Dudas con neumaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jhonnys68, 21 Sep 2011.

  1. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

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    Estoy buscando nuevas cubiertas y quisiera rebajar peso en lo posible, entonces como imaginais empieza el problema:
    En cuanto a dibujo lo tengo casi claro, atras maxxis tt larsen y delante maxxis hig roller o kenda nevegal. El caso que veo diferentes compuestos y calidades dentro de las mismas, por ejemplo y dentro de high roller:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50669
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51578
    Por un lado tengo las exception series que pesan 480 gr (sumar entre 150 y 200 gr de la camara) y por otro la ust que pesan 680 gr.. osea, mas o menos lo mismo solo que con las segundas estaria obligado a tubelizar o cambiar llantas para que la cosa no se me fuera de madre.

    Que hago... la opcion mas barata son las primeras pero creeis que con las exception series se pinchará mas que con las normales (que llevo ahora, las de aro) ???
    En que influye los 60 tpi o 120 tpi para esto?
     
  2. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

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  3. aoc

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    Cubiertas de aro rígido, suelen pesar entre 700-750 gramos
    Cubiertas de aro flexible, la misma que la anterior puede bajar el peso a 550.
    Para esto me he basado en dos cubiertas: Kenda Nevegal y Spe The Captain en medida 1.95 y 2.0 respectivamente, logicamente en otras con menos taco el peso baja, y variar seún modelos. Creo que las Maxxis Larsen TT 2.0 rígida está sobre los 500-550 gramos.

    Una cubierta de la misma calidad pero más fina logicamente pesa menos y en teoría es más fácil pinchar.
    60 TPI y 120 tpi dicen el número hilos de la cubierta creo que por mm2 (aunque no me hagas caso), pero cuanto más alto es el tpi más difícil pinchar, por lo menos en tería, ya que el material no es el mismo.

    Cámaras: yo uso las Maxxis ultralight: 115 gramos cada una, según catálogo, y hace bastante tiempo que no pincho. Llevo una cubierta rígida y otra flexible
     
  4. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

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    Yo no es por ser agorero, pero hace dos meses estaba como tu y monte cubiertas que no eran ust en mis llantas tubelizadas y 0 problemas (y pinchazos). Y el otro día que se me jodio un radio el dia de antes de una rutilla, desmote el invento y dije "va que no me estoy, le pongo una camara", y al llegar a casa, pinchazo.
    Ahora es mi opinion, no cambio el ir sin camaras ni loco.
     


  6. richelie

    richelie Miembro Reconocido

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    Pues yo tenia detras una larsen 2.0 plegable 580gr y ahora por ahorrarme algo de pasta, ya que las gasto rapido, he comprado la de aro rigido 670gr, pesadas por mi.
    La flexible 30euros y la rigida 20.
    Delante levaba kenda nevegal 2.1 dtc 650gr y ahora he puesto la ignitor 2.35 plegable 690gr, rueda mejor y agarra un poco menos pero aceptable.
     

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