engrase direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por atukeli, 1 Dic 2008.

  1. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    hola

    he llevado una direccion nueva a embutir a la tienda, y ahora me preguntaba donde debo poner grasa al montar la horquilla.

    la direccion es semiintegrada. no se ven los rodamientos, pero nop se si debo poner grasa en algun sitio mas.

    os dejo unas fotillos.

    gracias!
     

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  2. victorpro1

    victorpro1 Miembro

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    Pon grasa por todos los sitios donde vaya a haber contacto entre los rodamientos y las cazoletas, asi evitarás ruidos y funcionará todo a la perfección.
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Vamos a ver, si los rodamientos son sellados no es necesario engrasar nada, de hecho si engrasas la pista de la dirección lo que estas facilitando es que el polvo y el agua se queden alojados donde pusiste la grasa. Simplemente con limpiar la zona donde se va a posar el rodamiento ya vale. El mantenimiento con el tiempo será, abrir la dirección y limpiar de impurezas, abrir el sello de plástico del rodamiento y engrasar o desengrasar antes con kh7, limpiar bien y volver a engrasar con grasa consistente o aceite de teflon líquido. Volver a cerrar y listo. Eso tanto con la dirección, como con los rodamientos de las bielas de última generación, como con los rodamientos del basculante, etc.

    Un saludo
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Es cierto que al ser sellados los rodamientos no necesitan grasa, pero como te entre agua en la direccion se te oxidará (rodamientos, tubo de direccion y potencia), a mi me ha pasado un par de veces.

    Yo le puse un poco de grasa en el tubo de la horquilla y en las cazoletas; por ahora no se me ha vuelto a oxidar y me va genial la direccion, no entra polvo y cada vez que quito la horquilla esta todo correcto.

    PD: poner un poquito de grasa no mucho, mas bien "mancharlo de grasa"

    un saludo
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  5. victorpro1

    victorpro1 Miembro

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    Hombre, en mi opinión si pones grasa en las cazoletas, lejos de que entre agua se consigue justo lo contrario, que no llegue el agua ni el polvo. A pesar de que los rodamientos sean sellados el poner grasa consistente en cazoletas y todas las partes móviles es recomendable. Yo en mi bici ha sido siempre asi y hasta ahora ni un problema.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Puedes poner un poco de grasa a los rodamientos y a las pistas de la cazoleta.
    Tambien en la pista y en el tubo de la horquilla para facilitar su montaje.
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Yo lo digo por experiencia y por otras muchas bicis que he visto, con el tiempo se crea una estanqueidad que provoca la creación de pistas en la misma cazoleta por polvo acumulado que ha creado tierrecilla. Para que estas cosas no pasen se cierra bien la dirección y se aprovecha el guardapolvos que viene en todas las direcciones tanto superior como inferior, guardapolvos o arandela de plástico.

    Si no tiempo al tiempo
     
  8. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Wenas, el otro dia montando una potencia a la bici se me descolgo la horquilla, y me entro algun grano de arena, que intente sacar pero sin quitar toda la grasa. Ahora montada se escucha muy poco pero algo de arena, al girar el manillar. Cuando compre grasa de litio la desmontaré y me encargaré de que no quede ningun resto de arena, mi pregunta es si podré salir estos dias con ella sin que le pase nada serio, hasta que compre la grasa. Un saludo
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Lo primero pasa de la grasa de litio porque como la dirección lleve alguna junta o torica de goma te la va a comer. Usa mejor una grasa tipo la Bike Grease 2000 de Motorex
    [​IMG]
    ó la Shimano para montaje sin ir más lejos.
     
  10. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo de la grasa, pero lo de la arena entonces por que la use un par de dias no pasara nada no? un saludo
     

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