seguramente,pero depende de lo que me cobren,por que ahroa mismo no ando bien de pasta,preguntare a mis colegas que de abrir horquillas entienden,por lo menos las 888 xDD,y si ellos saben pues compro los aceite que supongo que me sladra más barato que llevarla a al tienda.
No hombre, me refiero ha si has pesado la horquilla, para saber el peso :whistle. ¿Pesa unos 3,3 kg +/- verdad?
Es que el tema de los topes no se soluciona con el muelle, si no con el hidráulico. Si con el muelle que te corresponde haces topes es que hay que hacer ajustes de hidráulico. El sag es muy importante, sobre todo si la utilizas para DH. Para saltar puedes ir con un muelle un poco más duro, pero para bajar rápido por zonas rotas el sag es vital. Además, con un muelle duro compensas algo, pero si te falta hidráulico, salvo que montes un muelle de piedra, si no solucionas lo del hidráulico seguirás haciendo topes. Por lo que decís a esa horquilla le falta algo de progresividad, eso es lo que hay que solucionar. Con menos de un 25% de sag yo no iría, y menos con ese horquillote. Un saludo! ---------- Mensaje añadido a las 00:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:05 ---------- El sag se mide de pie, en posición de ataque, no sentado. ¿Has mirado cuantos casquillos de precarga lleva?. No puedes ir con 20 mm de sag, por eso la notas insensible. Y como te han dicho los otros foreros, si la horquilla es de segunda mano seguro que necesita una revisión. Hay gente que va por el mundo con la horquilla más seca que la *****, incluso vienen secas de fábrica... Un saludo!
llevala a alguna tienda que trabaje con rock shox y que le den una revision y a ver si ven algun problema...
ahh pues mirare de pie,yo lo hice sentado,pero claro tendria que hacerlo en la posicion con la que bajo.miro ahora. al final la llevare a una tienda,aqui al aldo de casa hay una y que yo sepa a amigos mios les tienen puesto los retenes a sus boxers,asique supongo que no habra problema para cambiar el aceite.
pues me puse de pie,en posicion de bajar y me dio 3.2cm de undimiento mas o menos. dios me estoi comiendo la cabeza,al principio pense que era cosa mia,pero cada evz estoi más convencido que es culpa de la horquilla,y ahora mismo no tengo pasta para llevarla a que me cambien el aceite,por cierto cuanto suelen cobrar??
Tampoco es eso hombre. Tómatelo con calma. Si sólo te da 3,2 cm de SAG tienes que empezar por el muelle. Primero tienes que mirar cuantas arandelas de precarga lleva, si tiene muchas igual quitándolas ya llegas al sag correcto. Si no lleva pues tienes que montar un muelle más blando. Cuando la tengas con el sag correcto la pruebas y lugo ya puedes empezar a pensa si hace falta llevarla a revisar o sólo con un engrase ya tienes suficiente. Un saludo!
El peso me referia a la Totem. Segun la tienda, pueden ser unos careros y aprovecharse o no, pero a mi me cambiaron el aceite de mi fox 40 y me cobraron unos 15E +o- pero ten cuidado que no te empiecen con que si te tenien que cambiar tal y tal....
gracias lalocela,ya e visto eso. el muelle es el duro,peso 80kg,pero bajando y saltando llegue a sacarle todo el recorrido,asique no creo que necesite uno más blando no??? simplemente no me gusta ese tacto duro que tiene,y no es sensible,pero funcionar funciona bien. haber que me dicen en la tienda,de cuanto me cobran.
Los topes como dice Big Hit los controlas con el hidráulico,el muelle tiene que ser el de tu peso,por cierto con la jeringuilla puedes engrasarla tu mismo desde fuera sin abrirla,prueba a cambiar muelle y engrasala.
haber.... no es por *****, pero creo que el lleva el muelle azul de serie y es de 72 kg a 82 kg por lo tanto dejad de decirle que es el muelle porque es el que le corresponde. Otra cosa son los casquillos que puede llevar que talvez podria quitarle alguno. Los topes se controlan con el hidraulico pero el muelle tambien tiene que ver en el tema.
Yo peso 90 y con el muelle blando en la boxxer no hacia topes,pues llevaba la comprensión cerrada,que mire si esta precargado y sino hace el sag correcto le va duro fijo.
Pues sera de otro sitio el fallo. Lo que esta claro esque segun los kg el lleva el muelle adecuado. Y si mete el que va detras del suyo ( gris ) que es de 62 kg a 72 kg es demasiado poco con 10 kg aprox de mas que pesa el... Yo creo que el anterior dueño o toco algo o no toco nada que no se que es peor... Porque si no tiene niuna revision hecha...
Lo siento pero los muelles no se escogen según el color o lo que ponga en la ficha del fabricante (que no es ninguna garantía) se escogen probándolos y midiendo el sag. Si con los hidráulicos abiertos y en condiciones de uso le da 20 mm de sag el muelle es duro, diga lo que diga rock shox y venga pintado del color que venga. En todo caso deja tú de decirle que el muelle es el correcto por que no se puede hacer DH con 20 mm de sag, de hecho ha habierto el post el preguntando si era normal que la horquilla tubiese ese tacto duro, y si le da 20 mm de sag pues sí. Y el hecho de que le haga topes al saltar no significa nada. Para que la horquilla esté bien y el muelle sea el correcto tiene que darle el sag adecuado y aprovechar bien el recorrido en sus bajadas habituales. No hay más... (lo digo de buen rollo heeee) Un saludo!