tengo una fox talas y me gustaria saber si le pongo unos cierres de muy buena calidad ke sean muy rigidos si se notaria mayor rigidez.se ke nunca se llegara a los ejes de 20mm,pero si se puede mejorar la rigidez de 9mm no estaria mal.:???:
te refieres a estos?? valen para un eje normal?? tienen buena pinta...precio??? (me autocontesto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21670 ) http://www.dtswiss.com/Products/Components/RWS/RWS-thru-bolt.aspx
en la revista bicitech vienen unos cierres dt swiss rws titanio no ponen precio pero parecen una buena alternatiba,pero el precio............... a ver si lo encuentro
Sin animo de criticar lo de la rigidez de un eje u otro, que seguro que alguien en algún momento lo ha podido notar, lo que realmente te va ha dar más rigidez o menos en la rueda delantera es la llanta, que es lo que más flexa con diferencia, cuando flexa el eje, la llanta ya esta casi hecha un ocho.
si la llanta es lo mas importante para ke demonios hacen el eje pasante de 20mm?.se ke nunca se llegara a dixa rigidez pero si los ke tenemos 9mm podemos mejorar esos 9mm mejor ke mejor
eso si pero yo no lo veo un tema vital cambiar de 9 mm a 20!!si le das mucha caña en plan saltos enormes y eeso pues sip pero sino??
Estoy deacuerdo. Si buscas rigidez, lo primero es montar una buena llanta de 32 radios y si me apuras 36. A partir de ahí es cuando uno si quiere mas, se debe de plantear pasarse al eje de 20. Lo digo porque hay gente que pasa de llevar unas crossmax de 24 radios y eje convencional, a montar una llanta de 32 con eje de 20 y alucina con el cambio de rigidez, claro, lo que pasa es que el mayor cambio es gracias a la rueda, no al eje. En cuanto a un buen cierre para 9mm buscando fiabilidad, rigidez y seguridad: Shimano De los DT esos no se nada. Tienen muy buena pinta pero no creo que sirvan para cualquier buje.
Habeis visto la bici de Budy dj, es una Y 33 tuneada con fotos de U 2, con horquilla de doble pletina Votec y eje de 9, la rueda delantera es una crosmax de hace 8 años. Tambien tiene una Rayon con una 66 y eje de 20 y ruedas crosmax XL, dice que ha notado mas rigida la votec y eso que la rueda delantera es una crosmax radiada sin cruces.
3 cosas, primero el eje de 20 se nota y mucho, quiza tenga que ver que peso mucho, no lo se, pero es la unica cosa de la bici que note de verdad. el eje DT solo se puede montar convirtiendo el buje, es ams ancho, vamos donde apoya el buje normalmente en la horquilla lo hara en el propio eje, asi que si no tienes DT, hope, o alguno mas por ahi olvidate. 3º DT tiene un RWS para eje normal, pero bueno,a fin de cuentas el sistema de apriete viene a ser una especie decarraca, que se supone que podras hacer mas fuerza que con uno normal, pero en vez de gastar los 40 € que costara montas un cierre a base de allen y podras apretar lo mismo gastando menos. Si lo notaras, ya no lo se.
Al ir radiada sin cruces la rueda es mas rigida, pero menos resistente y mas facil de descentrar. Ademas el radiado sin cruces no se puede hacer en ruedas para disco. Esto demuestra que el tipo de eje no es tan importante como lo es la rueda.
aunke cueste 40 euros le dara algo mas de rigidez y la comodidad de kitarlo y ponerlo sin llave creo ke no tiene precio.
una cosa antes de pedirme los cieres de titanio.son de 10mm valen para los de 9mm?.es ke me los pedire si valen