hola garmin adictos, tengo un nuevo edge 705 y no se que cantidad de puntos de track puedo trasferir al 705 desde el source, el tema es no quedarte a medias en una salida larga, con el vista era cuestion de dividir por 500 y validar la casilla de ver en el mapa pero en el 705 todo es distinto y estoy echo un lio alguien ha solucionado el problema?
en el 705 he cargado muchos tracks de mas de 2000 puntos y no me ha dado problemas, eso si no he usado la navegacion.. solo sigo el camino pintado en el mapa y listos
Sin querer hacer bromas, desde el Mapsource el maximo numero de puntos en el track que puedes enviar es CERO, porque no se pueden enviar tracks desde el mapsource. Podras copiar los tracks en formato gpx o tcx (o crs) en la unidad virtual que se abre al conectar el GPS al ordenador, mediante copiar y pegar, y pueden ser de cualquier numero de puntos.
si se pueden enviar tracks desde el mapsource al garmin... lo tengo delante de los ojos. por cierto este que estoy mirando tienen 2233 puntos. saludos
Al Edge 705, desde el Mapsource? No es compatible. No se pueden enviar tracks desde el Mapsource. Dice que te los envia, pero no te envia nada. Prueba a hacerlo como te sugiero yo.
ok lo miro. realmente nunca lo he hecho (he mirado todo el proceso pero sin llegar a hacer la carga) ya que siempre trabajo con el edge como unidad de disco extraible (excepto para los mapas). saludos
Hola lo he puesto en el post de manual para dummies pero nadie me ha respondido a ver si alguien sabe porque me pasa lo siguiente: Quote: Originalmente publicado por FelipeLotas Pregunta curiosa. La semana pasada, estaba haciendo la ruta del la carrera de colmenar 70 km. La pase con el gpsbabel a GDB y la importe al GPS con con el mapsource. Total, en el km 50 mas o menos perdimos la ruta. Luego mirando en casa aunque aparece grabada se ve que sale una línea rosa recta hacia el punto de llegada. He leido por ahí, que sólo se pueden grabar 500 puntos. ¿sabeis que ha pasado? ¿cual es la solución? Pues nada hoy he repetido cargandola pasandola a TCX y guardarla en courses. Aparentemente la carga bien, pero el muy... mas o menos me marca una linea recta en el kilometro 50 hacia el punto final, por lo que pierdo 50 km. El tema es que en el compegps la ruta se ve bien, en el mapsource tambien, en el sportracks tambien, cuando la cargo aparentemente tambien pero a los 50 km decide enviarme al punto final en linea recta. ¿A alguien le ha pasado? Este track se lo he pasado a un amigo que tiene otro 705 y le va bien. Please alguien sabe porqué me pasa esto.
la ruta (archivo gpx) no la tienes que enviar al gps con el mapsource sino a traves de la unidad externa dentro de la carpeta gpx. Asi lo hago yo y sin problemas con mas de 500 puntos.
A mi también me pasa lo de la línea recta y no encuentro ninguna solución en el foro. Una ayudita, porfa. Gracias
Hola he abierto un post especifico para ese problema a ver si conseguimos averiguar la solución. Si te enteras de algo, por favor aunque se publique aqui enviame un privado, yo haré lo mismo, no vaya a ser que se me pase leerlo. gracias
Si no encuentras solucion, y quieres que yo lo pruebe, enviamelo. Lo pruebo en mi Edge y en mi Vista y te digo algo.
Aqui tienes el fichero. Se abre bien en cualquier programa pero mas o menos en el edge a partir del km 50 cuando pasas por encima de el puente de la marmota me hace un recto a la llegada. El caso es que hice la ruta y volvi a hacerla cargandola desde el historial y me hizo lo mismo. Sólo me queda resetear el edge y volver a probar. Estos mismos ficheros, además, los ha cargado un amiguete en su edge y le van bien.
SOLUCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADOOOOOOOOOOO!!! El mapa tenía por ahí (cuenca) un camino lleno de Waypoints. Lo he borrado y ha dejado de hacer la recta famosa.
