Hola, creo que tengo el disco doblado, puesto que me roza con las pastillas, también podría ser que no fuera el disco y fuera la rueda, pero no sé, no lo creo. Desmontaré el disco y lo pondré sobre una superficie plana y veré si está o no doblado. Si fuera eso, tendría que comprar uno, y estoy pensando en comprar uno un poco más grande, ya que frenaría mejor y estéticamente me gusta más. El caso es: ¿Hay algún tipo de adaptador para separar más la pinza y poder poner un disco más grande?
Y entonces da igual el cambio? Yo tengo un disco de 160 y me gustaría ponerle uno de 203. Es para la rueda trasera...
Tan gran paella!!. Para pasar de 160mm a 203mm, tienes que comprar adaptador si o si. Es mejor montar algo más grande pero delante, como puede ser 185mm en lugar de 160mm... para detrás no se como está el asunto del tamaño, pero para delante si que se que si te pasas de medida puedes ***** la horquilla. La combinación que tengo es de 185mm delante y 160mm detrás.... con eso creo que irás bien, ahora, si es por estética.... adelante! http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13750
La mía es rígida, por lo que no creo que se jodiera nada, lo que no sé es si mi pinza soporta un disco tan grande. El delantero me funciona perfecto, y cuando lo tenga que cambiar si que le pondré uno más grande, pero de momento funciona perita. A lo mejor me paso, pero como digo, es por mejorar la estética y la frenada, y como tampoco hay diferencia de precio... pero lo que no quiero es que se fastidie nada. ¿Alguien me puede confirmar?
***** no se jode nada pero funcionalmente es mejor disco mas pequeño detras,la que frena es la ddlantera. Ademas el adaptador si es mas caro Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Ok, lo tendré en cuenta, he pensado la siguiente combinación: Delante 203mm Disco y Adaptador Detras 180mm Disco y Adaptador Pediré los delanteros y los traseros, y ya veré si aprovecho o no el delantero. Es que cambié las pinzas de ambos y mantengo los discos, que están bastante truchos, y son los que venían con la bici... Si lo tengo que cambiar, la verdad es que prefiero poner algo mejor que los TEkTRO que me venían, y de paso, ponerselos más grandes, que se supone que va a frenar más, ya que va a tener más recorrido de disco por cada vuelta de rueda. Está claro que con la rueda delantera frenas más, pero las cuestas abajo con piedrecitas... me da bastante rollo frenar con la delantera, asi que quiero mejorar las dos ruedas. ¿Que os parece la combinación?
Con esos discos seguro que te frena bien, pero lo que dice toorbellino, no estoy del todo de acuerdo. Pues, leí por el foro, que hay horquillas que en su guía recomiendan unas medidas de disco concretas, pues el mordiente de un disco mayor provoca, lógicamente más fuerza y eso hace hundirse más hacía abajo la horquilla. Pero vamos, creo que si no abusas del delantero, porqué te da "yuyu" está bien. En bajadas con pendiente y piedra suelta, es fácil que el freno delantero quede clavado.... y para eso me gusta los Shimano, ya que su frenada es progresiva y con tacto se va haciendo. Una buena combinación si te gusta bajar.... pero si es por estética es otra cosa, eso va a gusto del consumidor. Si es para XC/Rally, lo veo excesivo, pero solo es mi opinión, pero la seguridad la tienes garantizada en frenada/potencia. Observo que los discos que miras en RCZ son de 6 tornillos, comprueba que los que tienes tu son de 6 o por el contrario es centerlock. Un saludo.
Si que son de 6 tornillos, eso es de lo único que estoy seguro. Lo que no había tenido en cuenta es que los adaptadores no me van a valer, ya que mis pinzas son unas Shimano Deore M530 Post Mount. Realmente me da igual comprar en una tienda u otra, he mirado en las chain y en rcz, en chain he encontrado unos discos Clarks más baratitos, pero miré antes en rcz porque tengo un descuentillo y por ver donde me salía más barato. Lo malo es que no encuentro adaptadores de colores... es una chorrada, pero molaría, y ya puesto a comprar... Entonces es mejor más grande delante que detrás, ¿no? Por cierto, mi horquilla es una Manitou Minute Expert y creo que no pone ninguna limitación...
