1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas XC/DC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tubigo, 24 Mar 2023.

  1. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Buenas.
    Despues de unos años andando básicamente entre bici doble de enduro y rígida de rally me dispongo a comprar una doble "para todo"
    Tengo entre ceja y ceja 3 modelos, pero me lío con el tema de geos, recorridos, etc (que fácil es el enduro, más recorrido, más divertido )
    Las candidatas son
    - Cannondale Carbon 4 2020 con lefty 8
    - Orbea Oiz TR M20 2020
    - Orbea Oiz M30 2021
    Todas ellas a un precio muy similar (un poco más barata la Cannondale) y en sus montajes de origen.
    De momento mantendré la bici de enduro, pero mi idea es la de tener una bici para salidas medias/largas, 30/50km, terrenos bacheados, singletracks, sin bajadas muy agresivas y poder hacer algún marathon. Lo que venía haciendo em la rígida, Trek Procaliber 9.7
    En el mismo precio y estado cual creeis que es mejor compra¿?
    Gracias por la ayuda.

    Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
     
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta recibidos:
    1.674
    Ubicación:
    El mundo.
    Pilla doble de 120 y acertarás, yo vengo de doble 140 y quería algo más Xc y con doble 120 estoy contento, pierdes un poco en bajada, ganas mucho en subida, ganas menos peso, ruedas mejor en llano, sería un intermedio de lo que buscas y tienes y te quitas la de enduro. A lo mejor una doble de 100 viniendo de enduro se te hace muy justa, pero si vas a conservarla pues la de 100 para tener algo diferente. Si vinieses de rígida te diría lo contrario una doble de 100 :D
     
  3. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Jajajajaja que ******, me has dejado como estaba jajajaja.
    Me gustan todas, ese es el problema,y todas me encajan para algo, yo por mi tendría 8 bicis de monte al menos.
    Como mi idea de momento es conservar la de enduro un tiempo casi estaba entre la Oiz y la Scalpel, ambas de 100mm, ¿Cual veis mejor compra?
    Oiz M30 2021
    Scalpel carbon 4

    Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta recibidos:
    1.674
    Ubicación:
    El mundo.
    La Orbea parece que lleva mejores componentes ¿no?, A simple vista, mira las especificaciones de las llantas que lleva cada una a ver qué diferencias ahí si dudas entre ambas.
     
  5. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Málaga
    Hasta hace un mes estaba en un dilema muy parecido, al final me he decantado por la Mondraker F Podium DC, que a fin de cuentas para venir como en mi caso del enduro es una bici con alma para dar guerra
     

Compartir esta página