1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas sobre transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por sebasaroca, 12 Sep 2007.

  1. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    Hola. Quisiera que alguien me resolviera una duda que tengo acerca de compatibilidades con 8 y 9 piñones. Aunque he estado leyendo y creo que lo tengo claro, pero prefiero antes que alguien me lo confirme, antes de comprar algo innecesario y gastar el dinero (que no es que sobre precisamente, jejejeje)

    La cuestion es: yo tengo una Orbea Replay con 8 piñones con desviador trasero Deore (a secas) y el mando de 8 velocidades.

    He comprado un desviador trasero XT del 2008 con sus mandos (que es para nueve velocidades). Lo que quisiera que alguien me confirmase, es si puedo utilizar el mando de 8 velocidades (el que tengo actualmente) con el cambio nuevo (el XT) y la coronas de 8 piñones.

    Si quiero utilizar el mando, deberia de comprar una corona de 9 piñones, con su correspondiente cadena (creo que es mas estrecha, no?), ¿verdad? Porque utilizar el mando de nueve con una corona de 8 no funcionaria, ¿no es asi?

    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok puedes poner el cambio xt para usarlo en tu pi#on de 8...todo perfecto...eso si para que todo trabaje mejor deberias usar mandos de 9 con pi#on de 9....por que si montas mandos de 9 con pi#on de 8..tendras problemas para subir y bajar marchas...
     
  3. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    O sea, que me toca comprar cassete y cadena. Muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si quieres usar el pulsador de 9, tienes que llevar cassette de 9. También puedes dejar el pulsador y los piñones de 8 y montar solo el cambio (pero me imagino que no es lo que quieres)

    En su día tuve puesto un pulsador de siete con nueve piñones (el tiempo que tardé en comprar un pulsador de nueve) y era mas o menos utilizable, es decir, si no hay mas se usa, pero es un verdadero coñazo.
     

Compartir esta página