Vereis, tengo un cuadro rigido, algo viejo ya... al cual quiero meterle una cubierta trasera de 2.5 para hacer algo de descenso/freeride en mi zona... la cosa es que con una cubierta de 2.2 ya roza en los tirantes traseros y mi pregunta es cual es la mejor forma para poder meter una rueda mas ancha... Habia pensado en aplanar los tubos de los tirantes, pero no tengo ni idea de como hacerlo para que no tenga problemas el cuadro.... ¿Alguien lo ha echo o sabe como hacerlo de forma segura? Habia pensado en golpearlo para ir aplanando los tubos (son redondos) hasta conseguir el espacio suficiente, pero creo que no es la mejor opcion... Espero respuestas!
Yo sé de uno que lo hizo metiendo un taco de madera que entraba justito justito y a martillazos fue encajándolo hasta el fondo, haciendo una curva más curvada... todo depende del cariño que le tengas al cuadro y qué pasaría en caso de que la soldadura abriera o que sólo ensanche por un lado... quizá quedaría para tirar. Si dejas el tubo aplanado quizá quede poco consistente y a la primera de cambio acabes pedaleando sobre un monociclo...
yo directamente no te lo recomiendo, es más si el cuadro no admite ese tipo de neumáticos no creo que este preparado para eso, si te sirve de consejo yo llevo montados discos de 203mm en una rígida que supuestamente solo admite 160mm y la verdad es que se nota cuando tumbas la bici en una curva El disco roza un poco por la deformación del cuadro
También decir que el pequeño roce que tiene esta compensado por la potencia de frenado que he adquirido, pero es un riesgo que asumí en su día, y la verdad es que me ha dado muy buen resultado pero antes de tomar la decisión tuve en cuenta los pros y los contras así que sopesalo Piensa en el uso que le vas a dar y si crees que aguantara los ajustes que quieres hacerle, y lo mas importante, que no comprometa tu seguridad Si ya has practicado descenso sabrás que un mal golpe . . . uff
yo creo que hacer eso que dices debilitaria batante el cudro yo nunca le aria eso al cudro ---------- Mensaje añadido a las 23:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:48 ---------- yo pienso que hacerle eso que dices debilitaria bastante el cuadro y mas aun si lo quieres para descender pero bueno es mi opinion...
Hola No se si servirá, pero he estado pensando y otra opción sería retrasar un poco las punteras del cuadro El caso que no se como se haría, ni como quedaría la geometria del cuadro, pero mejor que liarse a golpes con el cuadro seguro que es
la manera de cortar los tirantes seria esta: (marcas azules)[/url][/IMG] la verdad es que no es mala idea, aunque si no sabes soldar te puede salir un poco caro el tema
Hola Lo primero no se que tipo de cuadro tienes, ni de que material está hecho, ni como son las punteras que tiene el cuadro Por lo tanto todo son suposiciones Si el cuadro es de hierro te saldría mas barato el invento que te cuento. Primero comprueba que distancia tienes que retrasar la rueda para que no pegue en las vainas, suponemos 1 cm, entonces corta las punteras, añades ese centimetro soldando una chapa del mismo grosor y ya está retrasado 1 cm las punteras. Ojo, si tienes frenos de Vbraker al ir la rueda hacia atras igual no te van bien, y si tienes frenos de disco, tendrá que modificar los anclajes
Hola Sergiowrc Tienes toda la razón, pero leyendo de nuevo lo que dice TroyaNO, donde le roza la rueda es en los tirantes (en la parte de arriba) y si cortas por ahi la distancia entre tirantes es la misma Por eso habia ideado cortarlo por la parte de las punteras, que si es un cuadro antiguo, suele ser un trozo de chapa, y luego añadirle el material que quieras atrasar la rueda, siendo del mismo grosor el material que aportas nuevo Al ser por la zona de los tirantes donde te roza, creo que el problema se agrava, en un principio pensaba que donde rozaba era por la zona de las vainas, pero al ser por donde los tirantes, estos suelen bajar paralelos, por lo tanto no se si el invento se puede aplicar a tu cuadro Puedes comentar algo TroyaNO, para saber si vamos bien encaminados o no
Hola TroyaNO Se me está ocurriendo otra forma de hacerlo Si puedes cortar el tubo que une los tirantes por arriba y separarlos un poco, introduciendo una cuña o algo similar, para soldarlos de nuevo dejando los tirantes algo separados para que no roce la cubierta Igual quedaba mejor, es menos trabajo y menos posibilidad de rotura que la forma que te he dicho antes Así, si tienes freno de disco no tienes ni que tocarlo y si tienes frenos Vbrakers, al quedarse los tirantes mas separados, con poner unas arandelas a las zapatas para que queden mas cerca de la llanta está solucionado.
creo que no estáis orientándolo bien si leéis bien el post el problema que tiene es que no le caben neumáticos mas anchos no unas ruedas de 29"
Hola si estoy bien orientado Quiere meter un neumatico mas ancho y le roza en los tirantes Pero por lo que pones creo que no me he explicado bien Mi idea es que el tubito horizontal (si tiene, ya que algunos cuadros no lo tienen) que une los dos tirantes por la parte de arriba, cortarlo y meter arandelas o cuñas o algo para separar los tirantes entre si y asi que entre un neumático mas gordo
Lo de cortar los tirantes y añadirle mas tubo, no lo habia pensado y la verdad es que es una buena idea.... Dejaria el eje mas atrasado teniendo mas ancho... ya todo es cuando diga de hacerlo probar como se queda... Gracias por la respuesta, me gusta mas esa que la que tenia en mente de doblar la parte interior a martillazos jejeje. Si se os ocurren mas ideas no dudeis en ponerlas, ayudan bastante la verdad