Hace un tiempo que vengo dandole a los pedales pero en el Btt, en este tiempo ha aprendido los pormenores de ir en la bicicleta de montaña y tengo que decir que me han gustado y mucho, pero siempre que os veo me entra el gusanillo de comprarme una flaca. Ahora aprovechando de que tengo a la jefa (mi mujer) un poco medio convencida es posible que me anime a pillar una pero cierto es qu eno conozco a nadie que salga en flaca y tampoco tengo mucha idea para saber que comprar. Me podeis comentar mas o menos en que me tengo que fijar a la hora de comprar una para no seguir solo las opciones del tendero? No quiero dejarme un dineral ya que seria mi primera intrusion en el mundillo y no se como acabaria GRacias de antemano
Yo te recomendaria una máquina sobre 500 euros más o menos , y te digo una cosa ESTO DE LA CARRETERA "ENGANCHA", en cuanto a máquinas hay en segunda mano muchas y buenas y aquí en este mismo foro... un saludo compañero de ruta
Yo también te aconsejaría una de segunda mano, prácticamente las tienes desde cualquier cantidad que te quieras gastar hasta el infinito, la pruebas, si te gusta, pues perfecto, sino siempre tienes la opción de venderla por prácticamente lo que te cueste a ti. Eso sí, si te decides por esta opción cuidado que hay mucho de especulación y "burbuja ciclista", y también timos que son directamente intentos de estafa -no me estoy refiriendo al mercadillo de este foro, sino en general a anuncios que pueden verse en páginas como segundamano, milanuncios, etc.- Un saludo
Es basicamente ese el miedo que tengo que me pille algo sin saber que no me valga o que no sea decente por lo que pago
Tú ya no eres nuevo y sabes lo que jode comprarse algo que luego se te queda "pequeño", que te echas de menos algo mejor... Es el dilema de siempre. Me gasto poco, y después quieres algo mejor. Ése es el motivo por el que te recomiendan una de segunda mano. Es verdad que en este foro hay cosas increíbles a buen precio. Lo primero es saber bien cuál es tu talla y luego te recomiendo que veas muchas bicis diferentes y observes donde se nota el cambio. Seguro que en este foro hay gente mejor para aconsejarte... ¿cuadro de aluminio o carbono?, ¿qué tipo de ruedas?... Si no te compras algo medio medio normal no es fácil que te enganches. Un amigo mío se quejaba de que a su mujer no le gustó la experiencia de la bici, pero claro, le dejó un hierro incomodísimo y pesado y la puso a subir cuestas. Luego se asombra de que le mandara a la ******. En fin, suerte y bienvenido a la carretera.
Lo primero es saber lo que puedes/quieres gastar y a partir de ahí ya..... Conozco gente que su primera compra para probar fue una time tope de gama de muchísimos euros porque tiene pasta y le da igual gastársela aunque luego deje de usarla al mes ( no fue el caso). Por contra yo empecé en carretera con una bici de más de 10 años ( actualizada de componentes) y estuve tres años compitiendo con ella y tan campante que iba. En fin que bienvenido a la flaca, yo cambié por probar y ahora casi no uso la gorda.
No se si te servirá de algo pero te voy a contar el proceso que yo he llevado hasta comprar mi flaca: ni idea de carretera cuando empezé a mirar, así que me leí foros, artículos, vi muchos anuncios de segunda mano y catálogos de nuevas. Primero me plantee comprar una nueva económica, por si me equivocaba y por no tener otro objetivo que disfrutarla en salidas a mi marcha, di vueltas por las tiendas de la ciudad y vi que si quieres una para ir tirando necesitabas poner 600-700 € encima de la mesa en bicicletas de gama baja, pesadas, con componentes de marca pero de los más sencillos, y que si te ibas un escalon más arriba -cuadro de aluminio "bueno" y grupos 105- te subías a 1000 €, dinero que no tenía intención de gastarme en un principio, algún chollete de 700-800 podía encontrar en bicis de otras temporadas, ahora sólo hacía falta que la talla fuera la mía. Hable con mi "tendero de confianza" y me terminó de centrar, el me abrío los ojos al mercado de segunda mano al ofrecerme una de las que tenía allí, pena que la talla no era la mía, y yo empezé a mirar en el mercado de ocasión, anuncios y más anuncios, bicicletas en un rango de hasta 500 € a las que no hubiera que hacerles nada o hasta 300 € si había que meterles alguna cosa, que estuvieran en mi ciudad o cerca de ella, para poder verlas, incluso probarlas, y para hacer el trato mano a mano y cara a cara, unas semanas mirando en internet y prensa, y delimité algunos anuncios, hasta tener media docena de opciones y hablar con los vendedores... pero entonces surgío el flechazo, pase por "mi tienda de bicis" (es que la tentación vive en la puerta de al lado, la tengo a 50 metros de casa), pregunté por un par que había allí desde hacía unos días, y me enseñaron otra, agazapada, igual que una que ya había visto en internet por 200 €, una preciosa Look de hace como unos 20 o 25 años, pero con un cuadro bien cuidado, llantas mavic y en un estado de forma mu aceptable, ¿el precio? 