Hola compañeros canyon! Tengo dudas y preguntaaaas! tengo una XC6 a la k le e cambiado la potencia por una mas corta y un manillar un pelin mas ancho. Llevo la reba, que por cierto, va de lujo... peero los señores de la fabrica o de donde sea me no tuvieron mejor idea que cortar el tubo de la horquilla y me siento demasiado de rally. Ahora pienso en cambiarme la horquilla por una regulable de 100 a 140 o 120 a 160 algo asi. Me he mirado la revelation de RS y las talas de fox. Me interesaria una con el eje de toda la vida que lleva montada la bici. Que opciones podría tener? La verdad.. si puediera tener la mira (reba) con el tubo mas largo me contento pero lo del tubo me tiene mosqueado....! Gracias canyoneros!!!! Espero respuestas
Pues que no es lo mismo subir el manillar que poner una horquilla mas larga. Subiendo el manillar no varías la geometria de la buci. Con la horquilla mas larga si, cambias el ángulo de dirección, etc. A una XC no se yo si más de 130mm le vendrá muy bien. Hasta 130 ok, así me vino a mi de fábrica. Pero más de eso ya es la AM y la geometria del AM no es igual. Incluso el caudro lleva algún refuerzo que no lleva la XC.
y te cambia la bieleta, la longitud de los tirantes... pero vamos, que hay gente (por ejemplo pochoky) que le ha puesto una talas a una XC y está encantado. Más de ahí ni pensarlo... (al menos yo)