1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Entrenamiento desde cero.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Virenque31, 22 Jun 2011.

  1. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Voy a tomar la bicicleta de carretera desde 10 u 11 años. Tengo 30 y voy a empezar desde cero.

    Necesito algún consejo de gente experta y "harta" de kilómetros para este futuro globero.

    Lo que tengo pensado es que las tres primeras semanas salir dos/tres veces en semana aumentando los kilómetros poco a poco y saliendo a rodar en llano con bastante cadencia de pedaleo.

    Si esto no esta bien que alguien me corrija,

    Un saludo.
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    sal, diviertete y no hagas ningun entren hasta que lleves 3 meses que vas a tener unas agujetas que no te van a permitir hacer un entreno en condiciones ni de coña... Si al cabo de dos dias no te apetece por agujetas no salgas, y cuando salgas sal a divertirte, ver paisajes o lo que se tercie... pero desde luego no te puedes plantear ningun tipo de entreno aun cuando menos no empezaste
     
  3. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero por algún lado se tendrá que empezar no?

    solo llano o meto algún puerto de vez en cuando?
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    llano varios meses
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.937
    Me Gusta recibidos:
    3.480
    Ubicación:
    España
    Rodar en llano y sin esforzarte demasiado.
    Cuando llegues a casa, no lo hagas "reventado", pues lo ideal es que llegues con ganas de más, y como dices, poco a poco vas aumentando el kilometraje.
    La clave de todo, es salir a disfrutar.
     


  6. juaki68

    juaki68 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la carretera y en el monte
    disfruta de ella y no te vayas a fundir a la primera de cambio sino acabaras colgandola azqueado creyendo que no puedes con esto.
     
  7. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues eso es lo que haré rodar en llano. A partir de 1 mes y medio dos meses empezaré a meter algún puertecito que otro, pero lo que tengo claro es que de lo que se trata es disfrutar.
     
  8. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    471
    yo te aconsejaría el libro en forma con la bicicleta, es un libro muy aconsejable para iniciarse, y muy barato ya que en el decatron cuesta unos 10€
     
  9. trasgu_87

    trasgu_87 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo empezaria el primer mes mas o menos saliendo en llano pq sino no lo podras mantener al 65-70% mas o menos y en los repechos si te pasas un poco tampoco pasa nada pero cuanto menos mejor ya veras como yendo asi en poco tiempo te encontraras mucho mejor y podras aumentar el kilometraje y meter algun puerto yo empezaria las dos primeras semanas saliendo entre hora y media a dos y poco a poco segun te lo vaya pidiendo el cuerpo vas subiendo el tiempo

    PD te recomiendo la lectura de algun libro sobre el tema aprenderas como entrenar para siempre y sobretodo disfruta de la bici q es lo mas importante
     
  10. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias a todos. Vuestros consejos son bienvenidos para este humilde globero.
     
  11. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno pues ya he hecho las dos primeras salidas. 30 kms cada una tardando 1 h 10 minutos. Me he encontrado bien, solo he tenido los típicos dolores de globeraco autentico. Me están entrando unas ganas tremendas de subir algún puertecito aunque sea de tercera. No se si me voy a poder aguantar... jajaj.
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,
    te aconsejo el libro: planifica tus pedaladas. Te permite planificar todo el año completo, con consejos de alimentación etc... Esta todo muy bien explicado.

    Mi segundo consejo: ve cogiendo fondo, como ya haces, de aqui a septiembre, cuando ya empiece la nueva temporada y te juntas con algun club.. salir con gente siempre es bueno y la mayoria ya hace pretemporada en septiembre, con fondo acumulado de estos meses... llegarias perfecto para la pretemporada.
     
  13. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias por tu consejo ker_kong.
     
  14. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    sube los puertos sentado para coger fuerza y no te pases de pulsaciones. Haz km de base, ya meterás calidad dentro de unos meses, pero sube pequeños puertos despacito que no te va a pasar nada, asi vas haciendo la musculatura tambien a las subidas.
     
  15. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Cuando ruedo en llano se me cargan los aductores y incluso me llegan a doler. ¿Es normal? Subiendo puerto no me ocurre voy cómodo pero cuando estoy en llano y empiezo a rodar tengo incluso que dejar un momento de dar pedales por que duelen los aductores. ¿Puede ser por que aún no estoy acostumbrado a la bicicleta? Llevo 5 salidas muy suaves de 30 - 35 kilómetros cada una.

    Opiniones.

    Muchas gracias.
     
  16. carlosmedi

    carlosmedi Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    albacete
    es muy probable que el problema sea la falta de costumbre, yo llevo my poco tambien casi 1 año y al principio me pasaba igual.Yo subo todas las cuestas sentado sin tirar con demasiado desarrollo,pero en el llano alguna vez me enciendo y pongo casi todo el desarrollo,y eso es lo que me mata, asi que como consejo no hagas lo que yo jajajaj
     

Compartir esta página