En la zona que vivo hay mucha piedra suelta, y los cortes en las cubiertas son habituales. Este hecho casi obliga a llevar cubiertas tubeless, que son muy pesadas. Pues dándole vueltas al tema y harto de toquetear los flancos de las cubiertas no tubeless en las tiendas para ver el grosor, se me ocurrió una idea. Al pasar el dedo por el flanco cuesta deslizarlo, porque es goma. Eso mismo hace que si roza una piedra, sea fácil que rasgue la goma. Pero ¿y si el flanco fuera resbaladizo? ¿No sería mucho más difícil que una piedra lo rasgara? Así que cogí un algodón y con el lubricante que vende un forero engrasé los laterales de las dos cubiertas en un minuto. Lo único que me preocupaba era que el lubricante dañara las cubiertas, pero me arriesgué. Tras la aplicación el lubricante se seca y la goma queda resbaladiza, pero no pegajosa, cosa importante para que no acaben rebozadas de polvo. He pensado que también se podría probar a restregar una vela... Tras la primera salida, no ha habido incidentes y las ruedas han vuelto limpias. Bajamos alguna trialera pedregosa y al revsiar las ruedas vi una marca de roce de una piedra en un lateral pero no dañó la goma. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero si alguien más se anima a probarlo será más fácil comprobar si funciona. Puede que sea una chorrada monumental, pero... ¿Y si funciona?
Asi, a "botepronto", me parece que tiene lógica. La única pega que se me ocurre es lo que dices, que el engrase acumule "******". Pero si dices que llegaron limpias....no se.... que producto usaste?
no es mala idea,pero todo lo que es engrase se acaba pegando la ******,y con el tiempo eso se tiene que quedar muy sucio...
Qué quieres que te diga, yo a una cubierta de mtb le pido que agarre hasta cuando las ruedas estan mirando al cielo prefiero cambiar una cubierta porque se raje que mis piños porque no agarre
Creo que es más fácil que te quedes sin piños porque se te raje la cubierta que porque los flancos no agarren... Pues sí que me he explicado mal... Se trata de usar un producto que no atraiga el polvo. El que usé yo hizo que tras la salida los flancos quedaran más limpios que sin ponerles nada.
Usé OMAN. El problema es que huele a hidrocarburos, y eso jodería la goma. Le tengo que preguntar al fabricante.
Usé OMAN. El problema es que huele a hidrocarburos, y eso jodería la goma. Le tengo que preguntar al fabricante.