Claro! como yo no trabajo de sol a sol... A mi familia la comida le llueve del cielo, y el techo nos lo provee el mismisimo dios en persona. No te jode!!
1- Lo de pedalear "sin casi esfuerzo" lo dices tú sin saber lo que dices. Puedes pedalear con todo el esfuerzo del mundo. Tú eliges. 2- Lo de los 25 por hora es lo de menos. Lo que está claro es que en llano no vas a ir como en un ciclomotor nunca jamás, sino como una bicicleta. Por lo tanto no corre más que una bicicleta normal por mucho motor que lleve. 3- Si apagas el motor en una moto, adiós. Te vuelves a casa empujando. Si no estás en forma a lo mejor no puedes llegar a ponerte en forma nunca. Por edad, tiempo libre, otros problemas... Si el de la bici eléctrica no puede con una ruta (la transpirenaica "nonstop", pues busca una que esté a su alcance. A lo mejor no puedes llegar a estar en forma para hacerte 90 km por edad, problemas físicos, falta de tiempo... Las bicicletas eléctricas permiten hacer todo el esfuerzo del mundo. Tan solo que haces más kilómetros con el mismo esfuerzo o los mismos con menos esfuerzo. Se les llama bicicletas porque lo son.
La Derbi Variant también se mueve pedaleando y puedes hacer todo el esfuerzo que te dé la gana, y no deja de ser una moto, no?
Lo que diga la UCI no es palabra de dios, y el que una modalidad no esté reconocida por la UCI no significa que que no sea Ciclismo, en el reglamento de la UCI no están incluidas ni el DH ni el Freeride. Tampoco en ninguna de las modalidades de reconocidas por la UCI se utilizan bicicletas de menos de 6,8Kg. Con tu argumento, quiere decir que una bici de 6Kg no es una bicicleta, ¿practicar ciclismo de carretera con una bici de 6Kg no es ciclismo?
Es doping mecánico. A lo que añado que la UCI prohibe expresamente cosas como, los cuadros de triple triángulo (GT) en carretera o las ruedas aerodinámicas en etapas de línea, las ruedas de láminas de carbono (Spinergy), los cuadros aerodinámicos en etapas en línea... Me imagino que si sales con la bici de triatlón con ruedas de láminas alante y aerodinámica atrás un domingo con los de tu grupo ellos sepueden sentir indignados e incluso decir que no vas en bicicleta porque lo que llevas, para una etapa en línea de carretera, no lo permite la UCI.
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Exacto, esos son otros ejemplos de lo que digo: El que algo no sea permitido por la UCI no lo saca de la categoría de bicicleta, al contrario de lo que mas arriba quieren dar a entender con un silogismo: "si en la uci no se utiliza, no es una bicicleta, y si no es una bicicleta, no es ciclismo.."
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Caray!!!! mira que os cuesta entender. Nadie ha dicho que se usen las MTB Eléctricas para competir :-| Se ha dicho que es útil para gente que a lo mejor no dispone de la suficiente fuerza física o medios físicos para ir en condiciones con una MTB normal.
Es que no se le llama "bicicleta", se le llama "bicicleta eléctrica" y la diferencia esta en que la bici eléctrica la potencia principal de tracción es la persona, con "asistencia" de un motor eléctrico de muy baja potencia, y en un ciclomotor, hay un motor de explosión de 2CV y la tracción principal y única es el motor ya que el piloto NO TIENE QUE PEDALEAR. Y cualquier cosa que digas diferente de esto NO es la definición de lo que se ha dicho. Vamos, mas claro el agua. :deal
Una bicicleta eléctrica o e-bike es un tipo de vehículo eléctrico consistente en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica o panel solar. Su autonomía suele oscilar entre los 35 y los 70 km y tienen un precio más económico que las motos y coches de combustión (gasolina / diésel). En la Unión Europea, legalmente1 tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que: Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea. Pueden tener acelerador siempre y cuando este sólo sea efectivo cuando se pedalee El motor se desconecte a partir de 25 km/h. Su potencia no sea superior a 250 W Al resto de las bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores eléctricos, y requieren licencia de conducción y seguro específico de accidentes. Es bastante común que las bicicletas eléctricas sean también plegables, dado que como éstas su uso es mayoritariamente urbano. Son los vehículos eléctricos más asequibles. Si queréis mas información : http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta_eléctrica