Por si te ilustra el tema. Saludos. Deporte y Tecnología: Garmin. Tracks guardados y limitación de 500 puntos.
Hace ya un año que voy con el edge 605 y me he pasado al 705. A lo que vamos: hay dos formas de salir con el gps: 1-Por Navegación 2-Siguiendo un track El edge requiere que si sales por navegación deberás filtrar el archivo a una cantidad de puntos menor de 100. Sino no es posible. Te hará cosas raras, como muchas lineas rectas... Navegar así es unir waypoints en linea recta y así poder elegir posibles alternativas jugando con el zoom ya que ves donde tienes que ir a parar waypoint a waypoint. Este filtrado lo puedes hacer con Mapsource Si lo que quieres es seguir un track (que es lo mismo que trayecto) dará igual la cantidad de puntos que tenga. Lo que harás será seguir un archivo .tcx ,que es el formato que usan los edge para los tracks Para navegación el formato es .gpx, pero recuerda que serán de menos de 100 puntos. Por navegación es una forma chula de salir en bici. Te va pitando a medida que se acerca el siguiente waypoint Siguiendo un track lo que haces es el trayecto fielmente y con mayor exactitud Los archivos .gpx para navegación se guardan en la unidad en la carpeta Garmin/GPX Para ir así deberas hacer Menu/Destino/Carreras guardadas y aquí tendrás los .gpx de menos de 100 puntos Los .tcx están en la unidad en la carpeta Garmin/Courses. Para ir de esta manera deberás hacer Menu/Entrenamiento/Trayectos y escoger un track, que tendrá el formato .tcx Espero haber sido util
Una duda que se me plantea al ir leyendo en el foro: He visto que alguien habla de filtrar a 500 puntos para navegar una ruta. A mi en alguna ocasión me salió con el edge 605 un mensage que decía "memoria de waypoints de ruta llena". Es por esto que decidí filtrar a 100 o menos. ¿Es posible navegar bien con 500? ¿No le da mensages de error a nadie?
Yo habitualmente convierto los traks a tcx y no tengo problemas de 500 puntos, ya que lleva mas puntos. Pero en su día cuando probé el GPX yo diría que tampoco estaba limitado a 500 puntos, (OJO NO WAYPOINTS!!!) cuando traces la ruta con mapsource hazlo desde la pestaña camino y diría que no hay limitación, de todas maneras diría que los tracks de wikiloc, yo los había utilizado en GPX el EDGE no daba problemas con los que tenían mas de 500 puntos de hecho cuando los descargas te dice si quieres reducirlo a 500 puntos pero nunca lo hago. (REPITO NO WAYPOINTS que es para marcar posiciones concretas desvios, fuentes...) Si me equivoco que alguien me corrija. Un saludo
Una cosa ramonv56: Soy consciente de lo que dices de los waypoints. Una cosa son los waypoints usados como marca, que te caben 100 en el edge y otra los waypoints de ruta, que es a los que me refiero y que son los de los archivos .gpx. Con el edge 705, que es el que tengo ahora, no lo he probado. Pero el 605, que lo tuve un año me dió problemas si pasaba de los 100 puntos: me salían varias rectas muy largas, se colgaba... descubrí que filtrando a 100 como mucho me navegaba sin problemas. Pienso que tampoco es muy descabellado, ya que cuantos más puntos (waypoints de ruta) tenga la ruta te pitará más a menudo. Puede ser más que suficiente tener un gpx de 100: te pitará cuando es realmente necesario (tu decides donde) y podrás elegir por donde tirar para llegar al objetivo (cada waypoint siguiente) Pero, insisto: me sorprende lo de los 500 puntos. ¿Pensais que he podido hacer algo mal? Otra cosa: ¿alguien sabe si despues de actualizar por internet el software del edge se debe resetear? ¿que sucede si no se hace? Gracias
Si te actualizas a la última versión de software, no tienes que hacer hardreset, porque ya te lo hace el sólo,,,,no hay escapatoria. Un saludo