Bueno, puede parecer una gilipollez pero me estoy comiendo la cabeza por una tontería. Últimamente estoy haciendo de "mecánico" y he cambiado los pedales de mi bike. Antes de hacer nada he navegado un poco y vi que no roscan en el mismo sentido los dos pues el izquierdo lo hace al revés. Ya los tengo montados sin ningún problema, pero mi pequeña duda tonta es que observo que cuando accionamos los pedales, lo hacemos en el mismo sentido en que se desenrroscan, con ello quiero decir, que lo más lógico es que se desenrroscasen aunque esto no ocurre. Yo pensaba que los pedales se apretaban en sentido contrario al que van cuando se pedalea. No sé si me he explicado bien. ¿Qué opináis vosotros? Un Saludo ¡¡¡
Se aflojan en el mismo sentido de la pedalada para que no tiendan a apretarse. El pedalier funciona igual. Si se apretara en el mismo sentido que la pedalada, tenderia a cerrarse y luego seria complicado aflojarlos.
Es así y, como dice el compañero, tiene su lógica. En todo caso, si te sientes inseguro, que no te dé por apretar a muerte. Mejor pones fijatornillos SUAVE y ya está.
Yo siempre engraso los pedales antes de ponerlos, y es de las pocas cosas que aprieto muy poco. Aun así, nunca se me han soltado, así que calma y tranquilidad.
Ponle Loctite, para tornillos, y así no se aflojarán nunca, y cuando los quieras quitar no te costará por que tampoco se habrá creado óxido.