DUDAS SRAM APEX

Tema en 'Material' iniciado por J_I_M_G, 22 Mar 2012.

  1. J_I_M_G

    J_I_M_G Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    He adquirido una Cannondale super six montada en Sram Apex y tengo la duda de si montar mi grupo actual Shimano ultegra (el de los cables de las manetas por fuera) o dejar el Apex. No tengo referencias del funcionamiento de sram, haber si me iluminais un poco, gracias
     
  2. J_I_M_G

    J_I_M_G Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie opina?...
     
  3. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo siempre he tenido Shimano hasta que hace un par de años probe Sram, el Force y el Rival; son grupos distintos y eso lo notas en cuanto te subes en la bici, el tacto de Shimano es un poco más suave y los controles de los mandos son distintos, en Sram con una unica leva de cambio subes y bajas piñones.
    En definitiva te diré que ambos funcionan muy bien, los cambios son precisos y es un material duradero; Sram es mas ligero que Shimano, hablando de grupos equiparables claro, sin comparar un Dura Ace con el Apex.
     
  4. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    si es por cuestion de gustos , me quedo con la "tosquedad" de sram , frente a la supersuavidad de Shimano.
    Pero como dice el compi , no se puede comparar un Dura ace con el Apex... es lo mismo que hacerlo el Red con el Tiagra.
     
  5. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    A mi a dia de hoy me vale cualquiera de los dos, estoy acostumbrado; al que ho he conseguido hacerme es al tacto de Campagnolo, sobre todo a la ubicacion del pulsador de bajar piñones. No obstante muy buen curro el de Campagnolo durante siempre, sobre todo en innovacion
     


  6. CSCOTT

    CSCOTT Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Castellón
    En cuanto te acostumbres al Sram no lo cambiarás, yo tengo dos bicis, una con red y otra con apex y van genial los dos. Del Apex, cables por dentro, ligero, ergonómico, más bonito y distancia manetas ajustables, no hay color son un Shimano "antiguo" y a mi el Apex me funciona tan bien como el Red y pesa como un Dura Ace. Pero todo es cuestión de gustos...... hay gente que no se acostumbra a una sóla leva. Ten en cuenta que en los grupos actuales sean de la marca que sean todos van de maravilla y muchas veces la única diferencia está en el peso, material y estética y menos en el funcionamiento y durabilidad.
     
  7. J_I_M_G

    J_I_M_G Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, estoy casi decido a probar el Apex cuando me llegue la bici como apunta CSCOTT, aunque no sea de gama alta se ve mas actual que el shimano ultegra que tengo, aparte del funcionamiento para cambiar, de una sola palanca, otra duda que tengo son la potencia de los puentes de freno a simple vista parecen mas sencillos que los shimano....
     
  8. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Cualquiera de las dos marcas te ofrecen muy buena frenada; ambos son frenos de doble pivote muy robustos y no creo que aprecies diferencia entre ellos, los Sram pesan algo menos, nuevamente digo que comparando gamas similares.
    Si es cierto que el nuevo Apex tiene una estetica muy chula, sobre todo la version en color blanco; han sabido vestir el pequeño de los grupos para que tenga mas tiron.
     

Compartir esta página