Dudas futuro Canyonero.

Tema en 'Canyon España' iniciado por jcpliego, 12 Dic 2010.

  1. jcpliego

    jcpliego Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    El año que viene tengo pensado dar el salto a una bicicleta ya decente. Actualmente tengo un Conor AFX 8500 que me salió muy barata, la compré porque no sabía si iba a engancharme a esto del btt, llevo ya 2 años y hasta ahora ha cumplido con creces pero el año que viene tengo pensado dar un salto.
    Me gusta mirar las cosas con previsión y después de estarle dando vuelta a muchas marcas, sobre todo las alemanas Cube y Focus, he visto la Canyon y creo que son insuperables en cuanto a calidad precio.
    Al principio no me llamaron mucho la atención estéticamente, viendo las fotos de la web oficial, pero viendo las fotos que ustedes habéis subido y habiendo visto una físicamente, he de decir que la web no le hace justicia y me parecen preciosas.
    Después de toda la parrafada mis dudas van acerca del mantenimiento, garantía...
    No soy ningún manitas pero no me importa enfangarme y ponerme a tocar cosas, el único problema que de la mayoría de las cosas no tengo conocimiento para arreglar/mantener.
    ¿Cómo os la arregláis ustedes? ¿La lleváis a un tendero de confianza que no le importe tocar una bici que no sea de allí? ¿Le metéis mano ustedes mismos? Yo no tengo un tendero de confianza digamos, ya que tras los dos años con mi Conor no la he tenido que llevar nunca donde la compré y los pequeños ajustes se los he hecho yo, pero también es una bici muy muy sencilla.
    Respecto a la garantía, ¿Cómo funciona? ¿Habría que mandar la bici a Alemania en caso de alguna avería?¿Quién correría con los gastos de envío?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Dic 2010
  2. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo creo que cuando hablas de bicis caras y de hobie, veo indispensable saber hacerse los arreglos, es más, lo veo como parte de la salida en bici, aprovecha la bici de ahora para ir trasteando y perderle el miedo a las cosas, tambien puede mirar de juntarte a alguna quedada o grupo de canyoneros e ir hablando del tema.
     
  3. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    La mayoría de operaciones de mantenimiento las puedes hacer tú mismo si eres manitas. Para muchas cosas también puedes consultar en otros hilos del foro y te darán bastante idea de como realizar tareas de las que a lo mejor no tenías mucha idea de como se hacen.
    También tienes la opción de llevarla a algún tendero/mecánico. Yo no he tenido que llevar la mía todavía a ninguno, pero he visto como trabajan y ninguno nunca ha puesto pegas a una reparación de una bici aunque no la hubiera vendido. Eso de las tiendas que sólo reparan bicis vendidas por ellos mismos me parece una estupidez por su parte pero como digo nunca he visto ningún caso en los que frecuento...

    En cuanto al tema de la garantía, me imagino que dependerá de la pieza en la que tengas el problema. Si tuvieras la mala suerte de tener una fisura o cualquier otra incidencia en el cuadro supongo que no te quedaría otra que enviarlo a Alemania para reparar o para un cambio. En el caso de que el problema sea con alguna pieza o componente supongo que sólo sería necesario enviar dicho componente (digo supongo porque nunca he tenido ningún problema).
    El envío estando en garantía siempre correría a cargo de Canyon.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  4. jcpliego

    jcpliego Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.
    No me da ningún miedo ponerme a hacer los pequeños ajustes y mantenimiento.
    En mi bici actual, he desmontado el cambio trasero entero, lo desmonté para limpiarlo bien y limpiar las roldanas, abrí la cadena para limpiarla bien y ponerle un cierre rápido, quité desviador para limpiarlo bien, y sustituí la funda de los cables y los cables de cambio y freno.
    Todo esto mirando por internet como hacerlo y con paciencia, es decir que algo he tocado ya mi bici actual y algunas herramientas ya tengo, pero lo que más me preocupaba era el tema de frenos de disco (la mía va con v-brake sencillísimo de mantener) y la horquilla y/o amortiguador si fuese doble. Mi horquilla actual es una rst capa t8, que es un hierro y no tiene ni mantenimiento que yo sepa.
    Supongo que será como cuando empecé con la mía.
    El tema de la garantía lo que más miedo me da es el estar tanto tiempo sin la bici si le pasa algo, pero en realidad aunque la marca sea de aquí se va a pegar casi el mismo tiempo.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.
     

Compartir esta página