Dudas sobre pinchazos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por samaruc, 25 Nov 2007.

  1. samaruc

    samaruc Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso,que tengo unas cuantas dudas y reflexiones sobre como reparar los pinchazos en triatlon y duatlon cros,ahi van:
    Lo primero es como llevar los repuestos en ambas disciplinas,no se ven mucho en las competiciones las tipicas bolsas debajo del sillin(sera por modas?!).
    La otra cosa son la espuma antipinchazos,que tampoco se ven mucho en competicion,auque Eneko Llanos lo llevaba en hawai,yo queria saber si alguien los a probado y si funcionan bien y la otra duda es si funcionan si pinchas llevando tubeles en la btt o tubular en la de carretera.
    Espero averme explicado bien y espero vustras respuestas,gracias.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    en distancia corta (sprint) nadie arregla. En olimpico casi lo mismo.Puedes arreglar, pero perder 2-3 minutos en una prueba con drafting es eprder 20 puestos.

    En LD, depende de si llevas tubular o cubierta. La espuma reparadora no funciona siempre. Si llevas tubular, lo normal es llevar un tubular viejo debajo del sillin y una bombona de CO2. Si llevas cubierta, la bolsita debajo del sillin con una camara (o 2) dos bombonas y un par de desmontables
     
  3. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que presión le puede llegar a meter una bombona de CO2 a una rueda con cubierta?
     
  4. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    En du y tri cros lo mejor es llevar tubeless con un buen sellante. Seguro que no tienes que llegar a reparar nunca.

    Si tienes cámara-cubierta, métele a la cámara un sellante tipo slime y a no ser que la pellizques mucho en un llantazo tampoco tendrás ocasiones de reparar. Yo uso slime y puedo asegurar que funciona. En una ocasión, quitando abrojos de la cubierta, descubrí que se me había clavado un tornillo; lo saqué y la rueda empezó a perder aire por el agujero, la hice girar y se selló en un segundo.

    Con todo, en carrera siempre llevo un tubo de espuma reparapinchazos agarrada con cinta aislante a la tija, pero pensando más en acabar la bici y llegar a boxes (por aquello de que seguro que pinchas en la parte más alejada y te tocaría entonces andar con la burra en la mano un montón de kilómetros), que en mantener un buen puesto.

    En cuanto a los dus y tris de carretera, lo que dice Jaime. Aunque yo sigo llevando la espuma en la tija, por lo mismo que decía antes, para poder acabar, aunque sin pensar en el puesto.
     
  5. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    La espuma yo la he probado (en MTB) y solo funciona si el pinchazo es pequeño, como tengas un reventon olvidate, asi que si la carrera es importante para ti y quieres terminar llevate en vez de espuma camara, eso si, en una bolsita pequeñita, o sujeta con cinta adhesiva, no en esos bolsones que podrias meer una bomba de taller que se ven a algunos, que quedan horribles.

    Yo en carreras cortas (MTB, du o tri) de aprox una hora no reparo, en carreras de mas si, porque me gusta terminar, independientemente del tiempo que haga al final
     
  6. limortrix

    limortrix Novato

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    En corta y olímpico, de acuerdo con luarcazuma, si pinchas au!, no merece la pena reparar.En larga, yo llevo 2 bidones tras el asiento, así que los recambios los llevo en el portabidón del cuadro, en un bote viejo cortado o en un bote más corto con tapa que hacen para las herramientas.Yo llevo 2 cámaras, 2 desmontables y el bombín( bajo el cuadro).No me gustan las botellas de CO2, porque si coges un avión, como es el caso para casi todos los IMs, no te dejan subirlas al avión, ni en cabina ni en bodega, así que te toca comprarlas en destino y abandonarlas allí al vuelta.Mi consejo para un IM, es estrenar cámara y cubierta para la prueba y llevar la mejor calidad posible y mucha presión.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para sprint y Olimpicos una buena solucion puede ser utilizar las cubiertas-tubular de Tufo con el antipinchazos de la marca ( ahora schwalbe ha sacado uno tambien), funciona en cualquier pinchazo normal.
    Lo mismo si usas tubular normal.
    En pruebas largas llevar uno de recambio por si el pinchazo es gordo (dificil).
    Una buena minibomba de doble efecto lo de las bombonas puede ser un incordio porel tema del transporte aereo.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  9. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    alguna vez tambien he oido poner dos camaras en la misma rueda, y una desinchada y cuando pinches, la hinchas.que creeis de esto, lo habeis probado??

    parece eficaz, excepto el agujero que haces ala llanta
     
  10. samaruc

    samaruc Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos,creo que llevare un bote de espuma por lo menos para llegar a boxes,porque con la ley de Murphy en la mano seguro que pinchas lo mas lejos de boxes
     

Compartir esta página