Buena opinion, si quieres aumentar tamaño de rotor con 180(185 si es Avid) en las 2 frenaras muy bien siempre que el conjunto de frenos este en condiciones y tengas las pastillas adecuadas, sin comprometer la rigidez de ruedas, horquilla y cuadro.
203 no sera demasiado? Esteticamente son la leche pero...mirate las recomendaciones de la horquilla no vaya a ser que te la cargues
No creo que comprometa rigidez de ruedas ni nada porque es raro raro que tenga que hacer una frenada fuerte... Las pastillas son nuevas y las que vienen con las pinzas, por lo que desconozco si son muy rígidas o no, pero la verdad es que frenan mucho mucho más progresivas que las que tenía antes con los frenos mecánicos. No se donde puedo ver las recomendaciones de la suspensión, lo único que he encontrado es la descripción en la web oficial, y no pone nada. Me estoy acojonando y no sé si ponerle 180 en las dos, pero es que me da pena, porque no hay diferencia de precio y delante la de 203 quedaría de lujo... Tampoco suelo exprimir mucho los frenos, suelo hacer senderos, pistas y caminos, pero nada espectacular; por lo que tampoco les doy caña, lo de aumentarlos es por mejorar la frenada y ya puestos la estética, porque como ya he dicho, tengo un disco doblado, si no, no los cambiaría. ¿Creeis que se me puede fastidiar la horquilla? Es que va de lujo y es un componente bastante caro, y paso de estropearla...
TomiStyle.... no vas a tener problemas, puedes montar perfectamente 203 delante y 180 detrás. Si es por estética.... a eso no hay quien te detenga (ni a ti ni a mi jaja), otra cosa es la funcionalidad, pues vas a ir más que sobrao y sobretodo, fardar de los disquitos!!. Siendo un uso "normal" de XC/Rally, no creo que haya problemas.... siento si te puede rallar eso que te he dicho de ***** la horquilla. No le va a pasar nada, pues se supone que en XC, las bajadas las hacemos con un poco más de cuidado que en DH (hay algunos que van a lo loco). Lo dicho, busca unos adaptadores adecuados y pilla los discos esos, que son muy chulos. Un dato más.... hay un forero, que hizo un brico de como pintar los discos, los dejo preciosos. Pero bueno, si vienen pintados y puestos a gastar, unos euros dan lo mismo. Te buscaré algunos adaptadores de colores, creo que verdes. Te dejo un vídeo de lo que puede pasar si montas 203mm delante y le das a fondo, sobretodo escucha los gritos!!. [video=youtube;FdFcfYqaCsM]http://www.youtube.com/watch?v=FdFcfYqaCsM[/video]
Adaptadores de colores he visto de la marca KCNC, eso si son caros de cohones Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Compañero Tomi sobre gustos no hay nada escrito, que te gustan unos discos grandes pues adelante, pero ten en cuenta que a mayor diametro de disco más problemas de roces con las pastillas, más facilidad de que se doble el disco y más facilidad de que se parta con una piedra o en cualquier escalon. Yo sinceramente te aconsejo que en una bici de rally con 180 delante y 160 detras vas más que sobrado, pero como te digo es mi opinión.
Muchas gracias por los consejos y muy bueno el vídeo, menos mal que no se hizo nada... Esta tarde he llevado la bici a una tienda, porque le he quitado el disco, y aparentemente está recto, puede que tenga algún desvío, pero me ha dicho el tendero que es normal, y que con frenos hidráulicos es muy normal que rocen, que a eso no se le puede hacer nada... así que la he dejado para que le ajusten los cambios que si que le hacía un poco de falta. No sé si es normal o no que rocen, pero es que a mi me pone... de una male leche que no veas, y el otro día ya rozaba un poco más de la cuenta y se notaba más frenada, pero claro, cuando he llegado a la tienda apenas se notaba, y alante no roza nada... ¿Puede ser que la rueda esté un poco torcidilla? Es que el roce no es constante, es siempre en la misma parte de la rueda cuando roza