100 €, la inversión para terminar el ponerla en forma -y un poco también de capricho, porque con cubiertas nuevas le habría valido para salir a la calle y rodar, más el cambio de un radio que tenía roto-, poniendo cinta de manillar nueva, manetas de freno, sillín y tija, pedales de mtb y punteras -no tengo zapatillas Look para el pedal que traía la bici y no me iba a comprar unas ex profeso-, inversión de 150 €, de ellos imprescindibles tan sólo los de las cubiertas (unos 45 €, el resto todo capricho, para una bici preciosa, con un cuadro que parece estar en perfecta forma, componentes variados Shimano -cambio trasero 600-, Campagnolo en frenos, 3tt manillar y potencia, total unos 250 € para una bici que rueda perfecta, que me gusta estética y técnicamente y que me sirve para lo que quiero sin ningún problema. Si luego esta se me queda "corta", cosa que dudo, o simplemente me meto más, aprendo más y veo que con otro material uno puede plantearse hacer otras cosas, pues ya comprare otra más adecuada, pero de momento, para empezar, salir, rodar y disfrutar, tengo una bici puesta a punto por muy poco dinero, con la sensación de haber acertado en la compra, que me gusta y que es mejor como bici que yo como ciclista. PErfecto. Perdón por el rollo, pero igual te sirve para algo, y si no te sirve, por lo menos te da una referencia de por dónde empezar a hacer algo -o no hacerlo si no te gusta-. Saludos y suerte con tu elección!
Narkete, mucho me temo que este post debería estar ubicado en la sección de material. Deberías cerrarlo y publicarlo allí, donde seguro que te van a atender perfectamente, o te arriesgas al baneo (lo digo por experiencia propia). Espero que encuentres la bici perfecta para ti y que te enganches a la carretera como todos los que por aquí andamos. Un saludo.
Consejo: optar como minimo a aluminio con horquilla de carbono, ruedas mavic gama baja y grupo 105 por unos 1000 euros ó una segunda mano de carbono por ese precio. Conozco el caso de un mountainbiker que se se pilló una pinarello de 3.000 euros y la vendió con 10 km el mismo día que la probó creyendo que le iba a "enganchar". Si nunca has montado en flaca pide una a un colega y haz una salida de unos 30 km para probar. Yo me hice con una mendiz rs2 con 105 plus de aluminio con horquilla de carbono, en 6 meses si fuese mi unica bicicleta ya me habría hecho con otra pero al tener una scott de carbono de mtb combino 5 salidas semanales con las dos, asi es que parecido a tu caso te recomiendo primero probar y despues no pasar de la barrera de los 1000 con dos bicis (tres mi caso, tengo la vieja k2) no necesitas carbono de ultima generación, ruedas ultra ligeras y campagnolo record.
por mi experiencia, te recomiendo una de segunda mano y que no te gastes mucho, yo tb vengo de la mtb y me empezo a gustar la carretera pero opte por una de segunda mano que me salio por unos 200 euros con unos 10 años aluminio con horquilla de aluminio una zeus montada en campagnolo roja blanca y negra preciosa. Te aconsejo que si sabes o conoces alguna tienda de bikes antes de comprarla la lleves alli y que te diga el mecanico en que estado esta, es lo que hize yo, el mecanico me dijo que no era una maravilla pero para empezar iba sobrao asi que no lo dude y me quede con ella, viendo que me gustaba y mucho la carretera y despues de varias salidas y algunas modificaciones que le hize a mi zeus, la vendi por 300 euros y me pille una de trek de carbono con 4 años en perfecto estado, a dia de hoy la sigo teniendo y perfecta como el primer dia.
antetodo un saludo,yo respetando al personal,yo personal mente te recomiendo que una nueva,por que por seiscientos euros las hay muy majas con 105,que en el mundo de segunda mano hay mucho avispado,no digo que todos lo sean.pero timos los hay.un saludo
Sigo hablandolo aqui para hacer las cosas como dios manda http://www.foromtb.com/showthread.php?745306-Bici-para-iniciarme-en-la-carretera