EDR FS ACTIVE

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Crazybuda, 14 Ago 2013.

  1. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Duda sobre una clásica


    Buenos días, foreros.
    Quería hacer una consulta para saber si alguien puede ayudarme.
    En el 2001, sí, hace ya 12 años de aquello, compré un cuadro de la madrileña marca EDR modelo FS (suspensión trasera tipo Kona) con un amortiguador Fox.
    El caso es que a día de hoy el cuadro no me ha dado ningún problema pero me gustaría saber dónde encontrar información del cuadro pues según creo es bueno.
    Recuerdo que en la revista BIKE del año 1998, mes de septiembre la hacían una prueba.
    Alguien me puede mandar información sobre este cuadro?
    Otro tema sería la holgura que la ha salido al rodamiento principal (cerca del pedalier) y que nadie puede solucionar... qué hago???
    Muchas gracias, foreros!!!
     
  2. atuttogas

    atuttogas el lado "C"

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    Si la holgura es del rodamiento, se cambia rodamiento y listo
     
  3. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Llevé mi bici a un atienda de mi ciudad y me dijeron que lo tenía que hacer un tornero. Y como el rodamiento tiene ya un desgaste el tornero, según me dijeron, no podía tomar la medida exacta. El cuadro, desde mi punto de vista, es bueno y no quiero cambiarlo, creeis que podré dar con la solución o es que esta sociedad consumista me obliga a que cambie de bici con lo más super moderno cuando yo no lo necesito?
    Por favor, ayudadme!!!
     
  4. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Además, por lo visto tengo rodamientos de nailon o algo así.
     
  5. mickyfigueras

    mickyfigueras Miembro activo

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    foto bici, foto rodamiento.....
     

  6. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    1150201_741688375857423_1080103108_n.jpg

    Esta tarde hago una foto del rodamiento.
    Qué te parece la bici???
     
  7. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Además la horquilla (Marzocchi Z5 Air del 2001) "sangra" aceite por el retén de la botella derecha y allá donde pregunte me dicen que la reparación de esos retenes (por ser un modelo antiguo) me va a salir más caro que una horquilla nueva. Y yo vuelvo a pensar que si esta horquilla me ha acompañado 12 largos años sin problema, ¿porqué me obligan a cambiar a algo cuando lo que tengo es suficiente? Qué puedo hacer con el amortiguata???
     
  8. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Hola.
    Yo tube una, a la que hice bieletas mas cortas .
    Sobre los casquillos de friccion, yo los ponia de ceramica-teflon, de ferreteria industrial, que eran mejores.
    El bulon o eje que pasa por dentro de ellos, si esta gastado, si te lo puede hacer un tornero con las medidas de los casquillos.
    En cuanto a la horquilla, sacas los dos tornillos de abajo, pegas un tiron y saldran las barras, se caera el aceite, ya que es bańo habierto.
    Por 30 lereles conpras los retenes originales , con un destornillador sacas los que tienes, con un vaso de tubo metes os nuevos, pones aceite nuevo y a correr.
    Cada dia tengo mas claro que en vez de mecanicos hay hijos de la gran osa mayor.
    Todo esto lo haces con la punta del cimbrel.
    Por aqui ando, pa lo que se tercie...
     
  9. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Lo primero, gracias GaryBiker!!! Pero partamos de una base, no tengo ni idea de mecánica de horquillas. La pregunta es: ¿en cualquier tienda de bicis deberían de poder hacérmelo, no?
    Respecto al rodamiento de la bici: ¿sabes tú cual era la medida?
    Y para finalizar: ¿crees tú que merece la pena todo esto para este cuadro? Yo personalmente creo que sí pues sé que es de calidad.
     
  10. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Puedes darme la medida de los casquillos que tú utilizabas?
    Ferretería industrial? Cualquier ferretería?
    Mi correo es sparrow696_@hotmail.com
    Por favor, échame un cable please!
     
  11. ironv6

    ironv6 Miembro

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    A mi me pasó algo parecido en la STS y lo solucioné fresando el alojamiento del rodamiento y encasquillandolo.
    Pongo fotos.

    dsc03972u.jpg
    dsc03978f.jpg
     
  12. ironv6

    ironv6 Miembro

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  13. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Muchas gracias x toda la información.
    Lo que realmente me parece q va a ser más complicado va a ser el tema d los rodamientos.
    Tenéis más información d este cuadro?
    Gracias a todos d antemano!
     
  14. ironv6

    ironv6 Miembro

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    Conseguir los rodamientos es una pijada.....te lo aseguro, estoy convencido de que el señor Enrique del Rey diseñó ese cuadro con rodamientos comerciales. Cuando los tengas desmontados dime las medidas y te busco la referencia.
     
  15. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Ok, os mantengo informados.
     
  16. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    No llevaba reodamientos, sino casquillos de nylon con balona ,con un eje pasante.
    Si sacas este eje , que llevaba dos tornillos , sacas los casquillos y te los cambiaran por unos con el alma de aluminio y recubiertos por dentro de teflon o algo asi.

    Arreglala, vale la pena.
     
  17. siestaman

    siestaman membrillo

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    una cosa los retenes son de 30mm de diámetro, enduro fork seals tiene o tenía unos.
     
  18. Crazybuda

    Crazybuda Novato

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    Voy a intentar cambiar los retenes d mi horquilla, xq en muxas tiendas d bicis m miran como a un leproso cuando les digo q mi horquilla es d 2001.
    Alguien sabe cuánts centímetrop cúbicos d aceite hay q exar en cada botella? Algún truco para hacerlo? Con jeringa, vapo medidor?
    Necesito vuestra ayuda!
    Gracias x adelantado.
     
  19. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Pues sin los tapones, vas hechando, asta que no se vea la valvula.
    Recuerda que tienes que ir bombeando para que baje
     
  20. eastonml

    eastonml Miembro activo

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    yo acabo de hacer mi SID de 2003 y le he tenido que cambiar hasta los casquillos. Cambiar los retenes es una tontería. Al pricipio asusta pero siguiendo los manuales no hay problema
     

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