Hola el otro día cambie de cadena pq me había pasado tres pueblos con la ultima (2600km y no tenia ni idea q cada 1500 hasbia q cambiarla ) y claro ahora tb tengo q cambiar el cassette pq es imposible circular sin tirones entres los tres piñones centrales ( la corona es de nueve). El tema es q no tengo ni idea de cual poner y he visto q hay mucha diferencia de precios entre unos y otros. Mi bici es una felt nine 60 de 29" y el cassette de origen es SRAM 9-speed 11-34 T. He visto q shimano son compatibles pero me pierdo entre tanta variedad y marcas. En principio el tema de pesos me igual y queria saber alguno medio decente para poder ponerme. Y luego otra pregunta: es posible sacar el cassete sin la llave de cadena?? lo digo pq he leido por ahi q es necesario, pero yo en mi antigua bici recuerdo haberlo quitado sin necesidad de la famosa llave, solo con el extractor. Pues nada espero vuestras recomendaciones, basadas sobre todo en durabilidad/precio/suavidad de cambio. Gracias
puedes montar cualquier casete sram shimano de 9v lo mejor es montar uno como el qe tienes pero tambien puedes montar un 12-36 depende de si quieres mas molinillo o no,sobre el extractor sin la herramienta para el casete no se pude sacar de ningun modo te hacen falta 2 herramientas una para sujetar el casete y otra para quitarlo,en el decatlon las venden y no son muy caras y ya las tienes para otra ocasion.
OK Gracias. Y entre estos shimano que diferencias hay a parte del precio? pq he leído q duran mas q los sram y van mas suaves los cassettes shimano cassette Shimano CS-HG20-9 9v 11-34 Cassette Shimano CS-HG50 11-34 9v Cassette Shimano Deore CS-HG61 11-34 9v Y otra cosilla supongo q es lo mismo para 29 q para 26 no? es que tb he visto alguna tienda q en el anuncio pone q el cassette es para 29.
Si usas una rueda mas grande y no estas fortísimo, quizá deberías plantearte usar desarrollos mas cortos, poniendo platos mos pequeños o... y aquí entra lo de los casettes para 29"... con coronas mas grandes. Por ejemplo; para una rueda de 29, poner un 12-36 puede ser una buena idea pero para una 26 quizá sea mejor un 11-32, dependiendo de muchos otros factores como el estado de forma, el tipo de uso y rutas, medidas de los platos que se usen, etc, claro esta. Yo cuando andaba fuerte de verdad y con un pedalier 22/36/46 llegue a usar un 8V con coronas 11-28... pero ahora ni se me ocurriría poner semejante casette porque no podría mover la bici en según que rampones (aunque el maravilloso escalonamiento que tenia si que lo añoro... ). Hasta luego.
Yo antes llevaba montado un xt y cierto es que 0 problemas, ahora he montado un dlx y también va bien y encima es mas barato, también ten en cuenta que cuanto mas ligero sea menos dura, o al menos así lo veo yo, luego ya dependerá de lo que te obsesionen los gramos...
Pues me obsesionan 0. Peso 100 kilos y mido 1,92. Si me obsesionasen me los quitaria del buche jejeje. Creo q me tirare hacia el deore o el hg50. Y con la diferencia me tomo unas tapitas con unas cerves
Este creo que te va servir y tienes las 2 llaves x 12 eureles. http://www.amazon.es/Bicicleta-Cass...&qid=1408459143&sr=8-11&keywords=llave+cadena
Hola SRDORADO y demás colegas: La diferencia entre piňones no es solo el peso, tambien cuenta el tipo de material y el tratamiento térmico para endurecerlo, los márgenes de tolerancia, el tallado de las rampas. De Deore para arriba ya cambian muy bien, pero como bien dicen aquí ruper66 y Juanfrita, el XT es el major en relación calidad-precio. Cambia rapidísimo y con un tacto que es un deleite, vamos tipo Audi. Cómprate la reglita para medir el desgaste de la cadena, limpia y engrasa obsesivamente y te durará casi eternamente. Llevo 6.000 Km. con uno y con cadenas Dura ace, y lo que le queda.