1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Electrónico vs. Disco

Tema en 'Material' iniciado por Fitxaroja, 30 Jun 2019.

  1. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s!!

    Estoy mirando para cambiarme la bicicleta de ruta y como el dinero no es infinito hay que tomar difíciles decisiones. Y me gustaría saber la opinión de tod@s los que ya hayáis probado ambas opciones:

    - ¿Si tuviéseis que elegir os quedaríais antes con cambio electrónico o con freno de disco?

    No sé si ya se ha debatido sobre este tema pero no he sido capaz de encontrar ningún foro sobre ello. Si existe y me lo indicáis cerramos este tema.

    Gracias y buena ruta a todos!!
     
  2. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    234
    Buenos días.
    Yo lo he probado y llevado todo y si tengo que escojer prefiero el cambio electrónico.
    He pasado de cambio mecánico al electrónico y no he vuelto atrás, en cambio he tenido discos y he vuelto a las zapatas.
    Mi humilde opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.510
    Me Gusta recibidos:
    2.842
    Ubicación:
    Vila-real
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si tuviera que elegir, pillaría disco, porque si pillas el electrónico el cuadro no te vendrá para montar luego cuando puedas el disco, mientras que al revés cuando puedas podrías montar el electrónico.
    Pero si tienes claro de que no vas a tocar la bici con el tiempo, montaría el electrónico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    8.069
    Me Gusta recibidos:
    4.631
    Yo evitaría ambos; más aún cuando hablas de contener el gasto.

    Me pillaba un pepinaco puentes y mecánico.

    Dicho eso, ese pepinaco se va a quedar anticuado. Como alternativa, discos - el cuadro va a tardar más en quedarse desfasado. En electrónico tienes
    a) Di2 - con 12 v a la vuelta de la esquina
    b) etap - mucha incertidumbre todavía. Hay algún montaje en discos a un precio más contenido.
    c) Campy - es caro y también hay alguna duda en cuanto a funcionamiento.
     


  6. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    A mi me gusta más el electrónico, pero como han dicho, pillaría disco. Así ya te viene preparada el cuadro para montaje con disco, y si dentro de un año te lo puedes permitir, cambias maneta y desviadores y tienes ambos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página