Hola este post es para q me resolvais una pregunta, escuxo un crack crack a cada pedaleo, con lo q creo q mi eje pedalier ha cascao y solo tiene 2000 km, asi q he estao mirando unos, y he visto por ahi q hay un shimano xt q lleva el eje pedalier incorporado a las bielas, es eso cierto??? otra opcion es poner un pedalier, puedo montar un xt con las bielas q tengo??? si esta cascao el pedalier, puede petar y dejarme tirao?? y ultima pregunta jajajajaja tutorial pa cambiar el pedalier??? gracias y perdonad q sea tan pesao!!
¿Que eje tienes? ¿Cuadradillo, octalink? Si es integrado (p.ej, las bielas XT de hace un par de años a ahora lo traen), creo que debería de durar más. Si es de los otros 2 tipos, y es normalillo, 2000km es bastante.
Yo tengo uno de esos de cuadradillo y que encima no es muy bueno. Algunos días si pillo mucho barro y agua me hace mucho ruido, crujidos cuando pedaleo. Para solucionarlo le echo aceite. Como es sellado y no se puede engrasar por dentro lo que hago es ponerlo en vertical y echarle aceite en la junta (donde gira el eje). Cuando lo ha absorvido, le echo un poco más... y así hasta que gotee aceite por el otro lado. Me va bastante bien, nada pierdes por probarlo, ¿no? Saludos
Ese crugido puede ser de rotura o de holgura. Lo más normal es que sea rotura pero no lo sabras hasta que lo sueltes y lo veas. Hay dos tipos de ejes. Uno el convencional hasta hace un par de años (ver foto primera). Estos ejes sufren bastante, y es normal que se rompan y aun más normal que cojan holguras. Hasta el mejor de estos ejes acababa rompiendose. Solucion cambiarlo por uno nuevo, las bielas las siguen manteniendo. La otra opcion es la que tu mencionas a las XT. Bien ese sistema se llama HOLLOWTECH. Lo tienes a partier de LX, XT, XTR e incluso creo que ya lo puedes optener incluso en la gama DEORE. En este caso el eje es integradro, y si optas por esta opción tendras que cambiar las bielas!! ( ver fotos 2 -3). Como obserbaras el eje es un tubo unido al cuadro por los dos extremos y la biela derecha lleva acoplada un cilindro que atravieja el eje de lado a lado y se sujeta directamente con la otra biela. Este tipo de ejes es más preciso, aprobecha más la pedalada y es un pedaleo más suave. Claro que la inversión sera mayor. Mi consejo es que te decantaras por la segunda opcion, pero eso depende de la economia de cada uno. Puedes encontrar ejes convencionales en torno a los 30 (la verdad no lo se hace tiempo que so uso ese tipo de ejes) o sino cambiar las bielas al sistema HOLLOWTECH!! Es bastante más caro, mira a ver la opción de las deore o las Lx. En internet puedes encontrar precios muy interesantes. Un saludo
A mi me suena un tac tac justo cuando el pedal derecho pasa por donde el cuadro, me mosquea bastante, aunque luego se quita solo el ruido, no veo holguras ni nada raro y la bici es relativamente nueva. Si es el eje roto , sobre cuanto sale cambiarlo? mi bici es una rockrider 6.3
yo de ti optaria por sacar los pedales, limpiarlos ha fondo, engrasar un pocquito la rosca despues de limpiarla (si son automaticos no te dejes ni un rinconcito) y estoy casi seguro al 99% que se te ira el ruido, pues a mi me ha pasado mil veces que entra arenilla en los pedales o en la rosca y venga la bici a CRAKEARR eso si si es mucho mucho ruido quiza sea el eje
Puede que sea que el eje no esta muy bien sujeto. Si tienes las herramientas necesarias, sueltalo con mucho cuidado, al soltar los eje tener mucho cuidado y al apretar lo mismo, tener en cuenta que si pasais de rosca, esta rosca esta en el cuadro y ...se jodio!! Como te decia sueltalo, engrasalo bien, con grasa no aceite, y montalo otra vez aprentando bien pero sin forzar al apretar. De todas maneras, en decathlon me parece que te entrara en garantia!!
eman-egurra YA que lo has expuesto tan bien, aclárame si mi pedalier es del tipo hollowtech porfa. 1ª foto: podemos ver los dos extremos. Evidentemente se parece al XT de tu mensaje 2ª foto: La cara de los platos aparece fijada por un tornillo allen de 8 mm como indica la tapa, y la misma tapa con un allen de 10 en sentido normal. ¿es correcto? Para aflojarlos, ¿en que sentido hay que girar? (esto debería estar en el subforo de mecánica) y 3ª foto: el lado abierto, por el que te cabe el dedo practicamente.
Bueno, pues me acabo de enterar que este pedalier (que es cojonudísimo) no es igual al XT. Ya que este lleva 2 rodamientos de diferente diámetro Ø, mientras que los Shimano son ambos iguales. Tambien me he enterado que la diferencia entre el pedalier deore, LX, XT o XTR es nula, ni siquiera en peso se diferencian, y que lo único es el grabado en laser de las letras. En cambio en el precio si hay diferencia (seran mamones).
asias x las contestaciones, voy a hacer lo q decis y a ver si se me va quitando el ruidillo, sino mirare precios del LX y quizas me lo pille, aunq lo de tener q cambiar las bielas y todo me echan para atras, pero weno, todo es cosa de probar Un saludO!!!
Hombre, un eje de cuadradillo por unos 12€ lo tienes, ahora,, no es gran cosa...pero tira otra burrada de km