Hola a todos!! Mirad lo que me he encontrado!!... Creo que es una 5000R del 94... espero que los gurus me corrijan si estoy equivocado. Quedan pocos componentes originales (creo que solo queda el cuadro). Esta montada con cambios LX, bielas STX, Bujes Alivio, Puentes XTR, manetas Avid.. vamos un popurri de componentes... y ademas esta pintada en amarillo que le ha matado su precioso cromado. El que me la ha vendido dice que la pinto por que l cromado estaba muy picado en algunos sitios... Asi que no se, no se si restaurala con componentes actuales (horquilla dificil), componentes originales (mas dificil todavia)... acepto ideas y sugerencias, asi que no os corteis Aqui teneis unas fotillos para ilustrar mi encuentro. Saludos
Bueno, tienes tela por hacer. Pero al menos tienes algo. Parece una 5000R, pero tiene tantas cosas cambiadas que cualquiera sabe. Un saludo
te he dejado las fotos en el post de volksfun,a ver si hago unas de la horquilla sola que la tengo desmontada hace tiempo. un saludo
Bueno, lo prometido es deuda aqui os dejo unas cuantas fotos de como va el proceso de restauracion... Hice una timida prueba a ver como respondia el decapante, Ademas no sabia como se encontraba el cromado de debajo... si esta mu feo la lijo y la repinto de otro color... pero las noticias eran buenas.... Parece que el cromado esta intacto... Asi que nada a desmontar y a dar mas decapante...
Me he encontrado con esta "pequeña sorpresa"... ya veremos como lo soluciono para dejarla fina... En vista de los pequeñas marcas de oxido que aparecen seguramente le acabe dando una capa de laca transparente para protegerla de la oxidacion
Como no encontraba unas bielas decentes al final opte por pulir las STX que traia montadas. Aqui se puede ver como estaba antes... la biela de la derecha evidentemente es la pulida... Y asi es el resultado final... y ya con los platos montados....
Tambien pongo una fotillo del invento que me he tenido que hacer para sacar las cazoletas de la direccion ya que la horquilla que le he buscado no va a rosca si no que es a-head Cuatro martillazos y salieron limpiamente
No pinta mal. Yo lo que haría, ya que me imagino que tendrás al menos otra MTB para salir a las rutas y demás, sería montarla con una horquilla rígida cromada y en SS, para tener otras sensaciones. Yo tengo una BH en marcha y es lo que pienso hacer, a ver como queda.
He conseguido una horquilla con suspension de 1" bastante decente, asi que la restaurare actualizandola un poco a componentes mas actuales por lo menos en la horquilla
Pues yo cromaria el cuadro y pondria una horquilla rigida cromada tambien (las rigidas tambien son actuales, ¿no?) y te quedaria un pepino para dias "racing".
He pensado en volver a cromarlo pero el baño de cromo se depositaria en toda la superficie del cuadro, incluyendo las rocas de la caja del pedalier, el tubo de la direccion, los pivotes de los frenos y el tubo donde va alojada la tija, con lo cual diametros y roscas deberian volver a pasar por un tornero para dejarlo fino... y creo que esa opcion se me sale del presopuesto. No obstante me tengo que informar a ver si durante el cromado se pueden proteger esas supercies... no se ya os contare
Habla con el forero Serg, el tiene una empresa de cromados y. logicamente, es ciclista, por lo que sabra que hacer para que no pase lo que dices, que lo veo extraño, por otro lado. Y caro no tengo ni idea, pero pintar un cuadro bien NO es barato, ojo.
ya se que no es precisamente barato... pero creo que sera mas barato que cromar. No obstante hablare con el forero que me has comentado a ver que me dice. Gracias de todos modos
Puede quedar muy chula esa bici. Como has pulido las bielas, porque te han quedado de lujo. Animo con el proyecto.
Yo la volvería a pintar, porque viendo la reparación que el anterior dueño le ha hecho al cuadro, mejor ocultarlo lo que se pueda...
Las he pulido con lija de agua del 600 y luego con lana de acero del 00... si te gustan he añadido un par de fotos mas de como han quedado con los platos