vivo en un 2º sin ascensor y no quiero pegarme una toña a lo tonto. Además si paro en ruta muchas veces me siento en un bosque o cerca de un lago, y no quiero llenar las calas de barro.
     
  13. Cotapio

    Cotapio Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pues lo dicho, que mira que sois, jajajaja. Speedplay son muy buenos y si tengo que ponerles pegas sigo diciendo que es el tema del protector de calas. Y si no lo pones y se llenan de barro es una ....., o ¿yo soy el único que se hace fotos en los altos, junto a carteles, etc? Y no todos estan asfaltados y con el suelo limpio y seco. A cada uno le gusta una marca, y eso no quiere decir que se tenga que desprestigiar las demas. Yo hasta hace unos días estaba encantado con los TIME son los que mejor cuida las rodillas bajo mí punto de vista y antes use los KEO, y ya veis los TIME con holgura. Y no por eso han de ser malos, solo que a mí me toco la china o uno fabricado un viernes a ultima hora con ganas de irse a casa

    El compañero simplemente pide consejo, y aqui es donde diferimos, pero no hay ningun pedal a gusto de todos. El problema es que o te dejan probar los compañeros de grupeta los suyos o te dejas una pasta en saber cual se amolda mas a tí.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.037
    Me Gusta recibidos:
    6.450
    Strava:
    Hombre, el pide consejo por Ultegra o los Speedplay, y la legión Shimano está dormida hoy... solo estamos los Speedplay fanaticos, jajajajajaja bueno, yo en incluyo en ellos.

    Hombre, los speedplay tienen ventajas e invonvenientes. Lo delicado de las calas, su elevado importe (por lo que cuesta unas calas speedplay te compras 3 SPD) y su mantenimiento, más delicado que otros pedales, son unos de los inconvenientes, junto con el hecho que la curva de aprendizaje para calarlos es más larga que con los spd de shimano que metes la puntita... :rolleyes:, pisas y ya está.

    Ya me gustaría hacerme fotos en los carteles de los puertos... pero aquí no hay!!!!:mad:
     
  15. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    TIME RXS CARBONO ,pedales ya antiguos pero que los siguen fabricando , a mi me van muy bien, ya he gastado 2 pares, los primeros los tiene un compi de grupeta
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta recibidos:
    5.309
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Los modelis xpresso de time han salido von holguras casi todos ( yo descambié dos juegos y todos los que me enseñaron en tienda tenian, para sorpresa del tendero)
    Los iclick tambien han dado guerra.
    Los rxs si eran fiables...
    Lo que comentas de cuidar las rodillas no es del todo cierto, dejan movimiento pero eso tampoco es bueno para alinear la rodilla, pues tanto juego la hacen bailar demasiado.
    Los speedplay son ajustables al gusto y ademas puedes montar alzas y cuñas correctoras de varo-valgo
    para mi no hay color
     
  17. Cotapio

    Cotapio Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    Por poder puedemos poner alzas en casi todos los modelos de calas hasta donde yo se, y hay vendedores especializados en alzas y cuñas para ajustarse a los sigueintes factores:
    ajuste antero-posterior, ajuste del factor Q y ajuste de rotación.

    Lo que si es necesario por narices es el colocar el adaptador de 3 tornillos a 4 tornillos y las cuñas en los pedales Speedplay, para adaptar su forma plana a la curvatura de la planta de la zapatilla, pues la cala es plana.

    Referente a cual es mejor, lo que dije antes, cada uno tiene su opinión, pero que un pedal como es el Speedplay de Ti no soporte mas de 90kg si mal no recuerdo, con todos mis respetos "****** pedales".
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta recibidos:
    5.309
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Esta claro que cada uno tiene una opinion..lo del peso del modelo de titanio no m parece raro cuando las demas marcas lo limitan a 85kg.
    Una cosa es el eje de ti y otra la ligereza global del pedal ...y ahí digo lo de siempre, lo ligero para los ligeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    30.970
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues no te lo creas... Estuve un año con ellos y no hubo forma de habituarme a ellos, aparte que no iba tan cómodo como se suponía que debería ir. Fue poner los TIME RXS y ver el Paraiso... Los pedales, como los sillines son una cosa bastante personal, creo yo. Y será "bendito problema", pero para mí era algo muy incómodo.

    Por cierto que yo llevo Time RXS en mis dos bicis, ninguno con holgura y pasan de los 30.000km entre ambos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Feb 2015
  20. lluisvs

    lluisvs Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    34
    Difícil aconsejarte. Yo he llevado Look Keo Carbon, Speedplay y ahora llevo los Shimano Dura Ace y la verdad he ido bien con todos ellos, pero para mí los que mejor me van son los Shimano. Pero ya te digo que para mí.
     

Compartir esta página